ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 13 de julio de 2012

Posición del MPR-12 sobre la confrontación desatada por la oligarquía, que no quiere perder su control de la Corte Suprema de Justicia, en El Salvador.




Las organizaciones que integramos el Movimiento Popular de Resistencia - 12 de Octubre (MPR-12) condenamos la campaña de desestabilización política que han desplegado los grupos de poder económico, el partido ARENA y la embajada de los Estados Unidos en El  Salvador,  C.  A.

Campaña que están desarrollando a través de sus medios de comunicación, y especialmente por las acciones de los 4 magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y de grupos de gente pagada que se hacen llamar “Aliados por la Democracia”.

El fondo de la disputa es que la oligarquía, acostumbrada al dominio monopólico del Estado, no admite la democratización ni la independencia de poderes. El proceso de transformaciones democráticas que experimenta el país, va desplazando al poder oligárquico de los timones de conducción del Estado. En junio del 2009 la oligarquía, con su instrumento político ARENA, perdió el control del Ejecutivo; en febrero del 2011, perdió la presidencia de la Asamblea Legislativa; y el próximo 16 de julio perderá su último bastión de poder, la Presidencia del Órgano Judicial, cuando Belarmino Jaime sea sustituido por el magistrado Ovidio Bonilla. Ese es el gran dolor que le saca lágrimas, gritos y puñetazos a la oligarquía.

Con una Corte Suprema independiente, apegada a derecho y no a los oscuros intereses de los grupos de poder, el país transitará por caminos más seguros, estables, sin la incertidumbre que generan los 4 magistrados de la Sala de lo Constitucional quienes, si ven amenazados los malhabidos intereses de sus patrones, serían capaces hasta de declarar inconstitucional al partido FMLN y abortar futuras elecciones.

A partir de estas conclusiones, el MPR-12 se posiciona de la forma siguiente:

1.    Respaldamos a los 5 magistrados que fueron elegidos el 25 de abril de 2012, por la mayoría calificada de la Asamblea Legislativa. De igual manera nos solidarizamos con los magistrados nombrados en el 2006, quienes burdamente fueron sacrificados solo para darle más fuerza a la sentencia de inconstitucionalidad que iba dirigida a los 5 del 2012.

2.    Advertimos a la ANEP, a su partido ARENA y a los comparsas de Aliados por la Democracia, que no jueguen con fuego, que dejen su sueño favorito de Golpes de Estado, que aquí hay un pueblo que defenderá lo justo, lo limpio y lo soberano popular.

3.    Llamamos al pueblo a no dejarse engañar ni arrastrar por los falsos defensores de la Constitución. Son los grandes empresarios de la ANEP y sus partidos los responsables de cuánta violación tenga memoria nuestra gente. Las últimas grandes violaciones fueron: las privatizaciones y el reparto de esos patrimonios públicos entre unos pocos, la eliminación de impuestos a los ricos y la carga con el IVA al pueblo, los tratados de libre comercio, la quiebra de la producción agropecuaria para favorecer al pequeño grupo de importadores de alimentos, la dolarización para favorecer a los banqueros, la impunidad total. Pero esa va poco a poco terminándose y no por voluntad de los señores sino por la lucha histórica de este pueblo.

San Salvador, 13 de julio de 2012

No hay comentarios: