ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 10 de mayo de 2012

VENEZUELA EN NOTICIAS



GIS XXI: Apoyo al presidente Chávez crece dos puntos intermensuales

70% de los venezolanos considera que su situación
económica personal mejorará, y 50% valora como positivas las Misiones


El apoyo a la gestión del presidente Hugo Chávez Frías ha crecido dos puntos intermensuales en lo que va de año, de acuerdo con los últimos estudios realizados por el Grupo de Investigación Social (GIS) XXI.

“Durante el año 2011 creció aproximadamente un punto intermensual. En lo que va de año 2012 viene creciendo aproximadamente dos puntos intermensual”, expresó
hoy vía telefónica a AVN el director de la firma, Jesse Chacón.

Destacó que el apoyo sostenido al Mandatario es porque ha logrado cumplir varias de sus promesas realizadas en 1998 cuando asumió la Presidencia de la República.

“Luego de 12 años eso es un potencial gigantesco que tiene el presidente Chávez. La gente sabe que ha logrado mucha cosas y lo que le falta lo va obtener siendo Chávez presidente de la República, porque él no ha engañado al pueblo”, manifestó.

El estudio de GIS XXI, realizado entre el 11 de abril al 5 de mayo a través de 9.300 entrevistas, reveló que 70% de los consultados cree que su situación económica personal será mucho mejor.

“Esto tiene que ver con que los venezolanos tienen grandes expectativas hacia un futuro que lo ven con mucho optimismo. Desde 1998 hasta la fecha los venezolanos han visto mejorar su calidad de vida en términos concretos; por ejemplo, el salario mínimo”, subrayó.

La gestión del Jefe de Estado es valorada positivamente por los jóvenes y las mujeres: Los primeros porque el Presidente acabó con el “movimiento de los sin cupos educativos”, a través de la creación de Misiones y el surgimiento de nuevas universidades que “ha ampliado la capacidad de matrícula universitaria”.

Explicó que, en el caso de las mujeres,  han tenido una amplia y activa participación política en las comunidades organizadas.

Por otra parte, más de 50% de los venezolanos valora como positivas las Misiones sociales impulsadas desde 2003 por el Gobierno.

Barrio Adentro II es el programa social con más respaldo, seguido de Mercal, Barrio Adentro I, Vivienda Venezuela, Niños Venezuela, Amor Mayor, Casa de Alimentación, Madres del Barrio; Saber y Trabajo y AgroVenezuela.

"La oposición no tiene una política social a competir; por ello, después de haber estado en contra de las Misiones, plantean la Ley de las Misiones, que no tiene como objetivo ser aprobada, sino disminuir el nivel de rechazo que tiene (El candidato presidencial opositor, Henrique) Capriles Radonski por la vía de la eliminación de las misiones", expresó.

El estudio de GIS XXI también reveló que 67% de los encuestados manifestó tener interés por el estado de salud del presidente Chávez Frías, 84% considera que se recuperará y 72% piensa que sí asumirá la campaña electoral, previa a los comicios electorales.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 10/05/2012)


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------

No hay comentarios: