ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 2 de octubre de 2012

Acuerdan recomendable para suspender marcación de armas ilegales



Diputados del Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), votaron hoy a favor de una reforma de Ley para suspender la marcación de armas de fuego.

La iniciativa se tomó en el seno de la Comisión de Defensa para que la Asamblea Legislativa recomiende  a la Fuerza Armada esta suspensión a través de la reforma a la “Ley de Control y Regulación de Armas, Municiones, Explosivos y artículos Similares”.

El dictamen fue aprobado por unanimidad en el seno de la Comisión y será discutido en la Sesión Plenaria del próximo jueves.

El legislador Arístides Valencia del partido FMLN, argumentó que el recomendable es para que la Fuerza Armada suspenda la identificación de más de 225 mil armas de fuego que circulan legalmente en el país.

La decisión se  fundamentada en un convenio de 2010, firmado entre El Salvador y la Organización de Estados Americanos (OEA) para promover el “Marcaje de Armas de Fuego en América Latina y el Caribe”.

Sin embargo, el parlamentario aseguró que en el programa para el marcaje  esta incluyendo la información requerida, únicamente se identifica un arma con el gravado  “El Salvador S.A.”

“Es un proceso que marca en forma permanente las armas con información identificable tal como el número de serie, nombre y lugar de fabricación o importación, modelo y calibre”, se indica en el documento de la OEA respecto al marcaje.

El resto de datos requeridos, ayudará a las autoridades en la investigación y el control del tráfico ilícito de armas en el país y ese “no se está cumpliendo”, además el equipo utilizado no tiene las características técnicas y pone en riesgo el armamento a marcar, destacó el Diputado.

No hay comentarios: