ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 5 de septiembre de 2012

El FMLN respalda al Presidente Hugo Chávez y la revolución bolivariana



Las elecciones presidenciales en Venezuela, son el próximo mes. Desde la llegada del Presidente Hugo Chávez al poder, América Latina ha avanzado en los procesos de integración y el desarrollo de programas sociales en favor de las grandes mayorías.

Nidia Díaz, Diputada del FMLN y Secretaria de Relaciones Internacionales recordó que El Salvador ha sido beneficiado con programas como: “Misión Milagro”, los proyectos de AlbaPetroleo y AlbaAlimentos, que están beneficiando a miles de familias en el país, entre otros.

Durante la entrevista “De Frente a las 7:30”, de Radio Maya Visión, la Diputada Díaz insistió que es necesario respaldar al Presidente Chávez y su revolución bolivariana, que en la actualidad ha logrado impactar positivamente en los pueblos de América Latina.

La Diputada Díaz recordó que en los próximos meses habrá elecciones en Venezuela, Nicaragua y Ecuador, países que han desarrollado políticas sociales en favor de sus pueblos y los países de la región.

Sin embargo recordó que ante este escenario de consolidación de los programas de Gobiernos de izquierda, “las derechas se organizan, tratan de revertir los procesos, mienten y aprovechan el poder mediático en medio de una batalla de ideas…pero la conciencia y las obras palpables, es lo que no permite que eso permee en la conciencia”, señaló.

La Diputada Díaz consideró que los avances en los países del Sur son un ejemplo para continuar trabajando por la consolidación de las transformaciones.

En ese sentido, se mostró optimista de la visita que la semana pasada realizó el Profesor Salvador Sánchez Cerén a Ecuador, y a donde conoció más de cerca programas sociales que impulsa el Gobierno del Presidente Rafael Correa, como la Misión “Manuel Espejo” y que gracias a ese encuentro se lograron intercambiar experiencias en favor de ambos pueblos.

Por su parte, Rigoberto Díaz, miembro de la Secretaria de Relaciones Internacionales del FMLN, destacó que estos Gobiernos han mostrado su interés de trabajar por sus pueblos y fomentar la solidaridad con las demás naciones.

“Cada pueblo debe ser soberano. El Gobierno debe estar en servicio del pueblo”, expresó y añadió que esa ha sido la ruta que han seguido los gobernantes como el Presidente Chávez.

FMLN apoya eliminar el uso de tóxicos para combatir plagas

El Grupo Parlamentario del FMLN respaldó una pieza de correspondencia presentada este miércoles por la Mesa Agropecuaria y CONFRAS, que solicitan frenar el uso de agroquímicos para combatir las plagas en las cosechas, por ser un factor de muerte en el campo.

La pieza contó con el apoyo de los Diputados y Diputadas del FMLN que integran la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, de la Asamblea Legislativa, y de acuerdo a la Diputada Nery Díaz, se está respaldando porque en el seno de la comisión ha iniciado la discusión de una reforma a la Ley de Sanidad Vegetal y Animal.

“Estamos apoyando porque en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático tenemos una discusión inicial de reforma al artículo 14 de la Ley de Sanidad Vegetal y Animal…consideramos que estamos listos para emitir dictamen”, afirmó la Diputada Díaz.

Mientras que Miguel Alemán, de CONFRAS expresó que la pieza busca frenar las muertes en el campo, producto del uso de estos productos altamente tóxicos y que llevan luto a las familias más humildes.

“Las intenciones del sector agropecuario del país es eliminar los productos altamente tóxicos que se están utilizando en el país y que son la muerte de mujeres, niños, y ancianos…ya que no queremos un muerto más por permitir el uso de productos altamente tóxicos en la agricultura”, reiteró Alemán.

William Estrada, coordinador del área de investigaciones de CONFRAS, comentó que existen otras alternativas y las plagas no sólo se combaten con agroquímicos sino que también se pueden combatir con “controladores biológicos”.

En ese sentido, explicó que existen hongos o bacterias que matan los insectos en las plantas sin que esto afecte la salud de los agricultores y consumidores.

Francisco Gutiérrez, de la Mesa Agropecuaria dijo que esta práctica en el país data de los años 50. “En Jiquilisco tenemos un problema médico que es la insuficiencia renal, que es provocada por todos estos insecticidas y abonos. Hay alternativas como son los biofertilizantes”, dijo.

La pieza será conocida y discutida en el seno de la Comisión de Medio Ambiente. Y se suma al expediente de opiniones que han recibido los Diputados para lograr alcanzar un acuerdo a corto plazo y evitar muertes a causa de esta práctica. 

Diputados logran acuerdo en caso INJIBOA

La Comisión de Economía, de la Asamblea Legislativa se apresta a la aprobación de la reforma al Art. 8 de la Ley de Privatización de Ingenios y Plantas de Alcohol. Dicha reforma contendría los plazos preferenciales de venta del 32% de acciones en manos de CORSAIN hacia los trabajadores y productores privados de caña del INJIBOA.

Los trabajadores y productores accionistas privados tendrían 60 días, a partir de la entrada en vigencia de la Ley para la compra de acciones con cuotas máximas de compra para evitar la adquisición total por parte de una sola persona. Luego, 30 días más para que accionistas preferentes que no pudieron comprar en el primer plazo, puedan hacerlo o también, accionistas del primer plazo. Para terminar, 60 días después de los dos primeros plazos para subastar el resto de acciones al público en general.

Sergio Mejía, del Sindicato de trabajadores del INJIBOA, agradeció el esfuerzo del Grupo Parlamentario del FMLN que por años ha mantenido el tema en discusión en el Congreso.  "Cuando la Ley se aprobó, eran 7 Diputados nada más los que tenía el FMLN, pero hicimos la lucha para que los trabajadores lográramos un 15% de participación en las acciones y 55% para los productores", recordó.

Blanca Coto, Diputada del FMLN expresó su felicitación personal a los trabajadores y productores por la lucha mantenida desde hace  12 años y ser una pieza importante para sacar adelante el Ingenio. "Quiero felicitarles a todos por el esfuerzo de lucha que han tenido", dijo la Legisladora.

El Dictamen podría ser aprobado con más de 56 votos el próximo jueves 6 de Septiembre, durante la Sesión Plenaria.



No hay comentarios: