ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 23 de agosto de 2012

VENEZUELA EN NOTICIAS

 

Cardiológico Infantil Latinoamericano celebra sus seis años haciendo latir corazones venezolanos
Equipos de alta tecnología, instalaciones modernas y un personal médico altamente capacitado es lo que caracteriza al Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano “Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa”, ubicado en Montalbán, parroquia La Vega de la ciudad Capital.

El referido centro de asistencia médica celebra su sexto aniversario este mes, haciendo latir los corazones de casi 7 mil venezolanos, con intervenciones totalmente gratuitas a pacientes de diversas partes del país.

La directora del hospital, Isabel Iturria, informó que desde el 2006 se han realizado en total 6 mil 978 intervenciones por cirugía, cateterismo cardíaco, electrofisiología y marcapaso.

Asimismo, precisó que desde el 2006, alrededor de 4 mil pacientes han sido intervenidos en los centros cardiovasculares infantiles regionales.

La información la dio a conocer durante una rueda de prensa que se realizó este miércoles desde la sede del Cardiológico.

“Es la transformación clara que ha habido dentro del sistema público nacional de salud en Venezuela, que ha permitido el incremento de más de 13 veces en la capacidad de respuesta”, comentó.

En el Cardiológico Infantil se han atendido, además, a 79 pacientes de países hermanos como Gambia, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Dominicana y demás naciones integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y el Caribe.

Dijo que ello es parte de la cooperación sur-sur que mantiene Venezuela. “Entre 1% y 1,5% de nuestros pacientes son extranjeros, y también el Cardiológico le ha brindado la oportunidad de formación a 10 estudiantes de posgrado de otros países del mundo”, puntualizó Iturria.

Inversión para la salud

Este año, se ha invertido 99 millones de bolívares en el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano “Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa”, con la meta de asegurar el funcionamiento y la dotación de insumos del centro.

“El presupuesto varía de año a año. Es una inversión importante del Estado. La salud de las niños y de los niños es algo que a todos nos toca en lo más profundo de nuestros corazones”, expuso.

Igualmente, detalló que en el recinto médico se siguen ofreciendo servicios de cirugía cardiovascular pediátrica, cateterismo cardíacos, procedimientos de electrofisiología y marcapaso, así como tomografías y resonancias cardiovasculares, entre otros.

El Estado venezolano garantiza no sólo las intervenciones de los más pequeños, sino que asegura la estadía de sus familiares, en caso de que provengan de otras regiones del país.

Para ello, se ha dispuesto dentro del Cardiológico Infantil una residencia en la que conviven los padres, madres y familiares de los pacientes.
Agencia Venezolana de Noticias(AVN) / Jueves, 23 de agosto de 2012
 
///////////////////////

Amigas y amigos,
Les remitimos el enlace para conocer las noticias publicadas en el diario venezolano Correo del Orinoco, en su edición de hoy Jueves, 23 de agosto de 2012.
En Portada: Chávez comenzó pago de deudas laborales con bonos Petro-Orinoco. Cinco mil personas se beneficiaron de la primera oleada. 
http://redaccion.correodelorinoco.gob.ve/leer-en-linea/?id=1_2012-08-23
Asimismo, los invitamos a visitar su página web: http://www.correodelorinoco.gob.ve/

No hay comentarios: