ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 8 de noviembre de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador


Lunes, 07 de noviembre de 2011
8:00 am

Destacado


Relaciones entre Venezuela y Brasil son de desarrollo industrial y complementación económica

El presidente de la República, Hugo Chávez, destacó este lunes que las relaciones bilaterales entre Brasil y Venezuela no sólo se circunscriben al ámbito comercial, sino que abarcan el desarrollo del tejido industrial y la complementación económica.

"A partir del próximo octubre 7, cuando ganemos las elecciones, comenzará otro ciclo de impulso para el cual ya estamos avanzando con un conjunto de proyectos y un nuevo mapa, de un mayor nivel, de una nueva escala más ambiciosa, como bien lo diría el canciller", agregó el jefe de Estado, al término de la reunión que sostuvo con el canciller de nación fronteriza, Antonio Patriota, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En ese sentido, Chávez recordó las reuniones realizadas con un conjunto de empresas brasileñas con las cuales se firmaron siete convenios, para el encadenamiento productivo y empresas conjuntas, como la fábrica de puertas y ventanas y de implementos para la vivienda.

El jefe de Estado venezolano recordó que antes de la llegada de la Revolución las relaciones bilaterales eran practicamente inexistentes, sin embargo con el arribo a la presidencia del ex mandatario brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva se reactivaron los vínculos entre las dos naciones.

Debido a este impulso en las relaciones el intercambio llega a casi seis mil millones de dólares.

"Comenzamos a trabajar y levantamos el intercambio. Si mal no recuerdo, hemos llegado a rozar los 6 mil millones de dólares desde el 2008; luego vino la crisis internacional, nos afectó un poco y hubo una caída pero no muy dramática. Este año sigue levantándose, esperemos al final del año. Siempre el Gobierno de Brasil, desde Lula, y ahora Dilma (Rousseff), Patriota, los embajadores, empresarios amigos de Brasil, han insistido en la necesidad de equilibrar la balanza", manifestó Chávez.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/relaciones-entre-venezuela-y-brasil-son-de-desarrollo-industrial-y-complementaci%C3%B3n-econ%C3%B3mi


Poder Popular


88% de la militancia pesuvista participó en organización de bases de patrullas este fin de semana

Un 88% de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), participó este fin de semana en la organización de las bases de patrullas de vanguardia que se realizó este fin de semana en los estados Cojedes, Portuguesa, Barinas, Guárico, Apure, Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas.

Así lo informó la vicepresidenta de la región sur del Psuv, Yelitze Santaella, en rueda de prensa ofrecida en la sede del partido ubicada en Maripérez, Caracas, donde calificó estas jornadas como exitosas y positivas para el funcionamiento del partido y reconoció la masiva participación de los patrulleros de vanguardia que se alistaron en estos ocho estados del país.

"La evaluación ha sido exitosa sobre este proceso, sin duda el Psuv está a la vanguardia", expresó.

Entretanto, Santaella informó que el próximo fin de semana continúa el proceso en los estados Zulia, Táchira, Trujillo y Mérida, desde el viernes 11 hasta el domingo 13.

El día jueves el Psvu realizará en cada uno de estos estados una rueda de prensa para ofrecer detalles sobre el proceso de conformación de las bases de patrullas.

El Psuv se ocupa actualmente en la conformación de las patrullas de vanguardia. La organización se propone crear 150.000 patrullas en todo el país, con el alistamiento de 2 millones 186 mil militantes.

Las patrullas de vanguardia estarán integradas por un número de personas que oscila entre 10 y 20. Estos grupos de bases están concebidos como el punto de concreción de las metas político sociales del partido.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/88-de-la-militancia-pesuvista-particip%C3%B3-en-organizaci%C3%B3n-de-bases-de-patrullas-este-fin-de-

La policía debe servir al pueblo y no a las conveniencias políticas de turno

"Las autoridades como alcaldes o gobernadores denigran la función policial cada vez que utilizan los cuerpos de seguridad para favorecerse a sí mismos y atentar contra su pueblo", expresó este martes la rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Soraya El Achkar.

Al consultar su opinión sobre los hechos protagonizados el pasado viernes por el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, cuando junto a un cuantioso número de efectivos policiales agredió a varias personas presentes en un evento religioso en Maracaibo, recordó que "la policía debe servir a su pueblo y no estar sirviendo a las conveniencias políticas de turno".

Entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), El Achkar recordó que luego del decreto de descentralización del país (cuarta república), en el pasado se hizo común la práctica, por parte de algunos alcaldes y gobernadores, de comenzar a organizarse como "el caudillo con su pequeño ejército".

En lo que corresponde al precandidato presidencial a las primarias de la derecha y también gobernador, Pablo Pérez, presuntamente en estado de ebriedad encabezó una situación violenta ocurrida durante el tradicional “encendido” de las luces navideñas en la Avenida BellaVista de Maracaibo.

Los hechos ocurrieron, frente a una tarima destinada por Corpozulia para la presentación de varios grupos musicales frente a la sede de la institución en la Avenida Bella Vista, como protesta ante la decisión de la Gobernación de cobrar entradas a quienes asistieran al espectáculo musical que formaba parte de la Feria de La Chinita, patrona de esta entidad.

En el lugar, Pérez, acompañado por más de 50 efectivos de la policía regional, agredió al público ahí presente, luego subió a la tarima y sacó del lugar a los músicos.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/el-achkar-la-polic%C3%ADa-debe-servir-al-pueblo-y-no-las-conveniencias-pol%C3%ADticas-de-turno


Gestión Social


Inauguran área de medicina interna en el hospital Vargas este martes

Este martes inaugurarán la sala de consulta de medicina interna en el piso 3 del hospital Vargas, ubicado en la parroquia San José de Caracas, informó la ministra para la Salud, Eugenia Sader, quien en conjunto con el vicepresidente del área Social, Héctor Rodríguez, inspeccionó las obras que se ejecutan en este centro de salud.

La ministra Sader detalló que esta nueva sala estará integrada por 18 consultorios dotados de equipos de alta tecnología; y dijo que en el piso 3 también funcionará el área de nefrología y diálisis, la cual será inaugurada en las próximas semanas.

Adelantó que para el fin de semana estarán listos los quirófanos y el área de hospitalización quirúrgica, que serán abiertos la semana próxima.

"Estamos logrando la recuperación del hospital Vargas y está en condiciones que no tiene que envidiarle a ninguna clínica privada", expresó.


Economía


Brasil se sumará a la construcción de viviendas en Venezuela

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó este lunes que Brasil se integrará a la construcción de viviendas, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

"Ahora estamos listos para que Brasil se integre a la Gran Misión Vivienda (...) vienen empresas (de Brasil) dispuestas a construir viviendas", dijo Chávez, al finalizar una reunión con el canciller de Brasil, Antonio Patriota, en el palacio de Miraflores.

"Quiero subrayar mi agradecimiento infinito a Brasil, a Dilma (Rousseff, presidenta de Brasil), al canciller y a todo el equipo que está aquí", agregó.

Chávez recordó que en el país se encuentra una misión especial de expertos brasileños en el tema de vivienda, encabezada por Caixa Económica Federal, entre otras, para elevar la cooperación en ese ámbito y presentar nuevos proyectos.

En ese sentido, Chávez indicó que entre los proyectos evaluados está la construcción de edificios pequeños en las pendientes de los cerros de Caracas.

"Estamos listos para iniciar proyectos piloto en las pendientes de Caracas. También quisiera que iniciáramos en Vargas edificios pequeños de dos y cuatro pisos, con estructuras muy sólidas y sobre todo adaptadas para una zona sísmica", explicó.

Asimismo, Chávez detalló que también se evalúan programas sobre viviendas rurales y viviendas de alquiler.

Chávez acotó que en la reunión se trataron temas como el desarrollo industrial, cientifíco y tecnológico. "Uniendo nuestras experiencias y uniendo potenciales seremos mucho más eficientes y efectivos en los proyectos", dijo.


Integración y cooperación internacional

Presidente Chávez propone cumbre de Unasur antes de finalizar este año

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, propuso realizar en Venezuela la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) antes que finalice este año 2011, para seguir acelerando la estructura de la integración regional.

Este bloque lo integran Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Guyana y Surinam.

La información la suministró este lunes tras su salida de la reunión con el ministro de Exteriores de la República Federativa del Brasil, Antonio Patriota, que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Por otra parte, Chávez ratificó la presencia de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), a realizarse en Caracas el próximo 2 y 3 de diciembre.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/presidente-ch%C3%A1vez-propone-cumbre-de-unasur-antes-de-finalizar-este-a%C3%B1o


Cultura


El teatro llegará a los espacios recuperados desde este viernes

El Parque Ezequiel Zamora, la esquina de Gradillas, la Plaza Morelos, el Bulevar César Rengifo, la Plaza Los Museos, el Bulevar de Sabana Grande, la Plaza Bolívar de Caracas y el Mirador Batalla de Boyacá serán tomados por el Festival de Teatro de Caracas que se realizará desde este viernes y hasta el 25 de noviembre en la capital.

Conocido tradicionalmente como El Calvario, el Parque Ezequiel Zamora, estuvo totalmente abandonados hasta principios del siglo XXI. De hecho, llegó a convertirse en una zona de alta peligrosidad.

Después de casi 30 años de abandono, en la actualidad este parque, es un espacio público para el esparcimiento, la cultura y la gastronomía. El Gobierno Bolivariano, a través de Fundapatrimonio, ente adscrito a la Alcaldía de Libertador, restauró y recuperó, lo que se considera como el primer parque botánico de Venezuela, con una inversión que alcanzó los 15 millones de bolívares.

El parque cuenta con un Café Venezuela, seguridad y transporte para subir y disfrutar del acervo cultural y patrimonio histórico que se resguarda en este parque, ubicado en plena Caracas.

La Esquina de Gradillas, una de las tantas infraestructuras recuperadas en el Casco histórico de Caracas, cuenta ahora con un Punto Bicentenario de Información, en el que venden libros, se realizan conversatorios y talleres, con un Café Venezuela y con una Librería del Sur.

En septiembre de 2010 diferentes instituciones del Estado iniciaron un plan piloto para la recuperación de la Plaza Morelos, ubicada en la avenida México. La iniciativa tuvo dos fases: abordaje y censo de las personas en situación de calle que permanecían en esos espacios y la recuperación física de la plaza en lo que se refiere al ornato y embellecimiento.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/el-teatro-llegar%C3%A1-los-espacios-recuperados-desde-este-viernes


Deportes


Selección venezolana de fútbol entrena en Maracaibo

La selección de Venezuela ajusta desde esta noche, en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo, estado Zulia, los últimos detalles de su preparación física y táctica para enfrentar a Colombia el venidero viernes 11 de noviembre, en partido correspondiente a las eliminatorias al Mundial de Fútbol Brasil' 2014.

La Vinotinto, que dirige César Farías, se concentrará hasta este jueves 10 en la capital zuliana, para aclimatarse al alto grado de humedad que encontrará en Barranquilla. Maracaibo cuenta con un clima caluroso y húmedo, que suele estar a unos 33 grados centígrados.

Los venezolanos viajarán a Colombia el mismo jueves, en horas de la noche, para jugar el viernes su tercer compromiso de las eliminatorias suramericanas.

Venezuela ocupa el séptimo lugar de las eliminatorias, con tres puntos, luego de su victoria como local ante Argentina (1-0), el 11 de octubre, y de caer como visitante frente a Ecuador (0-2) el 7 de octubre.

Por diferencia de goles, Colombia, bajo la dirección de Leonel Álvarez, es cuarta en la tabla, también con tres puntos, tras vencer a Bolivia, 2-1, en su único partido.

Los convocados por Farías son: Los porteros Renny Vega, Rafael Romo y José Morales; los defensores Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Fernando Amorebieta, Rolf Feltscher, Grenddy Perozo, Roberto Rosales y Andrés Túñez; los atacantes Nicolás Fedor, Tomás Rincón, Salomón Rondón, Giancarlos Maldonado, Alejandro Moreno y Frank Felstcher.

Asimismo, los volantes Juan Arango, Jesús Meza, César González, Luis Seijas, Franklin Lucena, Julio Álvarez, Juan Guerra, Alexander González y Agnel Flores.

El martes 15 de noviembre, la Vinotinto se medirá a Bolivia, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, estado Táchira.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/selecci%C3%B3n-venezolana-de-f%C3%BAtbol-se-acondiciona-en-maracaibo


Especial


Más de 4 mil personas con discapacidad auditiva se alfabetizan con la Misión Robinson

Garantizar la alfabetización de todos los ciudadanos venezolanos fue el objetivo que se trazó en el 2003 la Misión Robinson. La meta supuso adecuar el programa de adquisición de competencias lecto – escritoras "Yo, sí puedo" a las personas con necesidades especiales.

Actualmente, más de 4 mil personas sordas participan en esta iniciativa dirigida no sólo a la enseñanza de la lectura y la escritura, también de las habilidades matemáticas básicas como la suma, la resta, la multiplicación y la división.

María Mora, facilitadora de alfabetización para personas sordas en el estado Táchira, explicó que las estrategias del programa se adecuan a las personas con audición comprometida.

"Llevamos el (programa) Yo, sí puedo a clases visuales y a lengua de señas venezolanas. Todo se maneja con un intérprete de lengua de señas. Hacemos un cambio del español a lo que llamamos español signado y de los signos a todo el tipo de vocabulario que las personas no reconozcan. Con este método atendemos a 800 personas sólo en el estado Táchira".

En este cometido ha jugado un papel trascendental la Misión José Gregorio Hernández, a través de la cual se realiza un proceso de detección de personas que por condiciones especiales de salud no han podido continuar los estudios o no pueden acercarse a los centros donde se imparte la alfabetización.


Lea completo este interesante trabajo periodístico en:
http://www.avn.info.ve/contenido/m%C3%A1s-de-4-mil-personas-con-discapacidad-auditiva-se-alfabetizan-con-la-misi%C3%B3n-robinson

NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.





Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

----------------------------------------------

No hay comentarios: