ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 8 de noviembre de 2011

Resumen de noticias desde El Salvador

08-11-2011

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- FMLN advierte posible “enfoque militarista” a la seguridad pública

2- Melgar renuncia a Justicia y Seguridad

3-Gremiales privadas objetan postura de Funes sobre asocio

4-Alcalde deja FMLN y se pasa con el CD

5-Reñida lucha entre ARENA y FMLN

6-Ven a Saca y a Sánchez Cerén como líderes

7-Desaprueban falta de sanción a Vicepresidente por proselitismo

8-Insiste el Frente en superar objeciones a ley de tarjetas

9-Empresarios exigen a Funes deje el lenguaje antagónico

10-CSJ declara incostitucionales varias refomas electorales

11-Renuncia ministro de Seguridad

12-Handal se adelanta y define su Concejo Municipal

13-Funes, Saca, FMLN y partidos políticos en la mira de ataque informático de Anonymous SV
14-Solicitarán ayuda a Interpol para investigar ataques cibernéticos al Gobierno

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

15-Gobierno venezolano felicita a presidentes electos de Nicaragua y Guatemala

16-Televisora venezolana pide anular millonaria multa

17-SEGUNDO FESTIVAL DE LA PUPUSA EN CARACAS

NOTICIAS NACIONALES

1- FMLN advierte posible “enfoque militarista” a la seguridad pública

El FMLN observa con especial preocupación un posible giro “militarista” que podría impregnarle a la seguridad pública la ejecución de estrategias establecidas en el Asocio por Crecimiento, firmado la semana pasada por los gobiernos de El Salvador y Estados Unidos.

“Nos preocupa que vaya a decantarse el Asocio para el Crecimiento con un nivel de participación superior del Ejército en temas de seguridad pública”, manifestó ayer el diputado y vocero del FMLN, Roberto Lorenzana, en entrevista para Radio Maya Visión.

Según Lorenzana, ya los Acuerdos de Paz, firmados en 1992 entre el Gobierno y el FMLN, establecieron la separación del Ejército de las tareas de seguridad pública, las cuales fueron asignadas a la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el dirigente, la conducción de las tareas de seguridad pública de parte del Ejército trajo en el pasado represión y violación a los derechos humanos.

En la actualidad, el Ejército no es cuestionado de violación de derechos humanos y por eso mismo le preocupa a su partido, dijo el dirigente efemelenista que se pueda impregnar un giro que implique la militarización de la seguridad pública.

“Es importante que se haga un enfoque correcto, estamos preocupados porque no es conveniente que haya un enfoque militarista de la seguridad pública, nos parece un gravísimo error que se pretenda militarizar la seguridad pública”, recalcó el también vicepresidente de la Asamblea Legislativa.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/229336--fmln-advierte-posible-enfoque-militarista-a-la-seguridad-publica.html

2- Melgar renuncia a Justicia y Seguridad

En momentos que los índices de criminalidad se han vuelto imparables en el país, Manuel Melgar renunció ayer al cargo de ministro de Justicia y Seguridad Pública.

La noticia fue confirmada por fuentes de la Secretaría de Comunicaciones de Casa Presidencial, el Ministerio de Justicia y Seguridad; y la Policía Nacional Civil.

De acuerdo con fuentes cercanas a Capres, el presidente Mauricio Funes tiene en su poder la carta de renuncia.

Lo que no fue posible confirmar fue si Funes había aceptado la dimisión. La noticia trascendió en Canal 2, 11, 21, y otros medios escritos.

Para ocupar el cargo se manejan los nombres del actual Viceministerio de Seguridad Henry Campos; el diputado del FMLN Benito Lara y el ministro de Defensa, David Munguía Payés.

De ser Campos el elegido, el actual director general de la Policía Nacional Civil, Carlos Ascencio, tomaría su relevo.

Mientras, la dirección de la PNC recaería en el actual subdirector de Investigaciones, Howard Cotto.

Días atrás, el exministro había manifestado que por su elección como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) para el periodo de 2011 a 2016, la junta directiva concedió permiso de ausentarse mientras permanecía vigente su cargo en el Gobierno.

La renuncia de Melgar se da en momentos que las cifras en rojo de la Policía revelan que de enero a octubre se han registrado 3,627 asesinatos.

La cifra criminal se traduce entre 12 y 13 homicidios por día, la mayoría asociados a las pandillas y al narcotráfico.

Un informe de la Policía Nacional Civil (PNC) revela que en diez meses de 2011, han sido asesinadas 246 personas más que en el mismo período del año pasado. De continuar con la tendencia actual de homicidios, 2011 cerraría con más de 4,000 crímenes.

Un informe de Naciones Unidas, que data de 2009, estableció que El Salvador era el país más violento del mundo con más de 62 crímenes por cada cien mil habitantes.

La mala calificación de la ONU hizo reaccionar al Gobierno, entre ellos a Funes y las mismas autoridades de Justicia y Seguridad.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47859&idArt=6360893

3-Gremiales privadas objetan postura de Funes sobre asocio

Las declaraciones del presidente Mauricio Funes sobre la exclusión de las gremiales privadas en la mesa de planificación y desarrollo del Asocio para el Crecimiento provocaron malestar en los líderes gremiales, quienes hicieron un llamado a trabajar unidos y con una visión de país.

“El ser mandatario no significa ser un rey o un emperador, no es que los votantes le den un cheque en blanco para que haga lo que le dé la gana”, señaló ayer Luis Cardenal, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CCIES).

El presidente del gremio mantuvo la postura de que el discurso del Ejecutivo genera división al hacer señalamientos entre “buenos y malos empresarios”, cuando como empresas privadas consideran que “son el único sector que genera empleos”.

En recientes declaraciones, el presidente Funes aseguró que está trabajando con un grupo de empresarios que son quienes generan empleos en el país y con eso excusó la exclusión de las gremiales empresariales. “Una cosa son las gremiales, otra cosa son los empresarios considerados por separado; una cosa es la ASI, la Cámara de Comercio, la ANEP, y otra cosa son los grupos empresariales a quien yo he hecho referencia. Los que generan empleo, los que generan riquezas, los que mantienen a flote la economía del país son los empresarios, no las cámaras; las cámaras representan intereses y son creadas para defender intereses, y es legítimo que así sea”, aseguró el mandatario.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/229338-gremiales-privadas-objetan-postura-de-funes-sobre-asocio.html

4-Alcalde deja FMLN y se pasa con el CD

El alcalde de Ciudad Barrios, Jones Guzmán, quien ganó la comuna por el FMLN en las elecciones pasadas, se cambió el fin de semana al partido Cambio Democrático (CD).

El director departamental del CD, Max Campos, confirmó el pase del jefe municipal a su partido y aseguró que este se realizó luego de una consulta popular.

“La gente ha entendido que lo más importante es el liderazgo de una persona no el partido; así como Jones hemos sumado otros alcaldes, otras personas que tienen credibilidad”, dijo el dirigente de ese instituto político.

Guzmán, por su parte, manifestó en una entrevista reciente que había solicitado a la directiva departamental del FMLN que le dejara elegir a su concejo, ya que le imponían colocar como candidato a síndico al actual diputado Gaspar Portillo y que eso encendió las diferencias, al punto de buscar otras opciones partidarias.

El domingo, Guzmán fue juramentado como candidato del CD, y llevó consigo además a algunos líderes comunales.

En tanto el Frente proclamó como su candidato a Ricardo Ventura.

El 9 de octubre, durante la Convención Nacional del FMLN, celebrada en el Anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (en San Salvador), Guzmán fue juramentado como candidato a alcalde de Ciudad Barrios, junto al resto de aspirantes a alcalde de todo el país.

Al final, el actual diputado Gaspar Portillo sí participará como candidato a síndico en el concejo de Barrios.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/departamentos/229303-alcalde-deja-fmln-y-se-pasa-con-el-cd.html

5-Reñida lucha entre ARENA y FMLN

La convocatoria oficial de las elecciones legislativas y municipales de 2012 está a las puertas y tricolores y farabundistas se reparten desde ya la mayor parte del botín electoral y se mantienen a una significativa distancia de los demás corredores.

La más reciente medición de JBS Opinión Pública para El Diario de Hoy, realizada a nivel nacional entre el 6 y el 30 de octubre pasado, confirma una clara preferencia electoral hacia el FMLN y ARENA, tanto que ambos acaparan el 60.8% de la opinión ciudadana cuando se le pregunta, por ejemplo, por quien votaría para el período legislativo 2012-2015.

¿Y si las elecciones para diputados fueran el día de mañana, por qué partido votaría? se le preguntó a 1,203 personas de todo el país. Un 31.4% dijo que respaldaría al partido gobernante y un 29.4 a su principal opositor.

De confirmarse estos resultados en las urnas el 11 de marzo, el panorama legislativo se podría presentar no tan favorable para el Ejecutivo, que hasta ahora ha gobernado sin mayores sobresaltos.

La aprobación de varios préstamos e iniciativas de ley que ha enviado han sido respaldadas gracias a la correlación de fuerzas en el Congreso que hacen los 35 votos del partido gobernante con los 19 que aporta Gana, y los 10 que varias ocasiones han sumado los expecenistas, hoy CN.

Y es que si se materializan en las urnas las mediciones de JBS, naranjas y azules obtendrían escasos apoyos del electorado, apenas el 5.9% y el 2.4% respectivamente.

El resto de partidos se reparten escasos tres puntos porcentuales del electorado y, por ende, poca posibilidad.

En este punto tampoco se debe pasar por alto que hay un 10% que dice que no votaría por ninguna de las opciones políticas para 2012.

Pero independientemente de que farabundistas y areneros se repartan las dos terceras partes del pastel, en el tema de las diputaciones, tampoco deben cantar victoria, pues a la hora de evaluar el trabajo legislativo, salen reprobados.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=6361242

6-Ven a Saca y a Sánchez Cerén como líderes

El expresidente Elías Antonio Saca, en la derecha, y el vicepresidente Salvador Sánchez Cerén, en la izquierda, son identificados como los principales líderes políticos del país por los entrevistados por JBS Opinión Pública.

Aunque el exmandatario se ha alejado de la política partidista y mantiene un perfil bajo desde que dejó la silla presidencial, los salvadoreños lo mencionan a él por encima de otros políticos como el presidente de ARENA y exgobernante entre 1989 y 1994, Alfredo Cristiani, quien ha liderado la recomposición del partido tricolor tras la derrota en los comicios de 2009.

En tercer lugar de los líderes de la derecha aparece el alcalde capitalino Norman Quijano, quien se ha convertido en una figura clave en el reordenamiento de la ciudad y remozamiento de las plazas capitalinas.

Su rival político directo, Schafik Handal, aparece ya también del otro lado del listado, con porcentajes un poco abajo de los suyos.

En el lado izquierdo, Sánchez Cerén, quien además de ministro de Educación es alto dirigente del FMLN, aparece al tope de la lista de líderes, inclusive por encima del presidente Mauricio Funes, actualmente en segundo lugar.

El vicepresidente lidera una de las carteras de Estado mejor evaluadas en la actual gestión, sobre todo por la entrega de paquetes escolares, el vaso de leche y los uniformes, pese a que han llegado tarde en muchos casos.

El candidato a alcalde de San Salvador del FMLN, Schafik Handal, aparece en tercer lugar de esa lista, mientras el alcalde tecleño Óscar Ortiz, quien no ha abandonado la idea de ser presidenciable, en cuarto.

Lejos en la clasificación de la izquierda aparece el presidente de la Asamblea y dirigente del FMLN, Sigfrido Reyes, pese a tener una mayor cobertura mediática desde que asumió ese cargo en febrero de este año.

Es curioso cómo el secretario general del FMLN, Medardo González, aparece en quinto lugar de la lista y con un porcentaje bajo (4.7%). Puede explicarse esa percepción en el hecho de que González ya no es el jefe de bancada izquierdista, puesto que ahora ocupa Norma Guevara, quien no aparece nombrada en la clasificación.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47655&idArt=6361234

7-Desaprueban falta de sanción a Vicepresidente por proselitismo

Una de cal y otra de arena. Aunque el sondeo de JBS Opinión Pública da a Salvador Sánchez Cerén el primer lugar de la clasificación de los líderes de izquierda, la mayoría de entrevistados se mostró en contra de que el presidente Mauricio Funes no le haya pedido la renuncia al cargo de ministro de Educación por haber participado en la Convención del FMLN.

Funes sí separó de sus cargos al expresidente del Fondo Social para la Vivienda (FSV) Tomás Chévez, por haber participado en la firma de un pacto con un movimiento de ciudadanos a nombre del CD, partido del cual es dirigente.

Esto lo hizo amparado en un decreto ejecutivo que impide a los funcionarios participar en actividades proselitistas.

Todo esto lo avala la población, según el estudio de opinión, pero no quieren que Funes mida con distinta vara al resto de funcionarios, porque a Sánchez Cerén no le solicitó la renuncia al menos al puesto que ostenta ad honórem, porque el cargo de Vicepresidente de la República, por ser de elección popular, es irrenunciable.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47655&idArt=6362506

8-Insiste el Frente en superar objeciones a ley de tarjetas

A pesar de los dos intentos fallidos por superar las observaciones del presidente de la República, Mauricio Funes, a las reformas de la Ley de Tarjetas de Crédito, el FMLN no bajará los brazos y seguirá buscando la ratificación de estas.

Lo dejó claro ayer el diputado efemelenista Antonio Echeverría, integrante de la comisión financiera del congreso.

“Para nosotros, este no es un tema contra el sistema financiero. El primer punto que vamos a discutir en la reunión de la comisión será hacer un llamado a los otros institutos políticos; al nomás tener 43 votos, vamos a seguir trabajando para bajar los intereses de las tarjetas de crédito”, dijo Echeverría en relación con la reunión de la comisión financiera a desarrollarse mañana.

Sobre la petición del mandatario para que los diputados se sienten con el sector bancario para revisar las posibilidades de reforma a la ley de tarjetas, Echeverría aseguró que ese tipo de esfuerzos “el FMLN los ha hecho hasta la saciedad” y no se ha logrado mayores avances.

El pasado viernes, Funes se mostró satisfecho porque su partido no logró superar las observaciones que él hizo a la ley.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/229337-insiste-el-frente-en-superar-objeciones-a-ley-de-tarjetas.html

9-Empresarios exigen a Funes deje el lenguaje antagónico

La cúpula empresarial pidió al Presidente de la República, Mauricio Funes, abandonar las expresiones antagónicas que utiliza al referirse a sus relaciones con dirigentes del sector productivo, que además pone en riesgo las oportunidades que traerá el Asocio para el Crecimiento.

El fin de semana, tras un acto en Zacatecoluca, el mandatario arremetió contra los presidentes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y de la Cámara de Comercio e Industria, por oponerse a más impuestos y por exigir transparencia en el gasto público.

Funes dijo que "ellos no pueden olvidar una cosa, yo soy Presidente de la República porque la población votó para que yo fuera Presidente y eso me da un nivel de legitimidad de lo que hago, que no lo tiene nadie en este país, si es que no están hablando con el gerente que fue contratado por alguien para que administre el Estado".

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47861&idArt=6361343

10-CSJ declara incostitucionales varias refomas electorales

La Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró la tarde de este lunes inconstitucionales varias reformas electorales, relativas al mecanismo de votación y a las candidaturas no partidarias. Además, la sentencia incluye la inconstitucionalidad del sistema de elección de diputados por coscientes y residuos.

Asimismo, la Sala declaró inconstitucional el sistema de votación aprobado por los diputados, que favorecían el voto por bandera sobre el de candidatos. Según los magistrados, la reforma "viola" el carácter igualitario del voto.

La sentencia, además, establece la incostitucionalidad del requisito de los candidatos no partidarios, en el que se les manda por ley a inscribirse sólo en las circunscripciones electorales de su lugar de origen.

http://www.diariocolatino.com/es/20111107/nacionales/97113/CSJ-declara-incostitucionales-varias-refomas-electorales.htm

11-Renuncia ministro de Seguridad

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Manuel Melgar, renunció la mañana de este lunes, informaron fuentes cercanas al Gabinete de Seguridad.

Por el momento, se desconocen los motivos que el ministro ha utilizado en la renuncia. Aunque se sabe de muchas presiones para la renuncia, de diversos sectores nacionales, desde que Melgar asumió en dicha cartera de Estado.

El Salvador, desde los últimos 20 años, sufre de una violencia generalizada; principalmente de homicidios, con una tasa promedio de 12 diarios. Cuando el actual Gobierno llegó al poder, encontró a una policía desorganizada, inclusive sin archivo de huellas.

Según los detractores del Gabinete de Seguridad, el simple cambio en el Ministerio de Justicia y Seguridad podría disminuir con los homicidios.

http://www.diariocolatino.com/es/20111107/nacionales/97114/Renuncia-ministro-de-Seguridad.htm

12-Handal se adelanta y define su Concejo Municipal

No reveló nombres, pero el candidato a la alcaldía de San Salvador Jorge Schafik Handal, aseguró que ya eligió a las personas que formarán parte de su Concejo Municipal de ganar las elecciones de alcaldes el próximo mes de marzo de 2012.

El candidato efemelenista aseguró que luego de este proceso están listos para esperar la oficialización de la campaña electoral y trabajar por recuperar la alcaldía capitalina.

Handal aseguró que en los próximos días iniciará la fase de presentación de sus compañeros elegidos para formar parte de su equipo de trabajo, así los capitalinos pueden ir conociéndolos.

Asimismo, el candidato, durante su recorrido de “Visita casa por casa”, en el Cantón El Carmen, del Distrito III de la capital, habló de su última gira por Washington DC, San Francisco y Los Ángeles, donde sostuvo encuentros con miembros de la comunidad de salvadoreños en el exterior, autoridades locales, miembros de organizaciones sociales y empresarios.

http://www.diariocolatino.com/es/20111107/nacionales/97081/Handal-se-adelanta-y-define-su-Concejo-Municipal.htm

13-Funes, Saca, FMLN y partidos políticos en la mira de ataque informático de Anonymous SV

La presunta fracción del movimiento internacional “Anonymous” –colectivo de expertos en informática que organiza protestas de desobediencia civil desde Internet– volvió a la carga hoy, luego de cumplir su cometido inicial el pasado 5 de noviembre, cuando colapsó las páginas webs de algunas instituciones del Estado.

El anuncio de la nueva vendetta cybernética empieza con el fondo musical clásicamente bélico: la “Obertura 1812” del compositor ruso Piotr Tchaikovsky, pieza emblemática de la lucha del ejército ruso contra la invasión napoleónica en el siglo XIX.

A renglón seguido, un sujeto que porta la máscara de la película de Warner Bros “V de Vendetta”, saluda en primer plano y con un fondo completo en negro.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/58277/2011/11/07/Funes-Saca-FMLN-y-partidos-politicos-en-la-mira-de-ataque-informatico-de-Anonymous-SV

14-Solicitarán ayuda a Interpol para investigar ataques cibernéticos al Gobierno

Sitios web de los órganos Legislativo y Ejecutivo fueron blancos de ataque, anunciados con anterioridad por el grupo autodenominado “Anonymous”, no obstante las autoridades desconocen si los ataques realizados fueron ejecutados por esa organización internacional, que sería responsable de hechos similares en otros países.

Ante eso, y en su calidad de defensor del Estado, el Fiscal General de la República Romeo Barahona, declaró a DIARIO LA PÁGINA que solicitarán apoyo internacional para iniciar las investigaciones.

Se ha instruido el inicio de las investigaciones, para lo cual se nombrarán peritos en el área informática, así mismo se pedirá la asistencia a la Policía Internacional (INTERPOL), y de ser necesario a otras agencias internacionales especializadas en el tema”, declaró.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/58269/2011/11/07/Solicitaran-ayuda-a-Interpol-para-investigar-ataques-ciberneticos-al-Gobierno

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

15-Gobierno venezolano felicita a presidentes electos de Nicaragua y Guatemala

El presidente venezolano, Hugo Chávez, felicitó este lunes al "hermano pueblo" de Nicaragua por la "exitosa" realización de las elecciones generales del domingo, a la vez que festejó el "contundente triunfo" del mandatario Daniel Ortega, a quien reiteró su voluntad de seguir apoyando.

"Chávez, en nombre del gobierno bolivariano y del pueblo venezolano, transmite sus felicitaciones al hermano pueblo de la república de Nicaragua, por la exitosa celebración, en un clima de alegría y paz, de las elecciones generales del día domingo 6 de noviembre", señala en un comunicado, enviado este lunes por la mañana, el ministerio de Exteriores.

"Los pueblos de la Patria Grande Nuestramericana se congratulan y festejan con júbilo el contundente triunfo del compañero comandante presidente Daniel Ortega", que se encaminaba la madrugada del lunes a su reelección con 64% de los votos, después de escrutadas 38% de las mesas.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, felicitó este lunes al mandatario electo de Guatemala, Otto Pérez, por su victoria en los comicios del domingo y dio la bienvenida a este general derechista a "los esfuerzos regionales actualmente en marcha por la unidad" latinoamericana.

"El gobierno de Venezuela transmite su felicitación por la victoria obtenida al señor Otto Pérez Molina, presidente electo, a quien le augura los mayores éxitos en el ejercicio de su nueva responsabilidad, al tiempo que le da la más entusiasta bienvenida a los esfuerzos regionales actualmente en marcha por la unidad Nuestramericana", reza un comunicado del ministerio de Exteriores.

http://www.diariocolatino.com/es/20111107/internacionales/97070/Gobierno-venezolano-felicita-a-presidentes-electos-de-Nicaragua-y-Guatemala.htm

16-Televisora venezolana pide anular millonaria multa

La televisora venezolana Globovisión presentó hoy un recurso legal contra la multa que le impuso la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) por sus informaciones sobre una crisis carcelaria en junio pasado.

Los abogados dijeron que la multa, de más de dos millones de dólares, compromete las operaciones del canal, por lo que rechazaron la posibilidad de pagarla. El recurso fue presentado en el tribunal contencioso administrativo de Caracas y recordó la cobertura informativa que hizo de la crisis de las cárceles Rodeo I y Rodeo II, en las afueras de Caracas, donde una fuerza militar fue enviada a controlar un motín.

http://www.laprensagrafica.com/internacionales/latinoamerica/229201-televisora-venezolana-pide-anular-millonaria-multa-.html

17-SEGUNDO FESTIVAL DE LA PUPUSA EN CARACAS

Este evento gastronómico se llevó a cabo el pasado sábado uno de octubre, a partir de la una de la tarde hasta las ocho de la noche en los jardines de la Embajada salvadoreña en Caracas.

Fue una tarde de esparcimiento y cercanía con la colonia salvadoreña y una magnífica oportunidad para dar a conocer al público venezolano nuestro platillo típico por excelencia: Las pupusas, con los infaltables acompañantes, curtido y salsa de tomate, acompañadas de una refrescante horchata.

El Festival, que se pretende continuar organizando cada año, atrajo a los salvadoreños residentes en Venezuela que buscaban satisfacer su nostalgia culinaria y a los amigos venezolanos de El Salvador que querían conocer y deleitarse con nuestras famosas pupusas.

Se disfrutó de música, rifas, adivinanzas, amistad y muchísima armonía en las instalaciones de la Representación Diplomática y Consular Salvadoreña, en donde también los asistentes pudieron apreciar la exposición fotográfica "Suchitoto", que consta de 30 láminas alusivas a dicha ciudad, editada recientemente por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

http://magazine.elsalvador.com/mg/nota_3_imagenes.asp?idCat=19975&idArt=6261172

No hay comentarios: