ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 14 de septiembre de 2012

                   15 DE SEPTIEMBRE


 
 
 Tejutepeque, un pueblo luchador y libertario donde mis fines de semana  en mis "Pláticas de Esquina"  converso con mis amigos del alma quienes descendemos de generaciones de gente que se vieron y trataron como verdaderos hermanos.
 
La filosofía y la sociología de la calle son disciplinas que usamos en discusiones sobre  independencia y libertad y bueno, todos estamos claros de los que aportamos y necesitamos para vivir como siempre hemos vivido.

Trágicamente, años antes del conflicto vino D'abuisson de comandante de la genocida y diezmó a la comunidad con centenares de asesinatos no recogidos en la memoria histórica y durante la guerra cayeron un sin número de héroes anónimos y los que sobrevivieron, ente ellos jefes guerrilleros jamás han pedido nada por su participación y como sus ancestros trabajan la tierra y vivimos felices en esta comunidad que gracias al deporte y otras actividades culturales se ha salvado de la violencia y del crimen organizado.

Celebramos siempre los desfiles y la alegría escolar en las fiestas cívicas y enfatizamos que sólo la educación y el trabajo organizado colectivamente nos hará libres, acá siempre hemos estado en campaña de alfabetización permanente aprendiendo unos de otros,  poniendo la fraternidad, la amistad, la comprensión, el trabajo, la enseñanza- aprendizaje , la participación de la comunidad en el acto educativo como bases del bienestar comunitario.



Buscamos no odiar  a nadie, no excluir a nadie y aún las personas con problemas de adicciones son vistas y ayudadas como tales. Hemos peleado, denunciado a otros gobiernos y hemos felicitado al actual por sus programas sociales en especial médico-educativos, agradecemos a Gerson la carretera Tejute-Jutiapa, el trabajo excelente de los ECOS, sin embargo; seguimos denunciando al alcalde arenero que esta ahí desde hace 30 años por el fraude y la sinvergüenzada política y es quizá a él y su concejo a los únicos que no tomamos en cuenta en nuestras actividades comunitarias.


El gobierno actual nos ha ayudado, la semilla y los fertilizantes han sido repartidos de forma apolítica, salud ha desarrollado campañas de prevención, INDES y PREPAZ nos han provisto de material deportivo y clínicas de deportes y nuestra madre tierra nos premia con cosechas repetidas como pocas se dan en el país.ara la libertad, la paz y la auto determinación.

Tenemos claro que nuestras luchas independientemente de lo que otros puedan pensar, se enfila ideológicamente contra los explotadores y la sangre de nuestros hermanas y hermanos la testimoniamos con nuestra claridad y unidad en la lucha de forma permanente independiente de campañas políticas en las cuales siempre acompañamos al Partido del Pueblo con la claridad de que no lo hacemos por prebendas,  sino por avanzar  el proyecto revolucionario del pueblo.

Tenemos pequeños círculos de estudio que se van multiplicando, usamos textos concentrados de filosofía y economía política y estudiamos básicamente a los clásicos entre Marx, Hegel  Engels, Rosa Luxemburgo,   a José Martí, Fidel, Che,   Monseñor Romero, Ellacuria, Paulo Freire y Noam Chomsky y orientamos la formación educativa  para la libertad, la paz y la justicia social, por ello; no te engañes, en las esquinas hay mucho pensamiento.

Voy entrando de la Esquina y les pregunte: Qué celebramos?  Que nadie nos joda, que nos ayude el gobierno,  celebramos nuestra buena salud, nuestro trabajo y nuestro derecho a luchar, contestaron.

Ello me basta para levantarme a buena mañana, acompañar el desfile, porque los niños y los muchachos que marchan son los hijos e hijas de mis hermanos y hermanas del pueblo y saben bien lo que hacen!

No hay comentarios: