ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Partido Quebequés gana los comicios legislativos

En canadá, el Partido Quebequés (PQ) liderado por Pauline Marois ganó las elecciones legislativas celebradas el martes en Québec.

El soberanista PQ ganó las elecciones legislativas obteniendo el 32% de los votos emitidos y 54 de los 125 diputados del parlamento provincial, la Asamblea Nacional, lo que le obligará a gobernar en minoría.

Mientras tanto, el líder del Partido Liberal de Québec (PLQ) y el primer ministro de Quebec, Jean Charest, perdió su escaño en las elecciones legislativas frente a la líder del PQ, Pauline Marois, al conseguir el 31% de los votos y pasó de 66 a 50 diputados.

Charest perdió su asiento tras perder en su propia localidad natal de Sherbrooke, en las cercanías de Montreal, con 34,7% de apoyo frente a 42,41% de los votos que consiguió su rival Serge Cardin.

La Coalition Avénir Québec (CAQ), una formación creada hace poco más de un año y que se define como nacionalista pero no independentista, obtuvo el 27% de los votos convirtiéndose en el tercer partido en la Asamblea Nacional de Québec con 19 diputados en el parlamento provincial.

No hay comentarios: