ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 10 de mayo de 2012

LOS NECIOS

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/564284_343977889001688_100001684405551_928598_1710582880_n.jpg
Erick Alexander Martínez Ávila, militante necio asesinado por la Oligarquía
1.
Último artículo escrito por Erick para la Edición 14 del periódico "El Necio" que fue publicado el 1 de mayo de 2012
Del camino amarillo a las calles de Tegucigalpa
Por Erick Martínez Ávila

Aunque es a partir del golpe de Estado que el pueblo hondureño se percata de la existencia de un grupo de ciudadanos y ciudadanas que se abanderan de un arcoíris de seis colores y que antes del 28 de junio de 2009 solamente salía del closet de manera esporádica para algunas protestas puntuales ligadas a los asuntos de salud o para condenar asesinatos impunes y religiosamente cada 28 de junio para celebrar el día internacional del orgullo y dignidad lésbico, gay, trans y bisexual; la historia de lucha civil del movimiento LGTB de Honduras no comienza allí.

Después de los disturbios ocasionados por abusos de agentes policiales en la discoteca “Stonewall inn” en Nueva York, Estados Unidos, el 28 de junio de 1969 es que nace el movimiento pro reivindicación de derechos LGTB en el mundo y al siguiente año se declara esa fecha como el día internacional del orgullo y dignidad LGTB, además se declara la bandera del arcoíris como el emblema mundial de esta comunidad y la canción “over the rainbow” (sobre el arcoíris) interpretada por Judy Garland en la película el mago de oz como himno de la primera marcha del orgullo y dignidad LGTB que se desarrolló en Nueva York y Los Ángeles.

Sin embargo en Honduras esta cultura de organización aparece hasta pasada la primera mitad de los 80´s, con la aparición del VIH en el país también se funda la primera organización gay, la Asociación Hondureña de Homosexuales Contra el Sida, AHCOS, de la que posteriormente nacen la Asociación Colectivo Violeta en Tegucigalpa y la Comunidad Gay Sampedrana en San Pedro Sula; sin embargo no fue hasta el 2004 que el Estado de Honduras reconoce legalmente estas organizaciones entregándoles su personería jurídica junto a la de la Asociación Kukulcán y mas por presiones del gobierno Alemán que por su voluntad política propia ya que las dos primeras tenían más de 15 años de cumplir requisitos legales y haber realizado el papeleo indicado.

Para el 2009 ya habían en Honduras alrededor de 13 organizaciones LGTB, unas reconocidas legalmente y la mayoría no, pero eso no fue impedimento para que las y los miembros de la comunidad LGTB también se hiciera presente frente a casa presidencial el 28 de junio de ese mismo año a denunciar, protestar y rechazar el golpe de Estado cometido contra el Presidente José Manuel Zelaya Rosales y el pueblo al que este último se había acercado y con el que estaba trabajando directamente.

Al inicio nos lanzamos a las calles respondiendo de manera individual como ciudadanos y ciudadanas, sin embargo en los consecuentes días del 28 de junio ya era notoria la participación de la comunidad LGTB en las manifestaciones, caminando con el resto de la población hondureña en resistencia, las banderas del arcoíris ondeaban junto a las de los diferentes movimientos sociales y nuestros defensores de derechos humanos se pusieron al servicio de toda la ciudadanía que también era presa de las violaciones y maltratos de policías y militares.

Las primeras víctimas del régimen del golpista Roberto Micheletti Baín fueron compañeras trans de San Pedro Sula y Tegucigalpa, la primera en la madrugada del 29 de junio y la segunda en la del 30 de junio respectivamente; estos dos asesinatos fueron realizados en horarios en los que el gobierno de facto había decretado toque de queda. Los homicidios no cesaron al pasar las semanas y los meses al punto que al llegar a diciembre de 2009 los crímenes de odio hacia la población LGTB sumaban ya 24 y el 13 de diciembre se comete el asesinato del compañero defensor de derechos humanos Walter Trochez, activista LGTB y abiertamente en resistencia.

Estos atropellos impulsaron a la comunidad LGTB a integrarse cada día más en las filas del Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP, y mantenerse en resistencia por los tratos crueles e inhumanos que a diario se viven en estas Honduras, como parte de estas nuevas iniciativas el 3 de octubre del 2010 se funda el Movimiento de Diversidad en Resistencia, un grupo de personas que también cuenta con heterosexuales que están comprometidos y comprometidas  con las luchas de la población LGTB y que deciden tomar posiciones beligerantes y protagónicas dentro del FNRP incluyendo representantes de su comunidad en las estructuras de dirección del Municipio del Distrito Central y de Francisco Morazán.

Como parte del proceso de cambio de comisión coordinadora del FNRP para el 2011 se logra colocar un representante LGTB en la misma, apoyado directamente por el MDR y el Frente Nacional de Juventudes en Resistencia, FNJR, principal aliado de este movimiento y del que hay compañeros y compañeras del MDR que son fundadores y fundadoras. Desde la comisión coordinadora del FNRP se comienzan acciones de acercamiento a los coordinadores y coordinadoras departamentales a nivel nacional en la búsqueda de apertura para la participación de las y los miembros de la comunidad LGTB en sus respectivas localidades.

La comunidad LGTB también estuvo presente en la creación, corrección y aprobación de estatutos, elección de nombre y emblema, levantamiento de firmas, entrega de documentación e inscripción del Partido Libertad y Refundación, LIBRE, manteniéndose siempre en posturas que apoyen el mejoramiento de la calidad de vida no solo de su comunidad sino que también de la población general del país. Cabe recalcar que en los estatutos de LIBRE se incluye de manera integral y completa a la comunidad LGTB y esto solo se pudo lograr a través de la militancia constante y permanente en el espacio.

Como parte también de dar reconocimiento a los espacios ganados con trabajo y militancia la corriente Fuerza de Refundación Popular, FRP, del Partido LIBRE otorgó una casilla de pre candidatura a diputación por Francisco Morazán para la comunidad LGTB, este suceso es completamente nuevo y sin precedentes en Honduras ya que se está dando un duro golpe a la sociedad conservadora, ultra derecha y discriminatoria de este país.

Los compañeros que tomaron el reto y el honor de representar a la comunidad LGTB a través de la candidatura de diversidad sexual en la corriente FRP son Erick Martínez Ávila y Erick Vidal Martínez, propietario y suplente respectivamente, fueron ratificados por la mesa consultiva de diversidad sexual del Partido Libre y desde ya están trabajando con ellos para la elaboración de las propuestas legislativas y de trabajo que estarán contempladas en el plan de gobierno de LIBRE y que se centran en la promoción, fomento y vigilancia del respeto a los derechos fundamentales, económicos, sociales y civiles sin ningún tipo de discriminación; exigencia de medidas legislativas que garanticen el acceso a la justicia libre de impunidad y que se apliquen normas punitivas contra quienes fomenten o cometan acciones de discriminación y crímenes de odio; y exigencia en la vigilancia del respeto a los derechos sexuales y reproductivos de la ciudadanía en Honduras.

La historia socio política de la comunidad LGTB se ha escrito con sangre, voluntad, valor, esfuerzo y sufrimiento, sin embargo estamos en la ruta correcta y seguiremos adelante.

http://www.elpatriotahn.com/EP/sites/default/files/imagecache/Foto_Portada/zelaya.jpg
2.
Carta de Partido Libre sobre asesinatos politicos y violencia en Honduras

REPUBLICA DOMINICANA,  9 de mayo de 2012
 
Ante el criminal desencadenamiento de la ola de violencia que destruye nuestro país deseamos expresarnos enérgicamente en los términos siguientes:
1. Condenamos con vehemencia el secuestro, del periodista de HRN, Alfredo Villatoro. Exigimos su aparición inmediata, con vida e ileso. Expresamos nuestra profunda preocupación y condena por este tipo de hechos criminales y sobre cualquier manipulación que se pretenda hacer contra cualquier sector del pueblo alrededor de este hecho.
2. Condenamos categóricamente los asesinatos, en los últimos días, de Erick Martínez y Edilberto Solano, miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular, de LIBRE y de organizaciones sociales, los que constituyen, bajo cualquier argumento, crímenes de odio, impulsados por los sectores más cavernarios de nuestro país. Exigimos el inmediato esclarecimiento de estos crímenes, el castigo de los culpables y el desmantelamiento de los aparatos paramilitares funcionando en el país.
3. Ratificamos la vocación pacífica de nuestra propuesta de LIBRE, al tiempo que reiteramos nuestro permanente llamado a la No VIOLENCIA.
 
No deben equivocarse quienes pretenden sembrar las tierras de Honduras con la sangre de los hijos nobles de esta patria, allí donde cae uno de nuestros miembros se yerguen cientos que continuaran este cambio incontenible hasta llevarnos a ese mundo mejor que todavía es posible.
  
*Coordinador General
FNRP/LIBRE

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjpWhSdFDY-8vas5afkSKfPjZ9pj7s8a8XAa6h8YqM3V_5lDHshhn-yq0vuSaDJDDgP44fP-8sVF72DKMZ9QQLv4D4iGYY1yD-uPPkID8ltK34QjuFW8xRl4S3m9mF8R2ZQzOFLWU_4lN4K/s640/15455_330213620300_546495300_9617451_4761230_n.jpg

Lea el periódico EL Necio en su edición 14, Click aqui...

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/opr.jpg
3.
Nota de duelo de la Organización Política Rojos por el asesinato de Erick Martínez
El domingo 6 día Domingo 6 de mayo fue violentamente atacado y posteriormente estrangulado el camarada Erick Martínez Ávila (VALENTINA) quien se encontraba manteniendo en pie de lucha y en resistencia constante contra el sistema excluyente y discriminatorio bajo el cual vivimos.
El Camarada militante de nuestra hermana Organización Política Los Necios y miembro fundador de la plataforma del movimiento de diversidad en resistencia, Recientemente nominado a candidato a diputado por el departamento de Francisco Morazán en representación de los sectores, Lésbico, gay, transexual y bisexuales de nuestro país, de igual manera era miembro defensor de los derechos humanos.

Ante este doloroso suceso en contra de nuestro compañero en resistencia, que su único delito fue luchar por la igualdad de derechos para todos y todas en función de la de un país justo.
De manera directa y puntual Responsabilizamos al gobierno del tirano Porfirio Lobo Sosa por emprender una campaña mediática de desprestigio y violencia que atenta contra los sectores de la diversidad sexual en nuestro pais y defensores de derechos humanos.
Al diario El Heraldo quien en semanas pasadas, publico un artículo donde acusaban y atacaban al compañero Erick Martínez, por el simple hecho de defender a sus compañeros de la diversidad sexual.
Como Organización Política Rojos nos sumamos al duelo del incondicional camarada Erick Martínez Ávila, mostramos nuestra condolencia con sus familiares. De igual forma, declaramos nuestros más sinceros pésames y abrazos fervorosos repletos de solidaridad revolucionaria.
Porque los que luchan por la vida no pueden llamarse muertos

¡Por tu Nombre y Tu Lucha, Juramos Vencer!
¡Erick Martínez AVILA vive!

¡Socialismo Rojo!

Organización Política Rojos. Lunes 7 de mayo del 2012. Honduras, Tegucigalpa D.C.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/05/simpatizantes-de-aurora-dorada-griego-de-extrema-derecha-celebran-su-resultado-electoral-efe.jpg
4.
La ultraderecha recorre Europa
La extrema derecha se ha afianzado en Europa en la última década. Lo que empezó siendo una sorpresa con la entrada de Jörg Haider en el Gobierno austriaco en 2000 se ha convertido en un hábito. El último susto, Aurora Dorada en Grecia, un partido en el que aseguran no ser nazis a pesar de parecerse mucho a ellos. Esta mañana, en una rueda de prensa de Jose Manuel Durao Barroso y Olli Rehn, una periodista preguntaba al presidente de la Comisión Europea si en Europa están permitidos los partidos neonazis. Barroso ha respondido que cada Estado miembro tiene una legislación aunque la Comisión no dudará en utilizar todos los mecanismos a su alcance para evitarlo.Grecia
El último partido ultraderechista en dar el salto es Aurora Dorada que pasa de un 0,2% al 7% conseguido el domingo pasado. Con ese porcentaje, consigue 21 escaños. Su discurso antieuropeo y antiinmigración ha calado en un momento en que los partidos tradicionales ceden a las exigencias de la troika comunitaria para aprobar el rescate financiero.
Francia
Marine Le Pen obtuvo un resultado histórico el pasado 22 de abril en la primera vuelta de las presidenciales francesas. El impacto esta vez ha sido menor que el provocado por su padre, Jean-Marie Le Pen, que consiguió pasar a la primera vuelta en 2002 tras la debacle socialista. Sin embargo, el porcentaje esta vez (17,9) es superior al de 2002 (16,86). Tanto es así que Marine Le Pen ya ha decidido rebautizar al Frente Nacional con el nombre Rassemblement Blue Marine, con el que prevé liderar a la derecha francesa en las legislativas de junio aprovechando la caída del partido de Sarkozy, Unión por un Movimiento Popular.
Holanda
El Partido para la Libertad de Geert Wilders dejó de prestar sostén a la coalición de liberales y democristianos liderada por Mark Rutte -que tuvo que presentar su dimisión- el pasado 22 de abril por su oposición a los recortes exigidos para alcanzar el déficit que exige el Tratado de estabilidad. Las próximas elecciones se celebrarán en septiembre. Entonces se verá si la oposición de Wilders a la política de ajuste le reporta un buen resultado. El Partido de la Libertad consiguió la tercera plaza tras los comicios de 2010 con un discurso plenamente xenófobo.
Austria
Heinz-Christian Strache, sucesor del fallecido Jörg Haider, ha revitalizado el partido comparando los ataques que recibe con la persecución de los nazis a los judíos. El descontento con la coalición de los socialdemócratas y los conservadores le coloca en los sondeos en primera o segunda posición de cara a las elecciones del próximo año. En octubre de 2010 su Partido de la Libertad obtuvo un gran resultado con su discurso contrario al velo y la construcción de mezquitas. Dos meses antes de fallecer Haider, en octubre de 2008, su partido había obtenido un 10,7% de los votos en las elecciones legislativas.
Noruega
Las encuestas realizadas en otoño otorgan un porcentaje del 11,4% al Partido del Progreso de Siv Jensen que en 2009 consiguió un 23% de los votos en las elecciones nacionales, todo un récord en un país de amplia tradición socialdemócrata. El doble atentado de Anders Behring Breivik , que en julio de 2011 acabó con la vida de 69 personas en el centro de Oslo y la isla de Utoya, ha perjudicado fuertemente a este partido, azotado también por los escándalos sexuales.
Suiza
El partido de extrema derecha Partido Popular Suizo ha pasado de ser un partido pequeño y rural a ser el mayor grupo político por su campaña agresiva contra la inmigración y los miembros de la UE. Aunque perdió terreno en las elecciones nacionales el ex empresario Christoph Blocher ha reavivado su posición y ha empujado al jefe del banco central, Hildebrand a caer.
Reino Unido
Las últimas elecciones municipales han hecho perder al Partido Nacional Británico 10 de los 12 alcaldías, reteniendo solo dos en las que no se celebraban elecciones. La caída no es tan fuerte si se tiene en cuenta que se presentaban menos candidatos por la falta de fondos en el partido. El PNB dio la gran sorpresa en 2009 al alcanzar un 6,3% de los votos en las elecciones europeas esgrimiendo un presunto racismo antiblanco que recorría, a su juicio, las islas británicas.
Dinamarca
Los socialdemócratas recuperaron el poder en septiembre de 2011 tras una década de Gobierno de los liberal-conservadores con el ultraderechista Partido Popular Danés de Pia Kjaersgaard. Con él se adoptaron algunas de las medidas más duras contra la inmigración, por ejemplo en el ámbito de la reagrupación familiar. Los ultraderechistas siguen siendo el tercer partido con un 12,3%.
Suecia
Los Demócratas Suecos, liderados por Jimmie Åkesson, entraron en el parlamento por primera vez en octubre de 2010 con un 5,7% de los votos que les reportaron 20 escaños. Su discurso antiinmigración caló en una sociedad en la que un 14% de la población es extranjera y un 6% ha nacido en el país siendo sus padres inmigrantes.
Bélgica
El partido fascista y xenófobo Vlaams Belang, separatista flamenco, alcanzó un 7,6% en las elecciones de 2010, su peor resultado nacional desde 1991, después dar la sorpresa, con un 12% en 2007.
Finlandia
En las elecciones presidenciales de enero de 2012, el Partido de los Auténticos Finlandeses, de Timo Soini, perdió casi la mitad de los votos conseguidos en las parlamentarias de abril de 2011 alcanzando solo un 9,4%. Su discurso es contrario a la UE y a los “derrochadores” países del sur.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/05/putin.jpg
5.
Exhorta Putin a respetar derecho internacional para evitar guerras
El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó hoy a recordar las enseñanzas de la derrota del fascismo y a respetar el derecho internacional y soberanía de las naciones para evitar nuevas guerras en el orbe.Al intervenir en el desfile por el aniversario 67 de la victoria del ejército soviético sobre el nazismo alemán, Putin destacó la necesidad de respetar tales principios y consideró que su país posee el derecho moral para exigir su cumplimiento. “Ello esta dado, explicó, porque fue el pueblo soviético el que recibió el mayor golpe de la maquinaria fascista germana, el que se repuso y supo, finalmente, derrotarla”.
Putin subrayó que hubiera sido posible frenar el fenómeno del fascismo, pero las divisiones ideológicas e intereses diversos en su momento permitieron su desarrollo, aunque después prevaleció la unidad para ponerle fin.
“Debemos inculcarle a nuestra juventud que cuenta con la herencia histórica de un pueblo vencedor”, afirmó ante unos 14 mil uniformados que luego desfilaron por la Plaza Roja junto a vehículos blindados, tanques, sistemas antiaéreos, misiles balísticos y helicópteros.
“Nuestros veteranos demostraron que para vencer no solo se necesitan las armas, sino la fuerza del espíritu, la unidad de todos y la fe en la victoria”, consideró el jefe de Estado, quien estuvo acompañado en la tribuna por el recién elegido primer ministro Dmitri Medvedev.
Haremos todo lo posible para que el futuro de nuestro país sea pacífico y seguro”, subrayó el mandatario ruso.
Unos 500 veteranos fueron invitados a la tribuna montada para la ocasión en la céntrica plaza moscovita, mientras 80 de ellos fueron convidados a una recepción con motivo del Día de la Victoria, una fecha que celebran con desfiles las principales ciudades rusas.
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!
 

No hay comentarios: