ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 13 de septiembre de 2012

Arena entrampa discusión Ley contra la Usura



El Grupo Parlamentario de ARENA frenó este día las discusiones en torno al proyecto de Ley contra la Usura,  al no presentarse a la reunión semanal de la Comisión Financiera.

Este día no se logró el quórum necesario para la realización de la reunión de la Comisión Financiera por la falta de los Diputados de ARENA.

La discusión estaría centrada en el artículo 6 del proyecto de Ley, que trata el factor multiplicador para obtener la tasa máxima a cobrar por créditos en los diferentes segmentos establecidos en el artículo 5, de la misma propuesta. 

La Ley contra la Usura, es una necesidad para miles de salvadoreños que sufren diariamente cobros arbitrarios por créditos adquiridos. El FMLN se ha comprometido en los últimos años en lograr consenso para que el país cuente con esta normativa.

Sin embargo, la derecha legislativa se niega a avanzar en las discusiones. La banca privada ha mostrado resistencia contra la propuesta legislativa y considera que la misma les afectaría.

Mientras tanto los cobros por intereses siguen sin control en El Salvador, afectando a miles de usuarios de créditos. Hasta ahora cinco son los artículos que han sido aprobados del borrador que lleva más de dos legislaturas en estudio.


FMLN impulsa leyes para evitar violencia contra la mujer

El desafuero al Diputado Rodrigo Samayoa, acusado de violencia intrafamiliar contra su esposa, es un precedente político con el cual se llama a la sociedad en general a respetar los derechos de las mujeres, dijo esta mañana la Diputada Emma Julia Fabián, durante la entrevista matutina “DE FRENTE A LAS 7:30”, de Radio Maya Visión,  en la cual además recordó que “las mujeres del FMLN hemos venido impulsando leyes para evitar la violencia contra la mujer”.

La Diputada Fabián recordó que la aprobación de leyes encaminadas a respetar los derechos de las mujeres, es un esfuerzo permanente en el FMLN y considera que hoy en día el estar en el Gobierno y la nueva correlación legislativa ha garantizado que estos derechos comiencen a respetarse.

Un ejemplo de ello aseguró es el antejuicio contra el Diputado Samayoa, y el cual ahora deberá enfrentar la justicia por las acusaciones que pesan en su contra.

La Diputada Fabián, secretaria de la Comisión de la Mujer, de la Asamblea Legislativa reiteró que “el llamado a las mujeres que sufren violencia es que rompan el silencio”.

La parlamentaria además dijo que aún hace falta trabajo por hacer en materia de respeto a los derechos de las mujeres, lamentó que a la fecha no se tengan mayores avances en la Asamblea respecto a la participación de la mujer en la política.  

Además indicó que es oportuno trabajar en el tema de educación sexual, a fin de garantizar un respeto pleno. “Es necesaria una Ley de Educación Sexual y reproductiva”, consideró como uno de los puntos que deberán ser estudiados en el seno de la Comisión legislativa.

La Diputada Fabián reiteró que el antejuicio dejó un precedente político y envió un mensaje directo a la sociedad: hay que respetar los derechos de las mujeres. Y las mujeres que sean víctimas de violencia deben denunciar para que sus agresores no queden impunes, finalizó.

Fallece Gerente de Comunicaciones de Asamblea Legislativa

Sorpresiva e impactante ha sido la noticia del fallecimiento esta madrugada, del Lic. Óscar Alas, Gerente de Comunicaciones de la Asamblea Legislativa. La Diputada Emma Julia Fabián, del Grupo Parlamentario del FMLN expresó sus condolencias a la familia del Lic. Alas y llamó a la solidaridad en estos momentos difíciles que están sufriendo.

El Lic. Alas era periodista graduado en Comunicación y Periodismo, con una amplia experiencia en las comunicaciones institucionales. Se desempeñó en tiempos del conflicto armado como corresponsal de importantes cadenas internacionales de prensa y en los últimos años se desempeñó como Gerente de Comunicaciones de la Asamblea Legislativa. El Lic. Alas según ha trascendido falleció esta madrugada luego de sufrir una serie de quebrantos de salud.

La Diputada Fabián externó su sorpresa al conocer sobre el fallecimiento. “Es una sorpresa, hace poco vimos al señor en las funciones en la Asamblea Legislativa. Una buena persona que también se pierde y que es lamentable”, externó en una primera reacción.

Durante el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, “De Frente a las 7:30”, de Radio Maya Visión, uno de sus conductores Antonio Rivera, envió sus muestras de condolencias a la familia del Lic. Alas.

“Lamentamos la muerte de Óscar Alas, conocido como “el Chele Alas” va nuestro más sentido pésame y también a toda la comunidad de periodistas, en especial a su esposa María Renee quien también ha sido periodista. Lo sentimos mucho y ha sido impactante esta noticia”, expresó Geraldina Castillo, conductora de la entrevista matutina.

No hay comentarios: