ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 23 de agosto de 2012

Santa Ana trabajando con transparencia y honestidad



La Alcaldía de Santa Ana, gobernada por el FMLN ha trabajado en estos primeros 100 días de la administración 2012-2015, en la consolidación de las transformaciones que hagan de la ciudad morena, una opción de desarrollo sostenible en beneficio de sus pobladores.

La municipalidad bajo la conducción del Alcalde Alfredo Peñate, ha trabajado en cuatro grandes áreas como: Prevención de Violencia, Medio Ambiente, Economía y Productividad, y lo social, en estos primeros meses de la actual administración.

En materia de prevención la alcaldía de Santa Ana a la fecha ha invertido $1 millón de dólares en la ejecución del Plan de Violencia Juvenil, con el apoyo de USAID; además se pasó de siete centros de alcance a 11 en diferentes comunidades; y se han invertido cerca de $80,000 dólares en cinco comunidades, beneficiando con ello a 800 niños y niñas.

En el área social bajo el programa de becas municipales se ha beneficiado a 87 becarios de educación media y superior, con una inversión de $53,150. También se ha brindado salud a 715 personas, a través de la operación “Misión Milagro”; la municipalidad ha brindado 4 mil 500 consultas en ocho jornadas médicas.

La municipalidad invierte $1,500.00 dólares para la primera fase de construcción del Relleno Sanitario, el cual dio inicio en mayo y finalizará en septiembre próximo, este es uno de los proyectos de gran peso en el tema ambiental que la Alcaldía ha priorizado en esta gestión.

En la parte económica y productividad, Santa Ana abrió la oficina de Punto de Atención Empresarial (PAE), la cual hasta hoy ha inscrito 172 nuevas empresas.
El Concejo Municipal de Santa Ana se compromete a seguir contribuyendo al desarrollo sostenible, encaminando su gestión por la ruta de la transparencia y la honestidad, para fortalecer la atención ciudadana.

San Julián apostándole a una mejor calidad de vida

La Alcaldía de San Julián, en Sonsonate ha desarrollado en los primeros 100 de la nueva administración 21 proyectos encaminados en mejorar la calidad de vida de las familias que residen en esta localidad.

La actualmente la administración, bajo la responsabilidad del Alcalde Gabriel Serrano, han ejecutado varios proyectos en estos primeros meses de la gestión 2012-2015, la mayoría de ellos encaminados a mejorar las rutas de acceso y conectividad en el municipio.

Entre los proyectos que se han finalizado en este año, destacan: el empedrado del tramo de la calle principal en el caserío Campo Nuevo, del cantón Chilata, la inversión ejecutada en esta obra asciende a $39,934.03; además se ha trabajado en la construcción de obras de protección en el puente del caserío El Cedro, en el cantón Tierra Colorada, aquí se invirtieron $6,163.25.

De los 21 proyectos está el mejoramiento y prolongación de la pasarela ubicada en la calle que conduce al cantón Agua Shuca, la obra tiene un costo de $6,017.23, entre otros.

La alcaldía de San Julián ha desarrollado cinco escuelas de futbol municipal; nueve escuelas de softbol;  y una escuela de karate-do, está última ganadora del primer lugar en un encuentro desarrollado en el municipio de  Izalco, como parte del fomento al deporte en las comunidades.

La municipalidad está trabajando en el área educativa y cultural, a la fecha se ha creado una escuela de danza municipal, la escuela de teatro, el cyber municipal y se han otorgado 11 becas nacionales y tres internacionales a jóvenes del municipio.

En materia de seguridad ciudadana, la alcaldía tiene en  proceso de licitación la compra de cámaras de seguridad para ser instaladas en lugares estratégicos del municipio para garantizar la tranquilidad en el municipio.

La municipalidad forma parte del proyecto de Alba Alimentos y formalmente ya es socia de ENEPASA, lo cual el Concejo Municipal considera que permitirá generar mayor capacidad de desarrollo en el municipio, en beneficio de sus pobladores. Así mismo, el municipio ha sido beneficiado con la “Misión Milagro”.

Sánchez Cerén significa la continuidad hacia el futuro: Orestes Ortez

Las expresiones del candidato presidencial de la derecha en la última semana no son más que muestras de retorno al pasado, mientras que el FMLN estaría garantizando la continuidad de las transformaciones que por ahora se han iniciado con el Gobierno Central, es la conclusión a la que llega el Diputado del Grupo Parlamentario del FMLN, Orestes Ortez, de cara a las presidenciales de 2014.

Durante la entrevista matutina “Conversando” de Radio Maya Visión, el Parlamentario aseguró que la población deberá tomar en cuenta el trabajo que el Gobierno del Cambio ha desarrollado en estos años, pese a todas las dificultades y la amenaza de Arena de retornar a prácticas oscuras del pasado que ponen en riesgo la continuidad de programas sociales.

“El compañero Sánchez Cerén significa la continuidad del paso hacia el futuro, hacía el progreso, es la continuación de que los de abajo sigan siendo tomados en cuenta y que tengan vos. El señor Quijano representa el retorno de la oligarquía”, enfatizó el Diputado Ortez.

Además reiteró que “el candidato de la oligarquía se llama Norman Quijano. En su primera comparecencia en la televisión, el hombre tuvo que destapar cuáles son sus intenciones. Y sin ningún tapujo dijo: no habrá subsidios, no habrán útiles escolares, no habrán zapatos, no habrá vaso de leche, va a desmantelar los ECOS comunitarios de salud, etc. Hoy están diciendo que no lo dijo, pero sí lo dijo”.

El FMLN lamenta las declaraciones del candidato presidencial de la derecha que horas después de haber sido confirmado por su partido como aspirante a la Primera Magistratura del país, envió el mensaje de eliminar subsidios y los programas sociales que el Gobierno del Cambio ha impulsado en estos últimos tres años, porque considera que es un despilfarro.

“La lectura que hago es que él ese discurso no lo hizo para el pueblo salvadoreño, a quién no le importa, a él no le importa el pueblo salvadoreño, está claro en su gestión municipal. Ese discurso que hizo él, negando subsidios, negando paquetes escolares, etc., etc. Era un discurso para el Fondo Monetario Internacional y para los que van a pagar la campaña de Arena”, afirmó el Diputado Ortez.

En una primera valoración el Diputado Ortez dijo que eliminar los subsidios significará aumento en el costo de la vida de la gente, así como el quitar los programas sociales, que por ahora atienden las necesidades de las familias más pobres. Incluso no descarta que Quijano, asuma el compromiso de elevar a un 20% el IVA en un futuro.

El Diputado Ortez confía en la decisión que tomará la población. “Se va a tener que tomar una decisión en el 2014, o regresamos al retraso, que ha sometido la oligarquía, a través de Arena; o seguimos transformando el país”, opinó.

No hay comentarios: