ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 13 de septiembre de 2012

BOLETIN ALBA


 
ALBA
Boletín semanal sobre la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América
Jueves,  13 de septiembre de 2011
Sumario

-Sesiona en Caracas encuentro económico de países del ALBA 
-Bolivia destinará dos millones de dólares para Juegos del ALBA
-Resaltan impulso del gobierno venezolano al deporte
-Resaltan en Nicaragua cooperación cubana en cirugías oculares


Sesiona en Caracas encuentro económico de países del ALBA 

Caracas.-  El Primer Encuentro de Complementariedad Económica, Productiva y Comercial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), fue abierto aquí para fortalecer la integración de los países miembros de ese bloque regional.
En el evento, que sesionará hasta el viernes, participan representantes gubernamentales y empresarios de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Ecuador y Antigua y Barbuda, todos miembros de la ALBA, así como de Haití y Surinam, como países invitados.
En términos generales, este encuentro persigue el objetivo de identificar sectores productivos estratégicos y espacios comunes en cada una de las naciones y evaluar las necesidades a nivel regional, dijo la vicecanciller venezolana Verónica Guerrero en la ceremonia de inauguración.
También intervino la viceministra de Comercio de Venezuela, Leida Escalona, opinó que los países miembros de la ALBA "tenemos la responsabilidad histórica de seguir fortaleciendo este proyecto que surgió hace 10 años" e invitó a los participantes a hacer del evento "un encuentro exitoso".
Por su parte, Rodolfo Sanz, secretario ejecutivo del bloque, instó a aprovechas las ventajas que la crisis del capitalismo occidental ofrece, al desviar hacia América Latina inversiones que en otras circunstancias no vendrían.
Y eso es importante para nosotros a fin de construir un modelo distinto al que ha prevalecido hasta ahora, pues tenemos una población joven y recursos naturales que son importantes si los transformamos, expresó.
En medio de la crisis, América Latina y el Caribe están creciendo, pero al mismo tiempo disminuyendo la pobreza y la desigualdad, señaló Sanz, y recordó que el capitalismo es experto en producir ilusiones y esperanzas, pero no puede eliminar la pobreza.
Hay realmente condiciones objetivas para la complementación económica de los países de la ALBA, dijo y exhortó a sostener "a los gobiernos que tenemos porque de ellos depende el desarrollo de la próxima década".
Se acuerdo con el programa anunciado, mañana y el viernes los representantes de los sectores productivos se repartirán en seis mesas de trabajo por áreas, de las que saldrán los acuerdos que resulten de este encuentro.
Tras la inauguración, fue inaugurada una feria en la que cada país expone muestras de los bienes y servicios de las 67 empresas representadas.

Bolivia destinará dos millones de dólares para Juegos del ALBA

La Paz.-  Bolivia destinará más de dos millones de dólares en la organización de los primeros Juegos Estudiantiles de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a efectuarse del 4 al 11 de noviembre.
 El viceministerio de Deportes elaboró un proyecto en el cual está previsto invertir alrededor de 20 millones de bolivianos (dos millones 800 mil dólares), confirmó el representante del país en la reunión técnica del evento, Roberto Luna.
 Según el funcionario, el monto surgió como resultado de varias evaluaciones para el acondicionamiento de escenarios deportivos,  transporte, alimentación, hospedaje, seguridad, servicios médicos, habilitaciones e inscripciones de los deportistas.    Una parte de los recursos serán destinados a la preparación de los ganadores de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales para secundaria, quienes representarán a Bolivia en el evento internacional.
 En la cita deportiva, que tendrá por sede a la ciudad de Cochabamba, se competirá en fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol, ajedrez, atletismo, natación, ciclismo y tenis de mesa, y los competidores tendrán entre 15 y 17 años.
 Los participantes en la reunión aprobaron un programa de actividades, en el cual está previsto tener la relación numérica de los deportistas para el 28 de septiembre, mientras que para el 15 de octubre se espera su registro nominal.
 La acreditación vía Internet se realizará entre la última semana de septiembre y la primera de octubre, añadió Luna.
 En la reunión se definió que el 4 de noviembre comenzará el arribo de las delegaciones a la ciudad de Cochabamba, al siguiente día se realizará la inauguración oficial y el 6 se iniciarán las actividades deportivas.
 Casi todos los escenarios deportivos propuestos fueron aprobados, solo faltan algunos ajustes, explicó el representante boliviano.
 Una de las instalaciones que falta es una piscina de 50 metros para las pruebas de natación, y de no terminarse antes del evento, los deportistas se trasladarían a la ciudad de Sucre.

Resaltan impulso del gobierno venezolano al deporte

Caracas.-  La vicepresidenta del Área Social, Yadira Córdova, resaltó el impulso del gobierno venezolano al desarrollo del deporte, durante la apertura de los XIV Juegos Nacionales Estudiantiles en el estado de Mérida.
Desde el estadio de béisbol Libertador, la también ministra de Educación Universitaria afirmó que el proceso de transformaciones en esta nación ha financiado competencias, creado infraestructuras y programas de formación, y apoyado a los atletas.
 Solo un presidente como Hugo Chávez, con su visión estratégica, compromiso patriótico y profundo amor a su pueblo, tiene la claridad para garantizar la continuidad en las políticas de respaldo a estas actividades, aseveró.
 A través de su cuenta en la red social Twitter @chavezcandanga, el mandatario alentó a los participantes en el certamen, que tendrá por sedes los estados de Mérida, Táchira, Lara y Trujillo.
 í13 mil atletas participan desde hoy en Los Juegos Nacionales Juveniles!  ÍVamos, muchachada Patria! expresó el jefe de Estado.
 La competencia -dividida en las categorías Sub 9 (menores de nueve años), Sub 14 y Sub 17- se extenderá hasta el próximo 23 de septiembre y abarcará 31 disciplinas.
El encuentro permitirá conformar la delegación venezolana a la primera edición de los Juegos Deportivos Escolares del ALBA, que acogerá Cochabamba, Bolivia, del 4 al 11 de noviembre, con la participación de deportistas de la categoría 15-17 años.
 También posibilitará elegir a los atletas (12-14 años) que integrarán la selección para los XVIII Juegos Suramericanos Escolares, que se realizarán en la localidad brasileña de Natal, entre el 28 de noviembre y el 6 de diciembre próximo.

Resaltan en Nicaragua cooperación cubana en cirugías oculares

Managua.-  La Ministra de Salud de Nicaragua, Sonia Castro, resaltó la cooperación de Cuba en la realización de más de 100 mil cirugías oculares, que han beneficiado a personas de escasos recursos.
La llamada Operación Milagro, reconoció la titular, se ha extendido a sitios como Bluefields, Chinandega, Bilwi, Matagalpa, Carazo y Río San Juan, con la perspectiva de continuar ampliando esa opción sanitaria.
Anunció que proseguirán las intervenciones quirúrgicas itinerantes para acercar esa posibilidad a los habitantes en los más distantes puntos de la geografía nacional, a partir del funcionamiento en el municipio de Sandino de un centro oftalmológico.
Castro recordó que antes de esta cruzada por devolver la visión se hicieron esas operaciones de cientos de nicaragüenses en Cuba, en Venezuela y en el propio país, revela Radio La Primerísima.
La titular consideró que este es otro paso en la restitución de derechos a los pobladores de menores ingresos y en los estrechos nexos de colaboración entre Cuba y Nicaragua.
Por su parte, el embajador cubano, Eduardo Martínez Borbonet, destacó el apoyo del gobierno de Daniel Ortega en este empeño común, un lujo para los ciudadanos debido a los altos precios de este tipo de cirugías, cifradas en miles de dólares.

Fuentes: PL
Copyright 2011 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.

No hay comentarios: