ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 25 de junio de 2012

Hosni Mubarak está muerto por malo y criminal del pueblo




|Pravda Liberation Paris 1871|Redaccion Paris|

La agencia estatal Mena divulgó que el exmandatario egipcio fue declarado "clínicamente muerto" este martes, luego de sufrir en ataque cardíaco. Sin embargo, el Ejército y otras fuentes médicas asegurán que está en coma y conectado a un respirador. Se espera un anuncio de la Junta Militar al respecto.
El expresidente de Egipto, Hosni Mubarak, fue declarado este martes muerto clínicamente, según informó la agencia estatal Mena. Sin embargo, fuentes del Ejército aseguran que está "completamente inconsciente pero usando un respirador".

"Hosni Mubarak está clínicamente muerto", indicó la agencia, luego que "su corazón dejó de latir y no respondió a la desfibrilación".

La agencia estatal había anunciado más temprano que Mubarak, quien gobernó desde 1981 hasta 2011 cuando fue derrocado, sufrió este martes un ataque cerebral, como consecuencia de una degradación de su estado de salud.
Sin embargo, el Ejército del país, que ostenta en estos momentos el poder, dice que el dictador se encuentra "completamente inconsciente pero usando un respirador", y , una tercera fuente médica, citada por AFP, afirma que Mubarak se encuentra en estado de coma.

Otra agencia de noticias informó que fuentes de seguridad de la prisión de Tora -donde permanecía recluido Mubarak desde hace dos semanas, tras ser condenado a cadena perpetua- confirmaron que los servicios médicos de la prisión utilizaron un desfibrilador después de que el corazón del exmandatario dejase de latir.

Entonces, anunciaron que el derrocado Mubarak, a sus 84 años de edad, había entrado en una fase crítica agravada por una crisis respiratoria que llevó a los médicos a tener que utilizar un aparato de respiración asistida.

Hosni Mubarak, condenado a cadena perpetua, gobernó Egipto durante casi 30 años. Sin embargo, el 11 de febrero de 2011 renunció a su cargo en medio de un conflicto social, en el que multitudinarios grupos se apropiaron de las calles de la capital (El Cairo) en protesta contra ese régimen.

El pasado 2 de junio un tribunal penal le condenó a cadena perpetua por "cometer crímenes premeditados" al ordenar disparar contra los manifestantes que se sublevaron contra su régimen en enero de 2011.

Entonces, el presidente de la Suprema Corte de Egipto recordó que el pueblo egipcio "sufrió 30 años de oscuridad bajo el régimen de Mubarak" y aseguró que "el juicio se desarrolló con justicia, imparcialidad y transparencia" porque el objetivo era "mostrar la verdad".

Tensión en Egipto


El colaborador de teleSUR en Egipto, Xavier Aldekoa, explicó que la declaración de muerte de Mubarak se suma a los factores que han generado un mayor clima de tensión en el país árabe.

Detalló que la Junta Militar no se ha pronunciado en torno a la muerte de Mubarak, negaba que el expresidente haya sido recluido en algún centro de salud.

Aldekoa comentó que miles de egipcios se han concentrado en la plaza Tahrir de El Cairo, por un lado para protestar en contra de las últimas acciones de la Junta Militar que parece querer mantener el poder; y por otro para celebrar las autoproclamadas victorias electorales de los candidatos a las presidenciales Mohamed Morsi y Ahmed Shafik, que se midieron en una segunda vuelta electoral el fin de semana pasado.

No hay comentarios: