ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 14 de septiembre de 2012

Asamblea avala titularización para modernizar Aeropuerto Comalapa



La Asamblea Legislativa aprobó en la Sesión Plenaria, de este viernes, un decreto que permitirá a CEPA titularizar hasta el 20% de sus ingresos para la modernización del Aeropuerto Internacional de Comalapa.

El dictamen de la Comisión de Hacienda, contó con el respaldo de 82 de los 84 Diputados de todas las bancadas legislativas, y el mismo permitirá que se inviertan hasta $80 millones de recursos frescos que genera CEPA, en favor de la modernización de la principal terminal aérea del país.

El Diputado Orestes Ortez, comentó que el decreto permitirá la modernización de radares, rehabilitación de pistas de rodaje, 14 puentes de abordaje, del cambio de hasta el 50% de aíres acondicionados en el Aeropuerto, entre otras mejoras que permitan al país cumplir con requisitos internacionales.

“Se busca recuperar la competitividad de nuestro aeropuerto”, dijo el Diputado Ortez. Y añadió que este es un primer esfuerzo para lograr la modernización, ya que estos $80 millones que se tendrán a disposición no son suficientes para cumplir con las demandas que se tienen en esta terminal aérea, que requiere de por lo menos $700 millones para concluir su modernización.

Sin embargo, dijo que se continuará buscando la forma de mejorarla y reafirmó que el Gobierno del Cambio, ha iniciado este proceso, con la finalidad de materializarlos y hacerlos efectivos a la brevedad.

La Diputada y Jefa del Grupo Parlamentario del FMLN, Norma Guevara, se mostró optimista con el acuerdo alcanzado entre todas las fracciones. Y aprovechó su intervención para solicitar a todas las bancadas, particularmente a la de ARENA, apoyar con sus votos otras propuestas e iniciativas encaminadas a lograr el desarrollo del país.

En ese sentido, recordó que en el congreso están pendiente de aprobarse dos préstamos: uno por $60 millones y otro por $80 millones para salud. Además dijo que en estos momentos se requiere del apoyo para “honrar” una deuda adquirida en las administraciones de ARENA, que obligan al país a pagar $800 millones.

Al final el dictamen contó con los votos de todas las bancadas, incluida ARENA que en un primer momento se resistía a apoyar.

Los Diputados también avalaron una reforma a la Ley de Formación Profesional, que crea el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), reformas que fueron cuestionadas por el partido ARENA que se negó a dar sus votos.

El Diputado Santiago Flores, presidente de la Comisión de Trabajo, explicó que la reforma permite “devolverle una función democrática a una institución del Estado”.

Y el Diputado Dennis Córdova, añadió que “la reforma lleva a la base que pueda haber mayor participación” en esta institución. Tomando en cuenta que la reforma en el consejo directivo del INSAFORP, garantizara la representación de cuatro representantes del Gobierno, cuatro de la empresa privada y cuatro más en representación de los trabajadores. Al final la reforma fue aprobada con 49 votos.

No hay comentarios: