ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 13 de julio de 2012

LOS NECIOS

http://resistenciahonduras.net/images/stories/librefacebook.jpg
Click aqui...
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs005.snc4/33590_1602202744694_1524859882_31489789_5690786_n..jpg
1.
“Yo no soy Juan Barahona soy un movimiento compañeros dentro del Partido LIBRE” dijo el Sub coordinador del FNRP/LIBRE

Tegucigalpa 11 de julio de 2012. Ante la campaña emprendida para nombrar un nuevo sub coordinador del fnrp/libre emprendida por un medio de comunicación nacional, que en la mayoría de sus noticieros ha pedido que se nombre a un nuevo Sub coordinador del  Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP)  y del  Partido Libertad y Refundación (LIBRE), a raíz de que el actual Sub coordinador Juan Barahona aceptó la propuesta de la candidata por consenso a la presidencia de la Republica Xiomara Castro como Primer Designado Presidencial.
En varios noticieros de ese medio de comunicación se pide que el Sub coordinador del FNRP/LIBRE Juan Barahona sea removido de su cargo y se elija este como autoridad del Partido LIBRE en las elecciones internas.
La respuesta de Juan Barahona ante esta campaña es que el no esta en esos cargos porque ha querido sino porque el fue electo por una asamblea nacional, “yo soy el Sub coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) electo en una asamblea nacional de 1800 delegados en el Instituto Central Vicente Cáceres, por mandato de la misma asamblea estas autoridades electas pasan hacer también las autoridades del Partido Libertad y Refundación (LIBRE).
En cuanto al cargo de Coordinador de la corriente Fuerza de Refundación Popular (FRP) Barahona expresó que acepto dicho nombramiento porque fue un mandato de los representantes de la corriente, “las autoridades de la corriente FRP que es la corriente del FNRP, decidió que yo coordinara la corriente, es una potestad de cada corriente decidir quien dirige la misma”.
“La decisión de ser Designado Presidencial no es decisión mía, ni pedí ese cargo, esto es una decisión de la candidata a la presidencia Xiomara Castro, por eso estoy propuesto como primer Designado Presidencial, ante esta petición que la candidata oficializó en el lanzamiento en Galeras, Santa Barbará, yo acepté” agregó Juan Barahona.
Juan pidió ante los medios de comunicación esta mañana que se pare esta campaña, que es orientada nada más en contra de su persona y de los movimientos sociales que son las organizaciones que él representa dentro del FNRP y del Partido LIBRE.
“Yo le pido a este medio que paren esta campaña contra mi persona, yo soy el Sub coordinador del FNRP y del Partido LIBRE por mandato de una asamblea y por unanimidad fui electo junto con el Coordinador General Manuel Zelaya, de esa forma estoy aquí, yo quisiera se parara esta campaña contra mi, que se esta dando en un medio de comunicación, donde todos los programas en línea la han agarrado contra mi persona” argumentó el Sub coordinador del FNRP/LIBRE.
“Yo represento en el Partido LIBRE los Movimientos Sociales, que somos una fuerza social bastante grande dentro del Partido, estamos aquí por primera vez porque creemos en este proyecto político y porque lo hemos venido construyendo desde la base, que no ha sido nada fácil, y todos los medios de comunicación saben quien estuvo en frente desde el día del golpe de Estado a las 6.30 de la mañana hasta la fecha” continuo Barahona. 
Juan Barahona dijo que esta haciendo uso de un derecho que el mismo se ha ganado, “cuando el compañero Zelaya estuvo en el exilio, todos los días gaseado, reprimido, golpeado, bajo los toques de queda y el estado de sitio, de eso no dicen nada en estos noticieros, yo aparezco aquí según ellos como mapache, pero yo estoy haciendo uso de un derecho que me lo he ganado en las calles” expresó.
Juan Barahona no esta solo en este camino por la refundación de Honduras, él cuenta con el apoyo de los movimientos sociales del país, “tengo la honra compañeros y compañeras de tener ese apoyo de los movimientos sociales, llámese movimiento sindical, campesino o magisterial, los pobladores, yo aquí no estoy solo, yo no soy Juan Barahona soy un movimiento compañeros dentro del Partido LIBRE.
http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/482088_255469044569472_1448878731_n.jpg
2.
RECTIFICAR ES DE VERDADEROS CAMINANTES, ENLODARSE ES MORIR ASFIXIADO

El día de hoy miércoles 11 de julio 2012, el Coordinador Nacional de la Fuerza de Refundación Popular (FRP) y Sub Coordinador Nacional del FNRP-LIBRE, Caminante Juan Barahona; haciendo eco de la indignación manifiesta de muchísimos militantes de la corriente, por las “elecciones” pasadas en el STIBYS el sábado 23 de junio para la Coordinación Municipal y tomando en consideración también la disposición del Comité Ejecutivo Nacional de la FRP, decidió con las dos planillas contendientes, que dichas “elecciones” fueran declaradas nulas, por cuestiones que no vale la pena volver a repetir aquí, pero que dañaban a más no poder la imagen y la correcta marcha de la FRP.
Lo importante de todo esto, es que el Caminante Juan Barahona demostró liderazgo y presencia de verdadero dirigente, pues supo salir adelante con este problema, que algunos militantes habían creado con su mal proceder.
Nuevamente la FRP con esta disposición y después de haber pasado esas instancias negativas que la habían dejado mal parada ante sus miles de militantes, retoma el verdadero camino -como siempre debe ser- hacia los principios y la Refundación de la patria morazánica.
Ahora, que gane la Planilla Municipal que tenga más simpatizantes, en unas verdaderas elecciones democráticas, tal y como las establecen los Estatutos del Partido LIBRE.
¡Muy bien Juan Barahona!, porque con su accionar demostró sabiduría, liderazgo y por ende, estaremos muy bien representados como Primer Designado Presidencial en el Gobierno de LIBRE, encabezado por doña Xiomara Castro de Zelaya el 2013.
ACUERDOS ALCANZADOS SOBRE LAS VERDADERAS ELECCIONES QUE SE REALIZARÁN
1. Día de las elecciones: Sábado 14 de julio.
2. Lugar: STIBYS
3. Hora: A partir de las 8 de la mañana, hasta las 2 de la tarde de ese mismo día.
4. Modo de elección: Se votará cargo por cargo.
5. Conteo de votos: Los votos serán contados a la vista de todos los que se encuentren presentes.
¡Hasta la victoria siempre!
Jorge Miralda, Cronista del FNRP
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/07/amlo-elecciones.jpg
3.
México: AMLO basará su impugnación en 300 videos y 400 denuncias

Por José Gil Olmos y Rosalía Vergara
El recurso de inconformidad que el Movimiento Progresista presentará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) demandando la invalidez de la elección presidencial consta de más 500 páginas con 300 videos con testimonios de compra del voto, 400 denuncias presentadas ante la Fiscalía Especial de Delitos Electorales y pruebas documentales.
Con lo anterior, la coalición pretende demostrar que el PRI gastó 4 mil millones y medio de pesos en la campaña de Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con el extenso recurso de impugnación que será entregado al Instituto Federal Electoral para que sea remitido al TEPJF, la coalición de izquierda alega que se violaron los preceptos constitucionales, entre ellos la equidad, libertad de sufragio, la objetividad y la autenticidad del proceso electoral por parte del PRI.
El recurso legal que será dado a conocer hoy por la tarde en la conferencia que tiene contemplada ofrecer Andrés Manuel López Obrador se centra en pedir la invalidez de todo el proceso electoral por la violación al articulo 41 de la Constitución, que establece que se realizarán elecciones libres y auténticas.
Entre la larga lista de causales destacan el rebase de tope de gastos de campaña por 4 mil 599 millones de pesos, cuando el tope establecido por el IFE fue de 336 millones; el uso de dinero de procedencia ilícita por parte de los gobernadores del PRI; la utilización de encuestas como propaganda; inequidad en los medios principalmente en Televisa; la inacción del IFE para fiscalizar los gastos de campaña; el gasto en publicidad mil 173 millones de pesos; el pago de 344 millones de pesos en espectaculares, vallas, bardas e imágenes de Peña Nieto en unidades del transporte público.
También el pago de 11 millones de pesos mensuales en servicio de propaganda en mensajes telefónicos, 10 millones de pesos mensuales por anuncios en redes sociales y espacios electrónicos de medios de comunicación, 84 millones por los promocionales en las salas de cine y otros 5 millones en revistas asociadas con Televisa.
Asimismo, se contempla la acusación de que se gastaron 2 mil 294 millones de pesos con la entrega de miles de tarjetas Soriana para comprar votos y otros 400 millones en tarjetas telefónicas con la imagen de Peña Nieto.
El recurso de inconformidad también incluye la acusación de entrega de 103 millones de pesos mediante monederos electrónicos de Banca Monex para el pago de 143 mil representantes de casilla, operadores regionales y delegados.
Con base en todas estas pruebas y otras más, la coalición Movimiento Progresista sostiene que se realizó la compra y coacción del voto, se rebasaron los topes de campaña y no se respeto la equidad en medios de comunicación.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/07/portaaviones1.jpg
4.
Envían cuarto portaaviones norteamericano rumbo a Irán

La Marina de Guerra estadounidense envió su cuarto portaaviones al Golfo Pérsico, además de una flota de drones submarinos, como parte de sus preparativos para una posible guerra con Irán.El despliegue de docenas de pequeños sumergibles no tripulados ha sido confirmado esta semana por el rotativo Los Ángeles Times, que citó a militares de EE.UU. que prefirieron el anonimato. Este particular tipo de vehículo subacuático, llamado ‘SeaFox’, formaría parte de un plan militar de gran envergadura que impediría que Irán cerrase el estrecho de Ormuz, según funcionarios estadounidenses.
Entre otros de los objetivos de estos pequeños submarinos, que pesan tan sólo 45 kilos, está ayudar en operaciones de desminado y potenciar las capacidades militares de EE.UU., para lo cual el ‘SeaFox’ está dotado de una cámara y un sónar. Además, se controlan por medio de un cable de fibra óptica.
“Durante la Guerra Fría el dragado de minas fue una importante parte de las operaciones de la Marina de Guerra, pero hemos perdido gran parte de las capacidades dragaminas”, explicó Christopher Harmer, analista del Instituto de Estudios de la Guerra sobre la presencia de estas naves.
Según el periódico, la flota de estos submarinos se desplegó en el estrecho hace varias semanas pero su presencia en el área ha sido confirmada solo recientemente.
El estrecho de Ormuz es una arteria de importancia estratégica por la cual circula la inmensa cantidad de recursos provenientes del Medio Oriente (entre otras cosas, por allí se transporta alrededor del 35 % del petróleo mundial).
De momento, Estados Unidos tiene desplegados en la zona tres grandes portaaviones, cada uno de los cuales constituye un núcleo de potentes agrupaciones navales, como el Enterprise, Dwight D. Eisenhower y Abraham Lincoln. En agosto próximo, esta de por sí enorme Armada será engrosada con el portaaviones John C. Stennis.
Christopher Harmer añadió que aunque Irán dispone de capacidades para cumplir su amenaza de cerrar el estrecho de Ormuz, el último refuerzo de la Armada estadounidense garantizaría que el bloqueo persa no dure mucho. “Si quieren cerrar el estrecho de Ormuz, lo podrán hacer pero solo en una ocasión”, advirtió.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/06/franciso-franco-tr-290x250.jpg
5.
Franco purga a los militares en Paraguay

Nueve oficiales superiores de las Fuerzas Armadas de Paraguay fueron pasados a retiro, entre ellos dos miembros del gabinete militar. Los oficiales habían negado que el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, sugirió que se subleven para impedir el golpe institucional contra el ex presidente Fernando Lugo.
La Junta de Calificación de las Fuerzas Armadas del Paraguay sesionó el miércoles de manera extraordinaria y decidió el pase a retiro de un general del ejército, un almirante, cinco generales de división, un general de brigada y un contraalmirante. El martes, los jefes militares que fueron pasados a retiro negaron ante la Justicia que el diplomático venezolano les haya pedido sublevarse para impedir la destitución de Lugo.
De todos modos, no figura en la lista el general Angel Vallovera, acusado por el actual gobierno de haber convocado a sus camaradas de armas para el encuentro con Maduro. Por el contrario, figuran entre quienes dejan el servicio activo el ex jefe del Ejército Adalberto Garcete y el ex comandante de la Armada el almirante Juan Carlos Benítez Fromherz, quienes también participaron del encuentro con el canciller venezolano y sus colegas de Unasur. Otros que no tuvieron que ver con esa reunión y pasaron a retiro son los generales Félix Pedrozo, Leonor Cabrera, Reinaldo Caballero, Juan Ayala, Edgar Demestral y Alcides Viveros, y el contraalmirante Germán Giménez.
La fiscal Stella Cano, encargada de la investigación tras la acusación de injerencia lanzada por el gobierno paraguayo contra Maduro, echó por tierra ese argumento al señalar que la reunión de los cancilleres de la Unasur con los militares “aparentemente fue una visita”, según consignó en ese momento Prensa Latina. La versión generó malestar, al punto de que Caracas llamó a consulta a su embajador en Asunción. Paraguay retiró a su representante en Venezuela y los vínculos bilaterales quedaron dañados.
El video, divulgado por orden del designado presidente del Paraguay, Federico Franco, muestra imágenes del Palacio de Gobierno y la circulación de funcionarios y militares y se convirtió en el instrumento con el cual la gestión de Franco denunció la intervención del canciller en asuntos internos paraguayos bajo la sospecha de que Maduro intervino para que las Fuerzas Armadas locales evitaran la destitución del entonces presidente Fernando Lugo, dispuesta por un juicio político concretado el 21 y 22 de junio.
Posteriormente, el equipo del ex mandatario paraguayo consideró el material audiovisual como un burdo montaje burdo. “Se busca despertar una actitud patriotera que cubra mediante el fanatismo toda investigación sobre lo que verdaderamente ocurrió”, dijeron en ese entonces a través de un comunicado difundido por el sitio web Paraguay Resiste.
En Paraguay, la campaña de sectores de la derecha contra Venezuela llegó al punto de que la Junta Municipal de Ciudad del Este votará el retiro de un busto con la figura de Simón Bolívar ubicado en una plaza de la ciudad desde hace 10 años. Aun así, la intendenta Sandra McLeod de Zacarías anunció que vetará la resolución del legislativo comunal una vez que reciba el documento y consideró “poco feliz” la iniciativa.
“La verdad es que a mí también me sorprende esta actitud asumida por los miembros de nuestra Junta Municipal. No le encuentro sentido, tomando en consideración que lo que haga o deje de hacer (el presidente venezolano) Hugo Chávez es de su exclusiva responsabilidad y no del pueblo venezolano, y mucho menos de su rica historia”, refirió. La insólita iniciativa fue propuesta por el edil Nery Jara, del Partido Colorado -uno de los promotores del golpe institucional contra Fernando Lugo- y aprobada por unanimidad.
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!
 

No hay comentarios: