ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 25 de junio de 2012

VENEZUELA EN NOTICIAS




Golpe de Estado en Paraguay es una amenaza para los pueblos de América Latina


El Golpe de Estado ocurrido en Paraguay, que desplazó del poder al presidente Fernando Lugo, constituye una amenaza para la democracia en América Latina, así lo afirmaron expertos venezolanos en el programa Redvolución de Venezolana de Televisión.

El internacionalista Miguel González consideró que los mecanismos de integración latinoamericana deben tomar medidas pertinentes frente a acontecimientos como éstos, a fin de frenar los estragos que causan en la región.

"El eslabón, el sector popular en Paraguay ha sido golpeado y en este momento está en una crisis, que no sólo afecta a Paraguay, sino que afecta a toda Latinoamérica", puntualizó el también profesor universitario.

Insistió que la decisión de destitución fue disfrazada bajo el respaldo legal del Senado, pero que en conclusión engloba un panorama dictatorial, con Fernando Franco a la cabeza.

Recordó que en el año 2008, con la llegada al poder del presidente Fernando Lugo, la historia de Paraguay vio renovados los esfuerzo por el rescate de la democracia, que ahora se ve nuevamente empañada.

Por su parte, Jonelle García, internacionalista y miembro del Frente Francisco de Miranda, aseveró que la situación en Paraguay responde a intereses imperiales y de la derecha paraguaya por desplazar los procesos democráticamente establecidos.

Recordó que esta nación tiene un antecedente más reciente del colonialismo que le ha impedido despegarse de dictámenes e intereses extranjeros.

En ese sentido, insistió que hay un reconocimiento general de que "hay una ruptura de procesos democráticos en Paraguay" que probablemente trascienda a otros ámbitos según sea el tratamiento de la situación.

"Todo lo que ocurra en el hemisferio latinoamericano nos afecta, pero vamos a tener que profundizar ahora más que nunca los lazos entre los países de América Latina, el fortalecimiento del socialismo en Paraguay", expresó.

Recordó situaciones similares como Honduras o Ecuador y Venezuela, donde tras el intento de vulnerar la democracia, el pueblo restituyó el orden democrático.

Acotó que ante este panorama los organismos de integración en América Latina deben tomar acciones concretas como lo hizo la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), el Mercado Común del Sur (Mercosur) y próximamente la Unión Suramericana de Naciones (Unasur).

AVN / 25 de junio de 2012





Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

No hay comentarios: