ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 10 de mayo de 2012

VENEZUELA EN NOTICIAS



Misión médica Milagro ha atendido
a más de 17 millones de latinoamericanos en ocho años

Desde 2004 hasta el presente más de 17 millones de venezolanos y latinoamericanos han sido atendidas por la Misión Milagro, programa médico creado por los gobiernos de Venezuela y Cuba para procurar la mejora de pacientes con limitaciones visuales.

En lo que va de año 1.600.000 personas han sido intervenidas quirúrgicamente en los 54 hospitales que abarca la Misión, y se espera que este año la cifra aumente a 1.8 millones de personas operadas, pues semanalmente se realizan 5.000 intervenciones quirúrgicas en todo el país.

La oftalmóloga Yolimar Alberti expresó hoy en el programa D'frente, de Venezolana de Televisión (VTV), que "vamos para ochos años en los que hemos ido avanzado desde el punto de vista de la oftalmología en Venezuela a pasos agigantados".

El pasado lunes 7 el presidente Hugo Chávez Frías aprobó 67 millones de bolívares para continuar el desarrollo de la Misión, y Alberti anunció que los recursos se utilizarán para reimpulsar el convenio internacional del programa con otros países latinoamericanos y para la adquisición de equipamientos oftalmológicos, destinados a los 54 hospitales.

La Misión también cumple acuerdos bilaterales con Ecuador.

 Desde 2005, alrededor de 7.000 ecuatorianos han sido intervenidos, indicó Salomé Andrade, coordinadora del programa en Ecuador, que ha permitido el acceso a servicio oftalmológico para personas que habitan en zonas rurales de la nación suramericana.

"Hoy puedo ver nuevamente. Después de 10 años es una gran felicidad. La Misión Milagro sigue haciendo más milagros", expresó David Monje, beneficiario ecuatoriano que fue operado recientemente en Venezuela.

Los pacientes que vienen al país viajan en grupos de 90, acompañados de 10 coordinadores, y cada uno se hace cargo de 10 pacientes.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 10/05/2012)


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------

No hay comentarios: