ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 8 de noviembre de 2011

Venezuela en noticias



GIS XXI: 58% de los venezolanos votaría por el presidente Hugo Chávez

El apoyo duplica la sumatoria de todos los precandidatos opositores

Más del 70% de los venezolanos prefiere visitar destinos nacionales

"Hasta septiembre -pasado- nuestras encuestas (GIS XXI) le daban una valoración de gestión positiva al presidente, Hugo Chávez Frías, de 61,4% y una intención de votos de 58%, duplicando la sumatoria de todos los candidatos de la Mesa de la Unidad (MUD), que están en 26%", expresó hoy el director del Grupo de Investigación Social (GIS) XXI, Jesse Chacón.

En una rueda de prensa efectuada en el este de Caracas, Chacón comentó que aunque todavía no pueden adelantar resultados del estudio de octubre pasado, destacó que esas cifras impactarán en el lanzamiento de las precandidaturas opositores.

Mencionó que 63% de la población considera que la participación popular ha ayudado a mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

"En Venezuela la participación se ha convertido en un valor hegemónico de transformación social", indicó.

Además, señaló que la participación de los consejos comunales aumentó 40% hasta octubre, cifra que se duplicó en menos de un año.

Esa participación arrancó y está muy asociada con el proceso que comenzó el presidente Chávez Frías en 1999. "Hoy quienes siguen este proceso ven en la participación la herramienta para profundizar más el proceso".

"La herramienta de la participación ha permitido canalizar por la vía electoral y del voto las diferencias que se manejan hoy en la sociedad venezolana", sostuvo.

Sociología del gusto

La encuestadora GIS XXI presentó los resultados del más reciente estudio de sociología del gusto, en el que resalta que 73% de los venezolanos prefiere visitar destinos nacionales y 24% se inclina por hacer turismo fuera de Venezuela.

Chacón manifestó que esa cifra pasó de 69%, en febrero de este año, a 73% en octubre.

Mencionó que los destinos más importantes que los venezolanos están interesados en visitar son Los Roques y Margarita, con 29%; Mérida, con 17%; La Gran Sabana y Canaima, con 9%; Estados Unidos, con 4%; Colombia, con 3%; España, con 3%, y otras ciudades de Europa, con 3%.

Dijo que las razones por las que las personas se sienten infelices son el desempleo, que supera las carencias materiales -que estaban posicionadas por encima de este aspecto en febrero pasado-. "De 19% pasa a 14%, subiendo 5%; las carencias materiales, con 17%, queda en segundo lugar, y en tercer lugar están los problemas vinculados a la familia".

En cuanto a la movilidad, detalló que 60% de los venezolanos prefiere lugares en Venezuela para vivir; 17% fuera del país y 23% se quedaría donde vive actualmente.

El destino por excelencia para mudanzas sigue siendo Mérida, preferencia que subió de 8% en febrero a 12%, en octubre. Le siguen Nueva Esparta, con 5%, Anzoátegui, 4%; Bolívar, 4%; Táchira, con 3%; Falcón, 3%, y Lara, 3%.

Asimismo, ciudades internacionales como Nueva York, Miami, San Francisco y Los Ángeles obtuvieron 3% de preferencia.

El estudio también señala que la mayoría de la población continúa siendo conservadora con temas tabú no superados.

87% de la sociedad considera criticable que una muchacha de 17 años que sale embarazada decida abortar; y 81% rechaza las agresiones entre pareja; 77% critica que un hombre viva del trabajo de su esposa y 61% se manifestó en contra de que una mujer abandone a su esposo e hijos porque su pareja le fue infiel.

Además, 69% de la sociedad rechaza que dos personas del mismo sexo mantengan relaciones sexuales; que una mujer al casarse no quiera utilizar el apellido de su pareja es criticado por 50% de la población y que un hombre deba pasarle pensión a sus hijos a pesar de que la mujer le fue infiel es rechazado por 26%.

De igual forma, 71% de los ciudadanos se sienten orgullosos de ser venezolanos. "Cuando tratamos de caracterizar a los venezolanos, comparados con otras sociedades, 30% dice que somos más libres, divertidos y rumberos".

Además, 52% dice que los venezolanos son emocionales, cariñosos, cálidos, amables y acogedores, y como tercer elemento aparece la solidaridad, con 30%.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Martes 08/11/2011) GA

No hay comentarios: