ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 14 de septiembre de 2012

LOS NECIOS

07:37 (hace 11 horas)

para amigos_de_los_.
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/200439_4435031763649_497020190_n.jpg

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/09/fotos-1588.jpg
1.
Ciudades modelos en Honduras: nenúfares en un humedal
La información estremece. Aunque en medio de una fuerte polémica (lógica, por supuesto) ya fue introducido en el Congreso de Honduras un proyecto de ley para establecer tres zonas territoriales donde crearían las primeras ciudades modelos de ese país.
¡Ciudades modelos!, así, con sus consonantes y vocales, en medio de una nación empobrecida hasta los tuétanos, con millones de personas viviendo en situación extrema de precariedad, con una galopante violencia que ha cobrado miles de víctimas y pésimos y costos servicios sociales.
Parece un cuento de hadas ese proyecto que pretende establecer, de manera oficial, las denominadas Regiones Especiales de Desarrollo (sugerente nombre) en áreas privilegiadas geográficamente: Sico, Paluya y Punta Castilla, en el departamento (provincia) de Colón; Valle de Cuyamel, en el de Cortés, y el Golfo de Fonseca, entre Choluteca y Valle.
¿Cuánto costará cada ciudad modelo?, puede ser una pregunta que muchos se hagan. Pero hay otra aún más compleja: ¿Quiénes residirán en ellas?
La respuesta es un tanto obvia, pero vale la pena reseñarla, al menos en la imaginación. En esas urbes suntuosas vivirán los ricos que cada vez son más ricos, las familias más poderosas de Honduras, las cuales lo dominan todo, sin excepción, desde el fútbol, pasión de muchos, hasta los lujosos mercados Carrión, sitios para pocos.
Vaya contraste. Según estadísticas oficiales, ocho de cada diez núcleos familiares hondureñas viven en la pobreza y sus integrantes pasan hambre y carecen de educación y atención sanitaria adecuadas. Duele ver las comunidades indígenas desatendidas y olvidadas, sobre todo en la extensa y casi inaccesible Mosquitia (departamento de Gracias a Dios); los asentamientos de la etnia garífuna (de origen africano), y los muchos barrios marginales, donde dominan las maras (pandillas juveniles) y pululan las necesidades de todo tipo.
El golpe de Estado perpetrado con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos contra el presidente Manuel Zelaya abortó de inmediato la materialización de numerosos proyectos de mejoramiento social, los que abarcaban a la mayoría de la población empobrecida. De ellos no se habló nunca más; quedaron en el recuerdo.
¿Quiénes se ocupan de las clases desposeídas, quiénes las apoyan?
Las ciudades modelos serán algo más de las dos caras de capitalismo, siempre en los extremos: o muy rico y muy bello, o muy pobre y muy feo.
Mas que proyectos suntuosos e importados como ese, el Congreso Nacional hondureño debía dedicarse a analizar los muchos problemas que afronta ese país, convertido de pronto en uno de los más violentos del mundo, ratificado como canal principal de paso hacia los Estados Unidos de la droga producida en Sudamérica; ciervo de los Estados Unidos; “aguantón” de las intromisiones cada vez más flagrantes de la embajadora estadounidense en Tegucigalpa en los asuntos internos; con un profundo analfabetismo en millones de sus habitantes; con un sistema de salud pública precario, pésimo profesionalmente y desigual; con cifras cada vez más crecientes de niños de la calle; con prostitución infantil…
Las ciudades modelos serán como nenúfares en un extenso humedal.
http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/2919.jpg
2.
Creador de “Ciudades Modelo” interrumpe participación en iniciativa

Redacción Central / EL LIBERTADOR Honduras. “No existen condiciones necesarias para que la Comisión de Transparencia desempeñe el papel previsto para este ambicioso e importante proyecto”, declaró el economista estadounidense y promotor de las Regiones Especiales de Desarrollo (RED) –“Ciudades Modelo”– en Honduras, Paul Romer.
Y es que el país tenía previsto nombrar a cinco expertos internacionales –entre ellos Romer– para formar una comisión que presuntamente se aseguraría de salvaguardar y proteger a Honduras –y su fuerza de trabajo– para el buen gobierno de las RED.
No obstante, un comunicado publicado y difundido por el mismo Romer vía internet, revela que el grupo no participó en el acuerdo firmado con NKG –consorcio que recientemente firmó un convenio con la Comisión de Promoción de la Alianza Pública-Privada (CoAlianza) para invertir inicialmente, 15 millones de dólares en el desarrollo de las RED.
Al tiempo, destacó que no ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Nación, el decreto donde se formaliza su nombramiento y establecimiento de la comisión, ya que la Corte Suprema de Justicia al parecer está estudiando una acción de inconstitucionalidad en contra de la ley creada para articular lo que se ha denominado, la primera “Ciudad Modelo” de América.
Trascendió que la primera “Ciudad Modelo” será edificada en Trujillo, departamento de Colón, y que las mismas contarán con un sistema tributario propio y legal.
El concepto de “Ciudades Modelos” fue propuesto por Romer y una de las premisas que sostiene es que “ciudades mejor diseñadas y gobernadas por mejores leyes pueden ayudar a transformar la economía de los países en desarrollo”.
Al respecto, el gobierno nacional asegura que este mega-proyecto generará una enorme fuente de empleos y “nuevos polos de desarrollo”; la economía nacional, -prevén- mejorará en gran medida.
El asesor presidencial en el tema de las RED, Octavio Sánchez, se refirió a la queja de Romer sobre que no publicaron en el Diario Oficial La Gaceta el acuerdo de la Comisión de Transparencia con cinco expertos internacionales. Al respecto dijo que no tenía sentido hacerlo porque uno de los recursos de inconstitucionalidad interpuestos en la CSJ se refería a la conformación de la misma.
En una carta enviada por Paul Romer al presidente Lobo, expone algunos de los puntos antes expuestos:
7 de Septiembre de 2012
Porfirio Lobo Sosa
Presidente de la República de Honduras
Casa Presidencial
Tegucigalpa M.D.C.
Honduras
Estimado Sr. Presidente:
Desde que se informó sobre nuestro nombramiento como miembros de la Comisión de Transparencia para las Regiones Especiales de Desarrollo (REDs) en diciembre de 2011, entendimos que un obstáculo constitucional al marco legal para las REDs ha dificultado que usted pueda publicar el decreto que daba validez legal a nuestro nombramiento. Así, las condiciones no han existido para permitir que la Comisión de Transparencia pueda desempeñar el papel previsto para este proyecto ambicioso e importante.
A medida que usted continúa trabajando para atraer inversión extranjera en el marco RED en este período de incertidumbre, creemos que sería conveniente liberarlo de cualquier sentido de obligación de proceder a la publicación del decreto y de concretar nuestro nombramiento formalmente.
Usted debe saber que nosotros, como individuos, seguimos creyendo firmemente en la visión detrás de la iniciativa REDs hondureña, y estamos dispuestos a servir cuando los obstáculos para el pleno establecimiento del marco institucional de las REDs hayan sido resueltos.
Sinceramente Suyo,
Paul Romer
George Akerlof
Nancy Birdsall
Boon-Hwee Ong
Harry Strachan

Trascendió que Paul Romer confirmó su retiro de la iniciativa del proceso de creación de las RED, presuntamente porque no aceptó las modificaciones que el gobierno hizo a su propuesta, ya que la misma quebrantaba algunos artículos de la Constitución de la República que tratan sobre el tema de soberanía nacional.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/09/bengasi.jpg
3.
Un muerto y 20 heridos en Yemen frente a embajada de EE.UU.
Al menos una persona murió hoy y otras veinte resultaron heridas durante los choques entre manifestantes y la policía en
las inmediaciones de la Embajada de EEUU en Saná, informaron a EFE fuentes médicas. Las fuentes precisaron que las víctimas sufren heridas de balas y de esquirlas por los disparos de los agentes.
Para mañana, los “hutíes”, independentistas chiíes del norte del país, han convocado una marcha de la plaza de Al Taguir a la sede diplomática.
Por su parte, el partido de la Reforma, brazo político de los Hermanos Musulmanes yemeníes, organiza mañana un gran rezo del mediodía en homenaje al profeta.
El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, lamentó hoy la agresión contra la embajada, que, a su juicio, fue efectuada por una “turba” que no es consciente de los planes de fuerzas sionistas para perjudicar la relación del país con EEUU.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/09/grecia-protestas.jpg
4.
Sindicatos griegos llaman a huelga por nuevo ajuste

Los principales sindicatos griegos instaron a los trabajadores a no acudir a sus empleos durante 24 horas el 26 de septiembre, para protestar por las medidas de austeridad exigidas por los prestamistas internacionales al país, declaró hoy un portavoz sindical. Los recortes esta vez ascenderán a 11 mil 500 millones de euros (más de 14 mil millones de dólares). “No podemos con más austeridad”, dijo Ilias Iliopoulos, secretario general del sindicato de la función pública ADEDY. La confederación de sindicatos del sector privado GSEE también participará en la medida de fuerza.
Se trata de la primera huelga nacional en el país desde que la coalición encabezada por los conservadores asumió el poder en junio con el mandato de mantener al país en el euro.
Los trabajadores griegos han acudido repetidamente a la huelga desde 2012, cuando el país acordó su primer rescate con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.
Desde la Confederación General de Trabajadores Griegos (GSEE) precisaron que el objetivo de la convocatoria es protestar contra las nuevas medidas que el Gobierno está por adoptar para cumplir las exigencias de la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo.
Entre tanto, el secretario general de la Confederación de los Sindicatos de Empleados Públicos (Adedy), Ilias Iliopoulos, expresó que “se trata de una huelga de aviso para manifestar nuestro rechazo a las nuevas medidas”.
Agregó que los sindicatos estiman llamar a nuevas acciones cuando las medidas se presenten oficialmente o se voten en el parlamento.
El paro del 26 de septiembre fue anunciado luego de registrarse varias protestas en Grecia de médicos, maestros y empleados públicos en rechazo a las reducciones salariales y presupuestales previstas en un nuevo plan de ajustes.
Los agremiados de los tres sindicatos marcharon de manera pacífica hacia el Ministerio de Finanzas, situado en el centro de Atenas (la capital), con pancartas en las que se podía leer “no al derrumbe financiero de las autoridades locales” y “no pagaremos por la crisis, nosotros no la creamos”.
Grecia, abatida económicamente con una recesión por quinto año consecutivo, cuenta con un desempleo del 22,3 por ciento y espera obtener un plazo suplementario de dos años, hasta 2016, para sanear sus finanzas públicas.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/09/mahoma.jpg
5.
Director de película anti-Islam no existe, según The Wall Street Journal
A medida que crece la tensión en Egipto, Libia y Yemen, se hace más difícil saber quién está realmente detrás de la película que se burla de Mahoma y que ha desatado la ola de ataques contra las misiones diplomáticas estadounidenses en los países árabes. Porque su supuesto autor, Sam Bacile, un israelí-estadounidense residente en California, cineasta y agente inmobiliario, según informó The Wall Street Journal, no existe.
Sam Bacile es un hombre inventado. No solo porque el ministerio de Asuntos Exteriores de Israel había asegurado a la cadena CNN que no sabía quién era, sino porque así lo ha confesado Steve Klein, uno de los productores de la película. Klein, un habitante de California, que se ha identificado como asesor del largometraje que parodia la vida del fundador del islam en una entrevista en la cadena CBS, ha dicho que Bacile “es un nombre ficticio” y que la persona que está detrás de él no es israelí. Además, según ha constatado CBS, los registros de California muestran que nadie con ese nombre tiene una licencia como agente inmobiliario en el Estado.
Según The New York Times, Klein es un vendedor de seguros que vive en Helmet, una pequeña localidad a dos horas en coche de Los Ángeles. Veterano de la guerra de Vietnam, Klein, que casi pierde a un hijo en la guerra de Irak al ser herido en un ataque, ha protagonizado varios episodios antimusulmanes en California. Sus acciones contra la religión del profeta Mahoma se han registrado en colegios, calles y medios de comunicación. De hecho, ha tenido un programa semanal que se emitía en la radio cristiana en Oriente Próximo. Y no tardó en proclamar el éxito de la película, que buscaba mostrar la “infamia del mundo árabe” y “la violencia” del islam. “Hemos llegado al público que queríamos llegar”, ha dicho en una entrevista.
Según ha dicho el propio Klein, la cinta se había estrenado en un pequeño cine de Hollywood el pasado verano, sin especificar cuál, pero The New York Times no ha podido confirmar este hecho. Tanto la industria como los sindicatos de Hollywood han dicho que no tienen nada que ver con esta película. La asociación de directores ha dicho que no reconoce a ninguno de los actores que aparecen en el polémico largometraje. Por su parte, una de las actrices que sale en la cinta ha dicho en una entrevista que se siente engañada, triste y enfadada porque lo que se ha emitido no tiene que ver con lo que rodó, tanto que pensaba que había participado en una película llamada Desert Warriors, dirigida por “Sam Basil”, y no en Innocence of Muslims (Inocencia de los musulmanes), la grotesca cinta que suscitó el asalto al consulado de EE UU en Bengasi que terminó con la muerte de cuatro personas, entre ellas el embajador norteamericano.
Imagen de "La inoncia de los musulmanes"
Imagen de "La inoncia de los musulmanes"
La confusión no ha hecho más que dispararse. The New York Times apunta a la conexión de Klein con la comunidad copta cristiana en Los Ángeles para entender cómo una película aficionada, que no ha dejado rastro en EE UU, llegue al corazón del mundo árabe, y a ojos del resto del planeta. Morris Sadek y su Asamblea Nacional Copta Americana elogiaron la cinta y la colgaron en su página web. Luego, la traducción del tráiler de 14 minutos al árabe y su difusión a través de Twitter y de las televisiones cristianas árabes que desde EE UU transmiten vía satélite consiguieron que los medios audiovisuales egipcios retomasen la información, y se encendiese la mecha de una ola de protestas en el mundo árabe que amenaza con cambiar la política exterior de Estados Unidos en la región más delicada del planeta.
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: