ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 13 de septiembre de 2012

Obama promete que "se hará justicia" por la muerte de su embajador en Libia

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: MONCADA Grupo de lectores en el mundo

 
 
Descripción: Descripción: Descripción: cid:image001.png@01CD4420.4EFA9660

 
Descripción: Obama promete que El embajador estadounidense en Libia tras el atentado. Afp
El presidente subrayó que "ningún acto de terror" hará que Estados Unidos "se rinda en su compromiso con la justicia" | Romney acusa a la Casa Blanca de actitud "vergonzosa" | Evacuada gran parte del personal diplomático de EE.UU. en Libia
La Vanguardia - Internacional | 12/09/2012 - 17:25h   MONCADA
Washington. (EFE). - El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró hoy que "se hará justicia" por la muerte del embajador en Libia, Chris Stevens, y que su Gobierno trabajará con el de Trípoli para procesar a los culpables del ataque, en el que murieron otros tres norteamericanos.
"Trabajaremos con el Gobierno libio para llevar ante la Justicia a los asesinos que atacaron a nuestros diplomáticos", dijo Obama en una declaración efectuada desde la Casa Blanca junto a la secretaria de Estado, Hillary Clinton.
"Que no haya lugar a dudas: se hará justicia", añadió el mandatario, quien condenó "en los términos más fuertes posibles" el "indignante y horrible" ataque al consulado de Bengasi, que costó la vida a Stevens y a otros tres estadounidenses de la legación, entre ellos el diplomático Sean Smith, encargado de Información.
Refiriéndose al motivo de los ataques, un vídeo de un productor independiente californiano que se mofa de la fe musulmana, Obama subrayó que Estados Unidos "es un país que respeta todas las creencias religiosas y rechaza todos los intentos de denigrar las de otros". "Pero no hay absolutamente ninguna justificación para este tipo de violencia sin sentido. Ninguna", subrayó.
"El mundo debe unirse en la condena de estos ataques". El presidente subrayó que "ningún acto de terror" hará que Estados Unidos "se rinda en su compromiso con la justicia". Asimismo, calificó de "ejemplo" a Stevens, el primer embajador estadounidense que muere en su puesto desde 1979, que falleció "en la ciudad que ayudó a salvar" durante las revueltas populares contra el fallecido dictador Muamar el Gadafi.
"Cuando el régimen de Gadafi cayó, él trabajó sin descanso para apoyar esta joven democracia", afirmó Obama, que subrayó su "valentía" y la defensa que él y los otros tres funcionarios diplomáticos fallecidos hicieron de "la libertad y la dignidad".
Romney acusa a la Casa Blanca de actitud "vergonzosa"
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, calificó hoy de "vergonzosa" la actitud de la Casa Blanca por pedir disculpas y condenar el vídeo en el que se critica al islam. "Es un terrible camino para Estados Unidos pedir disculpas por nuestros valores. Es un "error", dijo Romney en una rueda de prensa en Florida, al referirse al ataque al consulado de Bengasi (Libia) en el que fallecieron el embajador y tres funcionarios estadounidenses.
Evacuada gran parte del personal diplomático de EE.UU. en Libia
Gran parte del personal diplomático del consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi, que fue atacado la víspera, fue evacuado y trasladado a una base norteamericana en Alemania, así como los cuerpos de los funcionarios muertos en el ataque, informó el Departamento de Estado. La embajada de Estados Unidos en Trípoli sigue funcionando, pero con pocos empleados, y brinda un servicio de emergencia, añadió una funcionaria del Departamento de Estado en teleconferencia. 

No hay comentarios: