ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 14 de septiembre de 2012

FMLN espera acuerdo para Fiscal la próxima semana



Medardo González, Secretario General del FMLN, consideró importantes los esfuerzos que se hacen al interior de la Comisión de País, para lograr un acuerdo en relación al Fiscal General de la República, antes que finalice el período del actual funcionario.  

No obstante, aclaró que el FMLN y los demás partidos que en abril de este año eligieron al abogado Ástor Escalante, como Fiscal General, actuaron apegados a la Ley y siguen sosteniendo que él debe ser la persona que quede al frente del Ministerio público.

Cabe destacar que el Fiscal General actual, Romeo Barahona, finaliza su período el próximo 18 de septiembre, el compromiso de los Diputados es lograr un acuerdo antes de esa fecha.

El Diputado González, recordó este viernes, durante la entrevista matutina “Conversando”, de Radio Maya Visión que el próximo lunes la Comisión de País, sostendrá un nuevo encuentro en el cual espera se logre materializar un acuerdo que resuelva esta situación.

“Espero que lo más pronto tengamos resultados. Como FMLN y como bloque de partidos, que significamos 50 votos, estamos dispuestos y queremos encontrar un acuerdo antes que se llegue la fecha indicada”, comentó.

Y reiteró que si bien el proceso no ha tenido atrasos hasta hoy, espera que sea superado  la próxima semana.

Prof. Sánchez Cerén “No podemos regresar al pasado con ARENA”

El Profesor Salvador Sánchez Cerén, Vicepresidente de la República, expresó está mañana durante la entrevista “HECHOS A.M.”, de Canal 12, que la población debe defender los cambios que hasta ahora se han alcanzado con el Gobierno del Cambio.

El funcionario y propuesta presidencial del FMLN para los comicios de 2014, expresó que "el pueblo no puede perder la esperanza, no podemos regresar al pasado con ARENA”.

Y añadió que en estos momentos ni el FMLN ni su persona se encuentran haciendo campaña adelantada, sino desarrollando un intercambio permanente con la sociedad y los diversos sectores a fin de conocer sus inquietudes y encontrar solución a los grandes problemas que enfrenta la sociedad salvadoreña.

El Vicepresidente de la República indicó que es un “derecho político” acercarse, comunicarse, conectarse con el pueblo “mis acciones y actividades públicas responden a eso”, dijo.

Y aclaró que por ahora él, es una propuesta presidencial en el FMLN, sin embargo será la Convención Nacional, del próximo 11 de Noviembre la que oficialice su participación en los comicios presidenciales de 2014.

"Mi persona fue electa para candidato a la Presidencia por el Consejo Nacional", recordó y agregó que en estos momentos "no soy candidato formal inscrito por el TSE". 
Reiterando que “no estamos en campaña electoral, estamos preparando la Convención Nacional, conversando con la gente, con las comunidades”.

El Profesor Sánchez Cerén, no descarta que en la Convención sea presentado su compañero o compañera de fórmula, sin embargo por ahora, sus esfuerzos continúan al frente de los compromisos en la Vicepresidencia. "Sería bueno presentar la fórmula presidencial y recibir la proclamación de los convencionistas", afirmó.

El Prof. Sánchez Cerén afirmó que el interés de los diversos encuentros con sectores es  “escuchar propuestas", no hacer campaña adelantada.

En las últimas semanas el Prof. Sánchez Cerén ha sostenido diversos encuentros con docentes, profesionales de la salud, transportistas, movimientos sociales, jóvenes entre otros como parte de su compromiso de atención y contacto con la población.

San Marcos apostándole a reducir la pobreza

El Alcalde de la Ciudad de San Marcos Fidel Fuentes Calderón, considera que los cambios alcanzados en la presente administración son importantes y están contribuyendo a sacar de la pobreza a cientos de familias. El Concejo Municipal de San Marcos, coincide con la visión del Gobierno Central para garantizarle a la población acceso a la educación, la salud y empleo.

La entrega de becas, fomentar al deporte entre la juventud, y el programa de alfabetización en comunidades y colonias de San Marcos, son hasta ahora las principales apuestas en los primeros 100 días de la administración 2012-2015.

Durante la entrevista matutina “De Frente a las 7:30”, de Radio Maya Visión, el Alcalde Fidel Fuentes, destacó que su Concejo se muestra optimista con el apoyo que se está dando al tema educativo en el municipio, producto de las conversaciones y esfuerzos que impulsó el Profesor Salvador Sánchez Cerén, cuando estuvo al frente de la cartera de Educación.

El Alcalde además agradeció al Gobierno Central la inauguración está semana del Instituto Nacional de la localidad, que garantizará el acceso a la educación a miles de jóvenes con aspiraciones de superación académica; para el cual la municipalidad dono el terreno.

Por ello dijo que la tarea ahora es “defender esas conquistas” y que un próximo Gobierno del FMLN garantice la continuidad de los proyectos sociales que por ahora han beneficiado a miles de familias de escasos recursos.

En los primeros meses de esta gestión, destacó que mantienen su política acceso a la educación y para ello anunció que se está próximo a iniciar un programa de alfabetización a 250 adultos en colonias como la “10 de Octubre” que aspiran a declararla libre de analfabetismo.

Además informó que 30 jóvenes son beneficiados con programas de becas. Y la principal apuesta por ahora, es beneficiar a cerca de 6 mil 373 familias que viven en zonas vulnerables y de alto riesgo, con la aplicación a partir del mes de octubre de “tasas preferenciales”, un mecanismo de apoyo de la municipalidad a las familias pobres.

El Gobierno Municipal del FMLN de San Marcos, trabaja por reducir la pobreza y para ello dijo que han generado fuentes de empleo a partir de la inauguración del Mercado Municipal, un moderno Centro comercial en la localidad, entre otros proyectos.

No hay comentarios: