ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 31 de agosto de 2012

Tribunal Internacional sobre la Infancia denuncia que en Colombia hay mas de 30.000 desaparecidos en los ultimos años


Tribunal Internacional sobre la Infancia denuncia que en Colombia hay mas de 30.000 desaparecidos, como practica sistematica de crimenes de estado durante los ultimos 20 años


(Madrid) El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza del Comite Internacional de Derechos Humanos Islamicos Faisal Sergio Tapia con sede en la Union Europea, con motivo de celebrarse el  30 de agosto el Día Internacional del Detenido Desaparecido, denuncia que en Colombia hay mas de 60.000 desaparecidos desde la decada del 50 hasta la actualidad, como una practica sistematica de crimenes de estado durante las ultimas decadas contra dirigentes sociales, campesinos, y defensores de derechos humanos, asi mismo contra jovenes, hombres y mujeres colombianos comprometidos por los derechos de la poblacion y la paz, crimenes cometidos con total impunidad y ante la indiferencia de una sociedad donde su tejido social se encuentra totalmente destruido por la violencia y la guerra, siendo el gobierno de Alvaro Uribe con la cifra mas alta de 30.000  desaparecidosm  gran parte de estos muertos sin nombre, desapercidos NN ya han sido confesados como víctimas de masacres por los jefes paramilitares que se han acogido a sentencias de no más de ocho años de cárcel por confesar sus crimenes contra la humanidad, donde cuentan como descuartizaban con motosierras a sus victimas, los enterraban en fosas comunes como NN, y a otros los arrojaban a hornos crematorios y a los rios de Colombia.


El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza señala que las denuncias por este delito, que fue calificado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos como uno de los más graves cometidos contra los derechos humanos en Colombia, se han cometido principalmente en  Antioquia, con 4.251 casos; Valle con 1.130; Meta, 949; y Putumayo, con 926.

El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza, acusa de genocidio y crimenes contra la humanidad a todos los actores del conflicto armado colombiano señalando que lo mas  tragico para la humanidad es que el ultimo gobierno saliente dejo la herencia de  32.348 desaparecidos que tiene registrados la Unidad de Justicia y Paz. Una cifra que sumado al historial de los desaparecidos en Colombia desde los años 50 es superior a la suma de los desaparecidos en todas las dictaduras de América Latina, sentencia el fiscal internacional de derechos humanos y presidente del tribunal de conciencia con sede en la Union Europea, Faisal Sergio Tapia, recordando que ademas al menos 1.700 de las víctimas son "falsos positivos": jóvenes asesinados y presentados luego como guerrilleros muertos en combate como el caso de  un discapacitado que no podía mover los brazos y que fue presentado junto a un fusil como combatiente.
Asi mismo la presidenta europea del Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza, la fiscal internacional de derechos humanos Rut Cidoncha señala algunos relatos sobre los Desaparecidos en Colombia que se han revelado en forma publica relatan esta tragedia, que se mantiene en la total impunidad y pide a la comunidad internacional la presion humanitaria sobre el estado colombiano y los grupos armados para que cesen las desapariciones forzadas contra la poblacion y en especial contra los defensores de los derechos humanos que este ultimo tiempo vienen sufriendo asesinatos y desapariciones en Colombia.


Luz Stella 

Luz Stella y su novio, Hugo Armando, desaparecieron el 19 de noviembre de 1986. Hugo fue encontrado muerto semanas después en Cáqueza (Cundinamarca). Su cuerpo estaba quemado y apenas lo reconocieron por un pedazo de piel del dedo que no se cayó. “Ese día su apartamento fue allanado por el F2”, asegura uno de los familiares de Luz Stella, aunque la participación de la Fuerza Pública en este crimen no ha sido comprobada. A su madre, Teresa Rojas, se le secaron los lagrimales después de 23 años de llorarla. Hoy requiere de medicamentos para controlar el dolor de recordar a su hija que aún no regresa.

Martha 

A Martha  no le gustaba salir con su hijo Jefferson a la calle. Había llegado a Bogotá proveniente del Casanare, huía de la violencia y a las amenazas de los paramilitares. El 16 de diciembre de 2005, contrario a lo que acostumbraba, Martha Lucila salió con su bebé —en ese entonces de 8 meses de edad— a visitar a unos amigos. Antes de llegar a donde ellos, llamó a sus familiares y les dijo que estaba en el Puente de San Carlos, en el sur de Bogotá. Eso fue lo último que se supo de ella. Desde entonces sus familiares la buscan y sus amigos, al contrario, la olvidan. A Yadira, su hermana, una amiga le dijo que era mejor que no se volvieran a ver, “porque si desaparecieron a su hermana, ¿qué tal hagan lo mismo con uno?”. Así es el grado de estigmatización que sufre la familia de Martha Lucila y Jefferson, a quienes siguen buscando.

Nydia 

En una misma semana, Janeth , sufrió la desaparición de dos de sus seres más queridos: su novio, Cristóbal Triana, el 28 de agosto de 1987, y su hermana, Nydia Érika , dos días después. Los dos eran militantes del M-19. Janeth dice: “Si merecían la cárcel pues que les dieran la cárcel, pero no tenían por qué desaparecerlos”. Nydia Érika apareció tres años después, asesinada. Por su muerte, la justicia destituyó al general (r) Álvaro Velandia, aunque el Consejo de Estado revocó esta decisión, que fue apelada y hoy está siendo estudiada. Si Nydia viviera, conocería a Antonia, su nieta, y vería a Erick, su hijo, consagrase como poeta.

TESTIMONIOS COLOMBIA DOCUMENTALES:
http://youtu.be/Tu-yhW1lQuo
http://youtu.be/4rZJudlhNvs

No hay comentarios: