ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 13 de julio de 2012

30 DE JULIO: INVIERNO DE LIBROS ENSANGRENTADOS


Cómo poder olvidar aquella horrible tanqueta cañoneando a un pueblo indefenso sobre la 25 Ave, Norte, cómo olvidar  aquellos malditos guardias saliendo de las esquinas del colegio La Asunción, cómo olvidar a los que cayeron a la par mía, cómo olvidar  aquella niñita de plan básico cruzada por  ráfagas de G3  a quien en mi revolcada le arranqué una pulserita y por ella la identificarían. Cómo olvidar la alfombra de libros ensangrentados como frutos desgajados  tirados en la calle del Seguro Social, cómo olvidar a mis compañeros y compañeras refugiándose en el cuarto de congelación (morgue) del seguro, cómo olvidar a mi sobrino Fedor quien me dio una gabacha de médico y me dijo: andate que esta mierda ya la van a atacar. Como olvidar al loco Armijo con quien después nos pusimos a cantar en los pasillos del SECH para después salir virados ante el ataque genocida. Cómo olvidar a  la compa tirada en la calle con su rodilla cruzada a balas  de armas de guerra. Caramba, tantos muertos y más de 30 desaparecidos; pero jamás olvidados porque aun los estamos buscando y reclamando a la gorilocracia!


Ahora,  a  tantos años,  muchos compañeros y compañeras de esa época han muerto torturados, secuestrados y nunca aparecidos, muchos yacen en los cementerios clandestinos, otro tanto cayeron combatiendo, otra parte en el exilio, muchos han muerto de derrame o ataques al corazón otros@ no comprendiendo que la revolución no tiene vacaciones se separaron de la lucha e hicieron sus vidas seudo pacificas, otros@ traicionaron al pueblo y se vendieron con el enemigo, sin embargo; los que juramos entregarlo todo por nuestro pueblo estamos firmes como viejos robles desafiando la tempestad, haciendo lo que  sea posible por construir una patria digna para este pueblo nacido del dolor y la injusticia. No nos pueden matar, nuestras imágenes y nuestras voces se han adentrado en las venas del pueblo y cada intento enemigo por arrancarlas es contestado con el puño del pueblo: regresemos golpe por golpe los golpes recibidos.
No quiero dar una historia grabada de los sucesos. Nuestra universidad como madre herida siempre amamanta a sus cachorros. Tantas veces invadida y tantas veces liberada, como ave del fénix se levanta de sus cenizas pedagógicas y extiende sus inmensas alas didácticas  para proteger las tumbas de sus hijos e hijas. La voz denunciante de Dalton vibra en todos sus rincones, la voz acusadora de sus hijos masacrados: Carlos Fonseca, Reynaldo Hasbún, Herbert Anaya, Fedor y Anabella Menjívar, Carlos Menjívar, Carlos Rodríguez,  Felix Ulloa, Alfonso Hernández, Oscar Acevedo, Marianella García Villa, Mélida  Anaya Montes, María Teresa y Toño Ceballos, Shafick Handal, Felipe, Úrsula  y Susana Peña Mendoza, Lil Milagro y Roque Dalton, Chema Cuellar y Jaime Suárez,  Manuel Federico Castillo,  Manuel Franco y Humberto Mendoza, Luis Díaz y Miguel Jiménez como aluvión de guerra se levantan de sus tumbas para acusar permanentemente a los enemigos de la patria.

Desde el infinito, la sapiencia  de nuestros caídos, como una vertiente de luz y de sabiduría permanente   guía los destinos de nuestra amada casa del saber. Como  hermano de siempre le digo a las presentes y nuevas generaciones: Es  Vuestro Campus Sagrado regado y abonado con nuestra sangre, con la sangre combatiente de este pueblo digno, las aulas guardan los secretos de nuestras reuniones en preparativos para la defensa de nuestro pueblo. En nuestra ALMA MATER fuimos obligados a cambiar nuestros libros por fusiles, es vuestro deber sustituir  los fusiles fratricidas en manos del sicariato por montañas de libros con gigantescas y fosforescentes letras  que  enseñe a la ignominia que no es matando estudiantes y docentes, ni usurpando nuestros sagrados centros de estudio la forma de detener las ansia de libertad de un pueblo nacido para ella.
Compañeros caídos en la lucha…Hasta la victoria siempre!

No hay comentarios: