ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 5 de septiembre de 2012

LA VIDA DIARIA

 
 
"No ames lo material y uses a la gente, ama a la gente y usa lo material" JRH.
 
Me enseñó un viejo científico, que a diario nos suceden cosas positivas y negativas  de las cuales en parte somos responsables y en parte no porque hay variables de la casualidad que no está en nuestra voluntad manejarlas. Aplicando esta fórmula de agarrar lo bueno que te sucede y abandonar lo malo de lo que tú nos has sido responsable,  nos lleva a vivir con plenitud nuestra vida.
 
 De pequeño aprendí que la felicidad es algo subjetivo y que el objetivo principal de la vida es ser feliz  y que la felicidad personal no es la de los demás y la de los demás no es particularmente la tuya, aunque debemos de sentirnos felices de que la colectividad sea feliz. 
 
Así, guiándome por esos principios puedo decir que he sido y soy feliz y que parte de mi felicidad la he logrado tratando de hacer el bien a mis congéneres, a los animales y la naturaleza. 
 
Quise siempre ser poeta y considero que lo soy, cuentistas, también  y estudioso toda mi vida.  me hace feliz aprender con los pueblos la sabiduría ancestral de nuestra estirpe.
 
 
No todos podemos ser marineros ni capitanes, baste para mí el poder mojar mis pies en las olas a la orilla del mar,  busco medios sencillos que me lleven donde quiero ir y vaya,   siempre he llegado!
 
Mi amor por la literatura es tal que me encanta más escribir un cuento o un poema  que irme a un café o a un bar, un tanto solitario y sin embargo; conservo a mis amigos de infancia que son los únicos a quienes puedo llamar verdaderos amigos ya que hemos conocido nuestros dolores, pobrezas, problemas y flaquezas y nunca nos hemos distanciado espiritualmente aunque la vida nos haya llevado a diferentes puntos del planeta.
 
 
Amo con profundidad a todas las personas mayores, ellos llevan miles de lunas y centenares de días de sol en sus cansados ojos. Amo  y respeto a la mujer porque ella es el origen de la vida y la luz permanente en la escabrosa jungla existencial  y aunque no es necesario decirlo, me gustan todas las mujeres por el sublime hecho de ser lo que son.
La vida es un corto paseo por la tierra y así como todos lo caminamos, hay que dejar la tierra mejor para que los nuevos caminantes no encuentren tanto abismo. Sobrios en todo, aun lo más insignificante ante nuestros ojos, esconde el saber del tiempo inexorable.
 
Los pájaros para volar tienen  que ensayar el vuelo, muchas veces se caen y se vuelven a levantar, así somos todos, no hay tal cosa de perfección, en todos los quehaceres de nuestra existencia tenemos que practicar de forma objetiva lo que hacemos y debemos de tomar en cuenta  nuestros errores para afinar el producto terminado.
La política es un arte en la que participo junto al pueblo para buscar una sociedad justa e igualitaria, El Príncipe, es mi guía, y en Jurisprudencia, el Proceso de Kafka me sirven de guía para tratar de interpretar el Derecho Constitucional e Internacional  por medio de ello me doy cuenta que todas las Constituciones del mundo han sido escritas para defender a la clase dominante y condenar a la clase trabajadora, lo cual me lleva a empujar  el Derecho Natural que tenemos a la tierra, a los instrumentos y relaciones de producción para una distribución justa de la perecuación de ganancias y del producto terminado.  y en términos de análisis de las guerras imperialistas no me guío por Karl  Von Clausewics, sino por el viejo cabo de la última guerra prusiana, quien dijo: "Ejército que no gana la guerra, la pierde", de tal forma que los imperialistas las están perdiendo todas.
 
Desde niño mis padres me enseñaron que la educación es el mejor camino para la liberación. De nada sirve ganar guerras armadas si no se está preparado para la administración y desarrollo del estado.
 
La educación como tal, es la base del progreso, de la paz y la justicia social, hay que enseñar haciendo, la teoría sin la práctica no sirve de nada, hay que enseñar con amor profundo a nuestros niños porque en ellos descansa  el futuro de la patria. Nuestro sistema educativo necesita definir mejor los fines de la educación y para ello se debe preparar científicamente a los docentes, el magisterio es una profesión de sacrificios por lo cual se debe buscar dar al maestro lo que éste necesita para el máximo desarrollo de su labor didáctico- pedagógica, ya que ellos son los padres y madres de los niños fuera del hogar. 
 
La educación inicial es básica para la formación escolar de todos los niveles, el niño es como un árbol que si no lo cuidamos, le damos amor y lo regamos a diario, se marchita o crece débil y los débiles son pasto fácil  de los fuertes. En términos axiológicos se debe educar para la honestidad, la trasparencia y la fraternidad. La mayor parte de nuestros problemas radican en  que  no hemos sido educados para dialogar, sino para confrontar, el verdadero líder dirige al pueblo, los seudo lideres los confrontan. Tenemos que predicar con el ejemplo, no es nada de santerismo ni puritanismo, sino de la necesidad de crear un mundo mejor.  Los epistemas como concepto de conocimiento universal que es verdad por necesidad, tal como lo piensan Platón y Aristóteles, están ahí, vuelan en el  viento como aedas repartiendo el saber.
 
Ontológicamente tenemos que estudiarnos como seres para sí con proyecciones, en tanto que el ser en sí, simplemente sujeto, debemos de examinarlo fara la formación intencionada del ser para sí, el cual viene a estabilizar la sociedad y la naturaleza misma.
 
Debemos de vivir para ser felices, nuestros factores endógenos, antropológicos  y sociológicos debemos de determinarlos en nuestra búsqueda por ser felices, de otra forma podemos confundirnos y hacernos la vida dificultosa innecesariamente, de ahí que hay que darle vida a los años y no años a la vida, los años quedan para la historia y la alegría para la vida.
 

Regresando al motivo y fenotexto de este artículo, cuando sintamos que el corazón y el alma se nos oscurecen hasta hacer lagrimar nuestros ojos, seamos reflexivos busquemos causas y efectos, desterrando lo que nos hace daño y posesionándonos de lo que nos hace feliz, para ello debemos de desarrollar el Pensamiento Crítico desde la temprana edad y preguntarnos a diario: Pensamos, qué pensamos, para qué pensamos, cuándo pensamos, para quién pensamos, dónde pensamos  y si lo que pensamos lleva la esencia epistemológica de lo que debemos pensar. 
 
El filósofo como el maestro es un comunicador, un emisor que debe emitir mensajes claros y adaptados a los receptores a quienes va dirigido dicho mensaje y pensar en esta frase: Por qué hay pocos filósofos? y la respuesta no es otra,  que son los pocos que pueden leer la subyacencia del lenguaje.

No hay comentarios: