ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 31 de agosto de 2012

LOS NECIOS

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/2787.jpg
1.
Honduras: Hermano de Romeo Vásquez Velásquez es arrestado por privación de libertad a una mujer

Redacción Central / EL LIBERTADOR San Pedro Sula. Un hermano del gerente general de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Romeo Vásquez Velásquez, fue arrestado la noche de ayer en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, al parecer por haber privado de su libertad a una mujer que lo acusó de dicho delito.
De acuerdo a la información, se trata de Mervin Vásquez Velásquez, de quien se informó posee ocho órdenes de captura por delitos de hurto, estafa, falsificación de documentos y apropiaciones ilícitas en detrimento de varias personas.
Autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) confirmaron que en efecto, el imputado fue detenido en la 15 calle del barrio Medina luego de impactar una patrulla que lo perseguía, en vista que hizo caso omiso a un alto señalado por agentes de seguridad.
Según trascendió, en el instante de la detención, Vásquez reveló que era hermano del gerente de la principal estatal telefónica de Honduras.
Se informó que el hermano de Romeo Vásquez fue trasladado a un centro asistencial de San Pedro Sula, ya que en el impacto con la patrulla sufrió varios golpes y fracturas de consideración. En este sitio permanece custodiado por elementos de la Policía.
De las ocho órdenes de captura en contra de Mervin Vásquez, cuatro fueron giradas en San Pedro Sula, tres en Tegucigalpa y una en Intibucá, informaron autoridades. Se conoció que todas continúan pendientes de ejecución.
Este es el segundo escándalo en el que se ve implicado un familiar del ex jefe del Estado Mayor Conjunto. Hace más de un mes fue arrestado también el hijo del actual gerente de Hondutel, por supuesta portación ilegal de armas.




http://radioprogresohn.com/contentrp/images/stories/noticias/educacion/maestros1.jpg
2.
Masiva convocatoria del magisterio en la capital
Red Morazánica de Información

A pesar de las amenazas de despido
Tegucigalpa. 30 Agosto 2012. Pese a las amenazas vertidas por el titular de la Secretaría de Educación, la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras mantuvo la convocatoria a paro de labores con asamblea informativa y movilización nacional los días jueves y viernes.
Miles de maestros acataron el llamado de la FOMH y este jueves se movilizaron procedentes de diferentes partes del país con el fin de protestar por la falta de pago a su salario, no pago de la matricula gratis, el deterioro de los centros educativos, en contra de la Ley Fundamental de Educación y la Ley del INPREMA, por el rescate de esta institución de previsión y por la educación pública gratuita y de calidad.
Luego de mantener acciones departamentales y regionales la FOMH decidió darle un giro a la lucha, es así que los maestros han sido convocados a movilización nacional, con concentración en Tegucigalpa.
La protesta dio inicio en horas de la mañana con la toma de las carreteras que conducen hacia el Norte y Sur del país, donde los docentes mantuvieron cerrado el paso por espacio de varias horas.
"El magisterio ha venido a la capital a exigir al Congreso que se deroguen las leyes lesivas que se han venido aprobando desde que asumió el poder el Partido Nacional", expresó uno de los manifestantes.
Por su parte Edwin Oliva, Presidente del COLPROSUMAH denunció la actitud amenazante de los cuerpos represivos que han llegado hasta los puntos tomados y alertó sobre la  posible represión de que podría ser objeto la manifestación pacífica, mientras se dirigían desde la salida del Norte hacia la Universidad Pedagógica Nacional donde realizarán una asamblea en horas de la tarde.
Marlón Escoto, Secretario de Educación, ha manifestado que se despedirá a los maestros que sumen 3 días sin laborar, independientemente que los docentes se encuentren amparados en el Estatuto del Docente.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/03/carcel-guantanamo1.jpg
3.
EEUU cierra sin acusar a nadie la investigación sobre las torturas de la CIA
La investigación lanzada en 2008 sobre el programa de la CIA para la detención e interrogatorio de militantes detenidos en el marco de la campaña del Gobierno estadounidense contra el “terrorismo internacional” ha sido cerrada sin que se hayan presentado cargos criminales contra ninguno de los implicados, según ha informado el jueves el Departamento de Justicia estadounidense. Los interrogadores utilizaban técnicas como el waterboarding, conocido también como ahogamiento simulado, considerado por el Derecho Internacional como un acto de tortura.
Con el cierre de la investigación de dos muertes en Afganistán e Iraq, la justicia pone fin a su examen del trato que recibieron 101 detenidos bajo custodia de Estados Unidos. El fiscal general estadounidense, Eric Holder, ha dicho que la investigación “se ha limitado a determinar si los crímenes fueron cometidos y no resuelve otras cuestiones relacionadas con las conductas examinadas”.
Aunque el Departamento de Justicia nunca desveló los nombres de los fallecidos, diversas informaciones indican que se trata de Gul Rahman y Manadel al-Jamadi, según la BBC.
Gul Rahman murió en noviembre de 2002 en una prisión de la CIA en Afganistán conocida como Salt Pit después de permanecer encadenado a una pared. Manadel al-Jamadi murió en 2003 en la prisión de Abu Ghraib de Iraq y un examen militar post-mortem afirmó que se trató de un homicidio.
En un comunicado Holder afirmó que el Departamento de Justicia no presentó cargos contra los implicados porque la evidencia no sería suficiente para obtener y sostener una condena “más allá de la duda rasonable”.
El director de la CIA, David Petraeus, ha enviado un mensaje a los empleados de la agencia para anunciar el cierre del caso y para agradecerles su cooperación en la investigación.
La central de inteligencia estadounidense ha celebrado la decisión, ya que desde el inicio ha sostenido que el programa, que se inició tras los ataques del 11 de septiembre contra Washington y Nueva York, se implementó bajo las normas comunicadas por abogados del Gobierno del expresidente George W. Bush.
Activistas pro derechos humanos, sin embargo, han criticado la decisión. “El anuncio de Holder es decepcionante. Está bien documentado que las torturas y los abusos fueron generalizados y sistemáticos tras el 11-S. Los casos merecían ser tomados más en serio”, ha dicho Melina Milazzo, miembro de Human Rights First.
En un principio, la investigación contemplaba la presunta destrucción de cintas de vídeos sobre dos interrogatorios llevados a cabo por el personal de la CIA. Sin embargo, hace tres años, Holder expandió la investigación para abarcar el interrogatorio de 101 presuntos militantes.
La investigación sobre las cintas fue cerrada en 2010 sin que se presentaran cargos. En junio de 2011, el Departamento de Justicia anunció que solo dos de las 101 detenciones e interrogaciones serían revisadas y expandidas a una investigación criminal a toda regla. Sin embargo, ambas se han cerrado sin ningún acusado.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/08/cumbre-noal-teheran1.jpg
4.
Declaración Final de Cumbre de NOAL condena bloqueo a Cuba

Los líderes del Movimiento de Países No Alineados (NOAL) condenaron hoy el bloqueo económico estadounidense contra Cuba, reivindicaron la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y repudiaron al golpe de Estado constitucional en Paraguay.
Asimismo, el texto, de 688 párrafos, rechazó una intervención militar extranjera en Siria, al aprobar la Declaración Final de la XVI cumbre de Teherán, pese a persistir enfoques divergentes sobre ese contencioso.
Fuentes de la cancillería de Irán adelantaron que los jefes de Estado y de Gobierno presentes en la reunión trienal concedieron particular importancia a la crisis siria, sin dejar de avalar pronunciamientos sobre otros temas espinosos del mundo.
El vicecanciller iraní Abbas Araqchi informó a periodistas que “el eje central de la Declaración de Teherán y el punto que todos los miembros están subrayando es lo innecesario de una intervención militar en los asuntos internos de Siria”.
La declaración fue sometida a enconadas discusiones y consultas por parte de las delegaciones de los 118 Estados miembros, sobre todo por la postura hostil de las naciones árabes del Golfo Pérsico respecto al gobierno del presidente sirio, Bashar Al-Assad.
Irán, que respalda a Al-Assad y propone una solución pacífica del contencioso, indicó que la repulsa a cualquier maniobra injerencista en Damasco es un punto importante, a partir del cual debe trabajarse por detener la violencia y fomentar el diálogo.
Igualmente, expresaron respaldo a Ecuador en su disputa diplomática con Gran Bretaña a raíz del asilo otorgado al creador de WikiLeaks, Julian Assange, y saludaron el otorgamiento a Venezuela de la sede de la próxima cumbre de los NOAL.
El rechazo al terrorismo y al doble rasero que aplica Occidente en ese tema, la lucha contra la pobreza, la seguridad alimentaria, y el impacto de enfermedades y fenómenos naturales en la economía de las naciones en desarrollo, también figuran en el documento de cierre.
Además, se pronunció sobre la necesidad de reformar el sistema de las Naciones Unidas, en particular del Consejo de Seguridad, el arreglo pacífico de controversias y la defensa de la paz global, y el diálogo entre civilizaciones, religiones y la diversidad cultural.
La descolonización, el combate al terrorismo y la promoción de la democracia, la cooperación Norte-Sur y Sur-Sur, merecieron referencias claras, junto con la causa palestina y otros conflictos que tienen lugar en países de Medio Oriente, además del ya referido en siria.
(Con información de Prensa Latina)
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/08/eduardo-galeano.jpg
5.
Eduardo Galeano sale del hospital y dedica poema a desaparecidos
El Día Internacional del Desaparecido fue conmemorado el 30 de agosto por distintas organizaciones y agrupaciones en diferentes del planeta, y para unirse a la celebración, el escritor uruguayo Eduardo Galeano publicó en una página oficial de Internet, un poema alusivo a este tema.
El literato sudamericano, de 71 años de edad, quien abandonó un hospital privado en Montevideo, donde estuvo internado hasta el pasado 28 de agosto, añadió en la entrada de su blog, el texto que se titula “Día de los desaparecidos”.
En la página de internet se pueden leer los siguientes versos:

Día de los desaparecidos

Por Eduardo Galeano
Agosto 30
Desaparecidos: los muertos sin tumba, las tumbas sin nombre.
Y también:
los bosques nativos,
las estrellas en la noche de las ciudades,
el aroma de las flores,
el sabor de las frutas,
las cartas escritas a mano,
los viejos cafés donde había tiempo para perder el tiempo,
el fútbol de la calle,
el derecho a caminar,
el derecho a respirar,
los empleos seguros,
las jubilaciones seguras,
las casas sin rejas,
las puertas sin cerradura,
el sentido comunitario
y el sentido común.
Los hijos de los días

 Y los indios siguieron desapareciendo después. Los que se sometieron y renunciaron a la tierra y a todo, fueron llamados indios reducidos: reducidos hasta desaparecer. Y los que no se sometieron y fueron vencidos a balazos y sablazos, desaparecieron convertidos en números, muertos sin nombre, en los partes militares. Y sus hijos desaparecieron también: repartidos como botín de guerra, llamados con otros nombres, vaciados de memoria, esclavitos de los asesinos de sus padres. Y los indios siguieron desapareciendo después. Los que se sometieron y renunciaron a la tierra y a todo, fueron llamados indios reducidos: reducidos hasta desaparecer. Y los que no se sometieron y fueron vencidos a balazos y sablazos, desaparecieron convertidos en números, muertos sin nombre, en los partes militares. Y sus hijos desaparecieron también: repartidos como botín de guerra, llamados con otros nombres, vaciados de memoria, esclavitos de los asesinos de sus padres.
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

 

No hay comentarios: