ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 5 de septiembre de 2012

LOS NECIOS

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/539116_497149103629953_1263769190_n.jpg

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/Septiembre2012/4corrientes.jpg
1.
Cuatro corrientes internas participarán en las elecciones primarias del Partido Libertad y Refundación

Red Morazánica de Información
Tegucigalpa. 3 Septiembre 2012. La noche de este lunes, el Tribunal Supremo Electoral emitió su resolución con respecto a las corrientes internas que podrán participar en las elecciones primarias de noviembre próximo. 16 corrientes internas de 3 partidos políticos legalmente inscritos presentaron planillas a la presidencia, diputaciones y corporaciones municipales.
En una escueta cadena de prensa a nivel nacional, el Magistrado Presidente del TSE dio a conocer que de las 16 corrientes internas que presentaron sus planillas a cargos de elección popular, 14 cumplieron con los requisitos estipulados en la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, quedando al margen de la contienda primaria los movimientos 5 de Julio y ORDEN de los partidos LIBRE y Nacional, respectivamente.
La noticia fue recibida con júbilo por parte de los militantes y dirigencia del Partido Libertad y Refundación, quienes acto seguido llevaron a cabo una rueda de prensa donde dieron a conocer sus apreciaciones sobre la resolución emitida por el TSE.
Manuel Zelaya, Coordinador General del Partido LIBRE expresó su agradecimiento hacia todos los actores que hicieron posible la inscripción de las corrientes internas, así como la inscripción de Xiomara Castro como candidata de consenso a la Presidencia de la República.
Zelaya manifestó que aunque el Movimiento 5 de Julio no logró su inscripcion para participar en las elecciones primarias, éste seguirá siendo tratado como una fuerza dentro del partido y participará activamente en las elecciones internas donde se elegirá a la Coordinación del Partido en todos sus niveles.
Luego de la resolución del TSE, la Fuerza de Refundación Popular (FRP), el Pueblo Organizado en Resistencia (POR), el Movimiento Resistencia Progresista (MRP) y el Movimiento 28 de Junio se disputarán en noviembre de este año el voto popular que les permita representar a LIBRE en las elecciones generales de noviembre de 2013.
http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/Septiembre2012/ordenplanillas.jpg
2.
TSE realiza sorteo de ubicación de candidatos en papeletas electorales del Partido Libertad y Refundación
Red Morazánica de Información
Tegucigalpa. 4 Septiembre 2012. Luego de conocerse las corrientes internas que participarán en las elecciones primarias del Partido Libertad y Refundación, el Tribunal Supremo Electoral realizó esta tarde el sorteo de la ubicación de las mismas en la papeleta electoral.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones del INFOP, hasta donde hicieron presencia los coordinadores nacionales y simpatizantes de las cuatro corrientes internas inscritas.
Una vez realizado el sorteo la papeleta quedó integrada de la siguiente forma: en primer lugar el movimiento Pueblo Organizado en Resistencia liderado por Mauricio Ramos, en segundo lugar se ubica la Fuerza de Refundación Popular que lidera el dirigente sindical Juan Barahona, seguidos por el Movimiento Resistencia Progresista de Rassel Tomé y en cuarta posición el Movimiento 28 de Junio de Carlos Zelaya.
En tanto, se informó que el Movimiento 5 de Julio presentará ante el TSE una petición de revisión de la resolución emitida por este órgano electoral en la Ley Electoral y de Organizaciones Políticas.
http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/Septiembre2012/xiomara_giras.jpg
3.
En septiembre inician las giras a nivel nacional de la candidata presidencial del Partido LIBRE

Red Morazánica de Información
Tegucigalpa. 4 Septiembre 2012. La candidata presidencial de consenso por el Partido Libertad y Refundación, Xiomara Castro anunció una serie de giras y actividades que se estarán realizando en los departamentos de Honduras, con el fin de acompañar la campaña electoral de su partido de cara a las elecciones de noviembre próximo.
Así lo dio a conocer durante la rueda de prensa realizada la noche de este lunes en el Salón Salvador Ibarra del COPEMH, luego de que se conociera la resolución del Tribunal Supremo Electoral sobre las corrientes internas que participarán en las elecciones primarias.
Las giras darán inicio en los primeros días de septiembre cuando la candidata presidencial visitará varios de los municipios del Norte de Francisco Morazán, así como los departamentos de Olancho, Cortés, Santa Bárbara y Copán. En octubre Castro visitará los departamentos de Lempira, Ocotepeque, Atlántida, Colón, La Paz, Comayagua, El Paraíso, Intibucá, Choluteca y Valle.
Las visitas culminan los días 3 y 4 de noviembre en el departamento de Yoro y el 10 del mismo mes en Copán.
La calendarización de las actividades estará siendo organizada en conjunto con los coordinadores departamentales de las cinco corrientes internas de LIBRE.
Xiomara Castro aprovechó la oportunidad para invitar a todas las bases del partido LIBRE a acuerpar la gran movilización nacional que se prepara para el 15 de septiembre, fecha en la que se demandará la segunda y verdadera independencia para el pueblo hondureño.
Xiomara Castro es la virtual candidata a la presidencia por el Partido Libertad y Refundación, que por decisión de las corrientes internas legalmente inscritas se enfrentará a los candidatos de la oligarquía en las elecciones generales de noviembre de 2013.
http://diariolacosta.com/_images/_data/2012-09/thumbs_d0ef2579e6dbb32161e0d5503d1d9f591415695219chavez.jpg
4.
Chávez reitera respaldo a Colombia en sus esfuerzos por lograr la paz

CARACAS, (AVN).- El presidente de la República, Hugo Chávez, reiteró el respaldo de su Gobierno a la República de Colombia en sus esfuerzos por lograr la paz.

"Acompañemos a la hermana Colombia en sus esfuerzos por lograr la Paz! Ya lo dijo Simón Bolívar: "La paz es mi puerto, la paz es mi todo", escribió en su cuenta oficial en Twitter (@chavezcandanga).

Este martes, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó sobre el procedimiento llevado a cabo para alcanzar un acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) e iniciar diálogos de paz.

Explicó que este proceso sigue tres principios: “Aprender de los errores y aciertos del pasado para no crear falsa expectativas, lograr efectivamente el fin del conflicto, no su prolongación, y no ceder ni un sólo milímetro del territorio nacional”.
Más tarde, Santos publicó a través de su cuenta en Twitter el documento oficial del Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, suscrito por su Gobierno y las FARC.

Por su parte, las FARC se pronunciaron este martes a favor del diálogo de paz con el Gobierno del presidente Santos.

En un video difundido desde Cuba, el comandante máximo de la guerrilla, Rodrigo Londoño Echeverri (Timochenko), manifestó que luego de una "larga faena" se llegó a un acuerdo para dar por finalizado el conflicto interno en la nación suramericana.

“La patria alegre sigue”

El presidente venezolano agradeció al locutor Juan Manuel Laguardia, conductor del programa radial Full Chola, por la entrevista que le realizó la mañana de este martes sobre diversos temas y su candidatura a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

"Gracias a Juan Manuel Laguardia @fullchola por la entrevista de esta mañana y tantos recuerdos!! La Patria alegre sigue a Full Chola!!", escribió el Jefe de Estado en su cuenta @chavezcandanga, de la red social Twitter.

En el programa, transmitido por la emisora Fiesta 105.6 FM, caracterizado por su carácter humorístico, el líder socialista bromeó, cantó y habló seriamente sobre temas inherentes a su candidatura y como Presidente de la República.

En el contacto telefónico el líder de la Revolución Bolivariana afirmó que el pueblo venezolano tiene razones para estar feliz, pues la lucha que se vive en el país por el cambio está cargada de amor y optimismo.

En tono alegre, Chávez comentó: "Hay razones, Juan Manuel, para ser felices, y estamos cargados de amor y optimismo para seguir batallando por la vida, por la felicidad colectiva. Esa es la lucha nuestra", expresó Chávez.

Felicitación a trabajadores

Chávez expresó este martes sus felicitaciones y palabras de admiración hacia los servidores públicos del país, quienes celebran su día.

"Queridos Servidores Públicos de la Patria! Vaya desde mi corazón mis palabras de felicitación y admiración para siempre!", escribió en su cuenta @chavezcandanga, de la red social Twitter.

En el mensaje, el Mandatario anexó un hipervínculo al sitio web www.olabolivariana.org.ve, en el que fue publicado su comunicado para los trabajadores del Estado y en el que resaltó que "las servidoras y servidores públicos son la savia fundamental en la construcción de la patria nueva".


http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/09/procesodepaz630-1-580x386.jpg
5.
FARC asegura que llegó a la mesa de paz sin rencores

Una hora después de las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos sobre los detalles del acuerdo entre las FARC y el Gobierno de Colombia, la guerrilla, con Marcos Calarcá (Mauricio Jaramillo) como vocero, se pronunció sobre el tema desde el Palacio de las Convenciones de Cuba.
Jaramillo confirmó que las Farc estuvieron en esta primera fase de negociaciones con el Gobierno e hizo la presentación del comandante máximo de esa guerrilla, Rodrigo Londoño Echeverry (Timochenko), quien se pronunció a través de un vídeo.
Timochenko llamó a la sociedad colombiana a participar en el proceso de paz, iniciativa “noble y legítima que defiende la insurgencia colombiana”.
Aseguró que la parte introductoria del acuerdo general “se elaboró en conjunto” entre ambas partes en conflicto.
“Estamos convencidos de que la realidad nacional impondrá la voluntad de las grandes mayorías (…). La salida no es la guerra sino el diálogo”, agregó.
El líder guerrillero aseguro que “nuevas naciones se sumarán a este nuevo esfuerzo”, que ha abierto “las puertas de la esperanza”.
Timochenko expresó que el diálogo con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos debe contemplar “la construcción del nuevo país”, donde se produzcan “profundas modificaciones del orden vigente”.
“Extendemos en esta hora nuestras manos en procura de reconciliación, otra Colombia es posible y entre todos podemos modelarla”, expresó, al tiempo que sostuvo “por nuestra parte llegamos a la mesa de diálogo sin rencores ni arrogancia, a plantear al Gobierno nacional que considere importante lo de abajo, que no juzgue como ingenuidades sus anhelos, que no los crea incapaces de emprender grandes empresas, que le reconozca sus derechos a tomar arte en las grandes decisiones nacionales”.
“Se desata de nuevo un proceso de diálogos encaminado a la consecución de la paz en nuestra tierra. Una noble y legítima aspiración que la insurgencia colombiana defiende desde hace ya medio siglo”, dijo Timoshenko.
“Ha vuelto a abrirse la puerta de la esperanza”, agregó al elogiar el valor de sus adversarios de armas.
“Guardamos la sincera aspiración de que el régimen no intenta repetir la misma trama del pasado”, agregó el jefe rebelde, en alusión al fracasado diálogo entre las Farc y el entonces presidente Andrés Pastrana, hace una década.
En el vídeo, Timochenko confirmó que en La Habana los delegados firmaron con Gobierno, el 27 de agosto pasado, el acuerdo para la terminación del conflicto.
“La ampliación de la democracia es una condición para lograr la paz”, dijo, y aseguró que las FARC llegó a la mesa de paz sin rencores.
El comandante máximo de las FARC agradeció y reconoció el apoyo de los gobiernos de Venezuela y de Noruega, así como de Cuba, quienes estuvieron acompañando las conversaciones.
“Se trata de luchar por profundas modificaciones del orden vigente (…) la paz es una cuestión de todos”, aseguró.
Diez años después, “volvemos ahora a una mesa de negociación, reconocidos como iguales, como combatientes militares, reconocidos políticamente y protegidos por los que tanto nos han perseguido”.
Timochenko aseguró que “la consecución de una paz democrática y justa merece afrontar los más difíciles retos. Por encima de ellos, somos optimistas”.
“Estamos convencidos de que las mayorías nacionales impondrán la paz con justicia social”, ha insistido el líder máximo de las FARC y ha pedido que se queden a un margen los guerreristas, los altos mandos militares “deseosos de sangre”, los responsables de “multinacionales que se aprovechan de Colombia”… A todos ellos, dice Timochenko, las FARC “extiende las manos para la reconciliación”.
“No nos levantaremos de la mesa sin haber conseguido el propósito. Hemos jurado vencer y venceremos”, concluyó su alocución.
Se anunció que el jueves 6, a las 10:00 a.m., habrá una rueda de prensa de los delegados de las Farc para las negociaciones.
La comisión de las FARC, según informó el vocero, son ‘Marcos León Calarcá’, ‘Ricardo Téllez’, ‘Andrés París’, ‘Sandra Ramírez’ y ‘Hermes Aguilar’.
Comandante de las FARC Mauricio Jaramillo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate Comandante de las FARC Mauricio Jaramillo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Mauricio Jaramillo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate Representantes de las FARC en el Palacio de las Convenciones, de La Habana, Cuba. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Ricardo Tellez, junto a Mauricio Jaramillo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate Ricardo Tellez, junto a Mauricio Jaramillo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Comandante Mauricio Jaramillo y otros miembros de la FARC. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate Comandante Mauricio Jaramillo y otros miembros de la FARC. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Acuerdo Gobierno- Farc
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!
 

No hay comentarios: