ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 31 de agosto de 2012

VENEZUELA EN NOTICIAS


Próxima cumbre de No Alineados será en Venezuela
El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a los miembros del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) a participar en la próxima cumbre del organismo que se desarrollará en su país en 2015.

Al intervenir en la sesión del encuentro que finaliza hoy en Teherán, Irán, el ministro expresó que “los esperamos en 2015 en Venezuela en la cumbre que estará presidida por Hugo Chávez”.

En esa cumbre Venezuela asumirá la presidencia del MNOAL, que estará en manos de Teherán durante tres años, reseñó Prensa Latina.

Los No Alineados deben conseguir “cambios claves” para que el organismo “se reposicione con sus banderas históricas, con mucha fuerza en el sistema de la ONU y en otros espacios”.

Maduro explicó que luego de la caída de la Unión de Repúblicas Soviéticas (URSS) Estados Unidos se convirtió en una potencia hegemónica dentro de un mundo unipolar, pero desde hace años se intenta construir un mundo multipolar.

En ese “mundo pluripolar, multicéntrico” se habla de paz, de buena gobernanza global “y si queremos eso, tenemos que dibujar ese mundo y trabajar en su construcción”, aseveró.

Al referirse a Latinoamérica, aseguró que en el continente existe voluntad de cambio, y se dan debates y se forma conciencia para crear nuevas condiciones.

Entre los avances de América Latina, mencionó a la Alianza Bolivariana para los Nuestros Pueblos de América (Alba), a Petrocaribe y a la recién creada Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El canciller también manifestó el apoyo de Venezuela al presidente sirio, Bashar Al Assad, cuyo gobierno es víctima de una guerra abierta impulsada por Estados Unidos y sus aliados.

Maduro defendió además el derecho de los palestinos a tener “un país independiente con fronteras seguras”, en tanto consideró inaceptable la actuación de Israel en Medio Oriente.

“Vamos a ir rompiendo las amarras que nos han atado a muchos años de sistemas coloniales”, enfatizó el ministro venezolano.
MinCI/ Viernes, 31 de agosto de 2012
 

No hay comentarios: