ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 7 de noviembre de 2011

Los Necios

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/Daniel_Presidente.jpg
1.
Júbilo nacional de sandinistas: "¡Ganamos! ¡Que viva Daniel!"

Managua. Radio, 6 noviembre de 2011


Millares de sandinistas iniciaron la celebración de la abrumadora victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la reelección del Presidente Daniel Ortega, con un abrumador porcentaje superior al 60% de los votos y con una diferencia mayor a 30 puntos, según conteos paralelos extraoficiales.

En las afueras de todos los centros de votación de los siete distritos de Managua, la capital, León, Chinandega, Estelí, Matagalpa, Ocotal, Masaya, Diriamba, Rivas, entre otras ciudades, centenares de sandinistas estallan de júbilo cuando concluye el escrutrinio y los directivos de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), colocan los resultados en las paredes del local.

"Daniel, Daniel" y "ganamos", son las expresiones favoritas de los sandinistas, mientras una lluvia de juegos de pólvora se escucha por los cuatro rincones de la capital.

Otros se movilizan con banderas por las calles de la capital nicaragüense en motos, vehículos privados de todo tipo o en autobuses del transporte colectivo.

Primeros resultados confirman victoria abrumadora del FSLN

Los primeros resultados oficiales de varias Juntas Receptoras de Votos (JRV) de Managua, confirman una victoria abrumadora del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la reelección segura del Presidente Daniel Ortega.

En la ciudad de León, según los primeros datos oficiales, el FSLN obtiene aproximadamente el 68% de los votos, y el PLI, un 19 por ciento.

En el departamento de Nueva Segovia, cuando se ha escrutado un 13% de los votos emitidos, el FSLN marca 57%, el PLI, 38% y el PLC, 4%.

De acuerdo al conteo paralelo del FSLN, la ventaja nacional del Presidente Ortega sobre el PLI, es superior al 31%.

En tres JRV del Distrito 7 de Managua, en el barrio Américas 1, el FSLN supera el 60% de los votos.

En la JRV 6055680, el FSLN logra 114 votos (61%), el PLC, 50 y el PLI, 21.

En la JRV 6055690, el FSLN obtiene 145 votos (76%), el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) 45 y el Partido Liberal Independiente (PLI), únicamente 1 voto.

En la JRV 6055691, el FSLN tiene 181 votos (74%), el PLC 48 y el PLI 17 votos.

En el distrito III, en la JRV 6052330, de los asentamientos Erlinda López y Luis Alfonso Velásquez Flores, el FSLN obtuvo 126 votos, (65%) el PLI, 63 y el PLC, 5 votos.

En el distrito II, en cuatro JRV del barrio San Judas, también la victoria es arrasadora.

En la JRV 2360, FSLN, 213 (78%); PLI, 48; PLC, 11; ALN, 1.

En la JRV 2461, FSLN, 163 (79%); PLI, 38; PLC, 5; ALN, 1.

En la JRV 2472, FSLN, 206 (85%)%; PLI, 28; PLC, 9.

En la JRV 2350, FSLN, 175 (69%); PLI, 67; PLC, 9.

Otro reporte oficial llega del caserío Brown Bank, del municipio de Pearl Lagoon (Laguna de Perlas), en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), en donde apenas están empadronados 35 ciudadanos, en la JRV 16038050.

En la elección presidencial, 25 votaron por el FSLN, 2 por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC); 2 votos nulos y ninguno por ninguno de los otros partidos.

Para diputados departamentales y al Parlamento Centroamericano, los 29 votos fueron para el FSLN. Para diputados nacionales, 28 al FSLN y uno al PLC.

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/Resultados_Parciales_en_nicaragua.jpg


2.

Detalle de la histórica victoria del pueblo de Nicaragua y su partido el FSLN

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/Resultados_Parciales_en_nicaragua_1.jpg

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/000fnjr.jpg

3.

AVANZAN LAS JUVENTUDES EN RESISTENCIA

Tegucigalpa, 4 de noviembre.- Este pasado sábado 29 de octubre se llevó a cabo en Plaza Colprosumah y el edificio del Coprumh la Asamblea General Extraordinaria "Walter Trochez - Unidad y Refundación" del Frente Nacional de Juventudes en Resistencia.

Por primera vez participaron en este espacio los 18 departamentos del país, convirtiendo a esta Asamblea en un rotundo éxito que dejó atrás las malas experiencias recientes que habían impedido el avance de las Juventudes en Resistencia.

A diferencia del intento de asamblea del pasado 27 de agosto en San Pedro Sula, en esta ocasión se priorizó por el debate más que por el enfrentamiento absurdo. Organizaciones y personas de distintos sectores se sumaron a las comisiones de acreditación, convocatoria, logística, seguridad, decoración y aseo.

La Asamblea inició con las palabras de Sub Coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) Juan Barahona, quien animó a las juventudes a mantener el papel de liderazgo que han mantenido hasta ahora en las filas de la resistencia popular.

Desde la asamblea de febrero de este año hasta la fecha ya se han creado estructuras departamentales en Comayagua, Santa Barbara, Francisco Moraźan y Copán. Este fin de semana se creará la coordinación en Lempira y dos fines de semana después se realizará la asamblea departamental en Ocotopeque, cerrando este año con la asamblea de Yoro y Atlántida en el mes de diciembre. Esto dejará un total de 8 estructuras departamentales.

Para inicios del 2012 se realizarán las asambleas restantes y así se consolidará en todo el país el trabajo de organización, formación, movilización y comunicación desde las juventudes que han reafirmado su militancia dentro del FNRP.

En esta Asamblea se brindó un homenaje al compañero Walter Trochez, mártir de la Resistencia popular, quien además de haber sido uno de los más destacados dirigentes de la diversidad sexual y un defensor incansable de los Derechos Humanos fue también fundador del Frente Nacional de Juventudes en Resistencia (FNJR). Este 13 de diciembre se cumplen dos años de su asesinato por parte de los órganos represivos del Estado de Honduras y a nivel nacional las juventudes levantaran sus voces en contra del régimen.

Como resultado de la Asamblea se amplió la Coordinación Nacional del FNJR y se escogió una nueva estructura responsable de mantener el trabajo organizativo y montar una gran asamblea nacional este próximo febrero del 2012 que sea de manera abierta para que todas las organizaciones y sectores interesadas en ser parte de las Juventudes en Resistencia puedan hacerlo.

A la cabeza del FNJR para esta tarea fue electa la compañera Ixchel Alvarado (19 años) quien a su corta edad se ha destacado como una de las principales liderezas estudiantiles del país siendo fundadora del Frente Estudiantil Revolucionario Normalista (FERNO), militando actualmente en el Frente Acción Universitaria de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y actualmente ostentando el cargo de responsable de las juventudes en la coordinación nacional del FNRP.

En el tema de Formación Política Ideológica se han calendarizado dos jornadas nacionales para este año para preparar la currícula que llevará a cabo toda la estructura de juventudes.

Las juventudes han planificado acciones en contra del nuevo secuestro de la Universidad Nacional Autonoma de Honduras (UNAH) por parte de la ultra derecha manifestada en el Frente Unido Universitario Democratico (FUUD) y todas las arciacas estructuras que manifiestan el retraso de la máxima casa de estudios. Se seguirá con el trabajo de organización en secundaria y de las juventudes campesinas y se han planificado acciones en contra del intento de regresar al servicio militar obligatorio como una forma de control social y de mayor represión a esta generación que cada vez muestra mayores fuerzas.

El día después de la asamblea, domingo 30 de octubre, los delegados y delegadas del FNJR se sumaron a la histórica inscripción del brazo político del FNRP: Partido Libertad y Refundación LIBRE para el cual como estructuras nacionales habían participado militantemente en la recolección de firmas, mismas que a estas horas ya han superado el monto necesario para su inscripción.

Este paso firme de las juventudes concluyó con una importante serie de acuerdos que se exponen a continuación.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/11/piedad-cordova.jpg
4.
“La muerte de Alfonso Cano es un duro golpe para la paz en Colombia”, afirmó Piedad Córdoba

La exsenadora colombiana y miembro de Colombianos y Colombianas por las Paz, Piedad Córdoba, leyó un comunicado de esta organización en rechazo a las acciones emprendidas por el Gobierno colombiano el día de ayer, en el que resultó muerto el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), alias Alfonso Cano.

Córdoba destacó que el colectivo Colombianos y Colombianas considera la muerte de Alfonso Cano como un duro golpe para la paz en Colombia. El comunicado asevera que el Estado colombiano en lugar de buscar la paz sólo busca obtener lucros y privilegios de confrontaciones armadas.

El documento leído por la exsenadora exige a las partes involucradas, gobierno y grupos armados, que hagan honor al compromiso adquirido antes de que el Presidente Juan Manuel Santos llegara al poder, de iniciar un proceso de diálogo y de paz.

De igual forma, señala que llaman la atención sobre “el riesgo inminente que se cierne sobre la vida de militares y policías cautivos por las Farc, así como también la vida de campesinos de continuar con las operaciones militares y bombardeos en su afán de obtener victorias militares a cualquier precio”.

En el manifiesto, el colectivo invita a los colombianos “a no desfallecer y a buscar la salida política que necesita Colombia”.

Córdoba destacó que ante las negociaciones para que las Farc realizara liberaciones, se producirá una pausa ante los hechos ocurridos ayer.”Sabemos que ahora no va a ser fácil” expresó.

Exigió al presidente Juan Manuel Santos una salida política al conflicto, afirmando que “Colombia no puede estar fuera de los compromisos internacionales en la aplicación del derecho de guerra.

(Con información de agencias)


http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/10/08chacuba440rc.jpg
5.
Chávez: Algo extraño está pasando con la salud de líderes progresistas de América Latina

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, reflexionó este domingo sobre las afecciones de salud que aquejan a algunos mandatarios de tendencia progresista en América Latina.

“Que cosa tan extraña esto que está pasando en América Latina con algunos líderes progresistas. Murió Kichner. Luego el cáncer de Dillma (Rousseff), el de (Fernando) Lugo, de Chávez, y ahora de (Luis Inácio) Lula”, expresó el dignatario durante un contacto telefónico con el programa Kiosco Veraz que trasmite Venezolana de Televisión.

Añadió que luego que fuera anunciada la noticia del cáncer que padece el expresidente brasileño, han surgido algunas especulaciones sobre esta terrible coincidencia, -aunque sin base científica-, que sugieren una conexión con algunas acciones imperialistas.

Expresó, al respecto, que actualmente está leyendo un libro del escritor venezolano Luis Brito García, que hace referencia a los más de 900 atentados del Gobierno de Estados Unidos contra el líder cubano Fidel Castro.

El texto también recuerda que el año pasado, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, “escapó de milagro” de morir. “Y contra Chávez no se sabe cuántos (atentados) hubo”, expresó.

Comentó, asimismo, la extraña muerte del líder palestino, Yasser Arafat, por causa de un misterioso desorden en la sangre y la suposición de que el Mossad (agencia de inteligencia israelí) le haya administrado talio, tóxico empleado como rodenticida, para provocar su deceso.

Sin embargo, Chávez advirtió que todo lo afirmado “sólo son especulaciones”. “No vayan a decir de inmediato por el mundo, que yo estoy acusando a alguien del cáncer que me dio, o del que le llegó a Lula (…) No tengo ninguna razón para afirmar nada al respecto”, sostuvo.

ASESINATOS COMO POLÍTICA DE ESTADO

Chávez mencionó, además, otros datos que demuestran que Estados Unidos ha utilizado a lo largo de su historia el asesinato como política de Estado.

Recordó que la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) asesinó en Vietnam a más de 23.000 presuntos miembros del Vietcom y en el año 1965, a medio millón de supuestos comunistas en Indonesia.

“Hace pocos días, Barack Obama proclamó el genocidio en Libia como el modelo de las relaciones internacionales, y dijo que ‘casi lloró de emoción’ cuando vio el asesinato de Gadaffi”, expresó Chávez.

A juicio del mandatario, ahora EE.UU tiene la vista puesta en Siria, Irán, Venezuela y sobre los nuevos liderazgos de América Latina.

Finalmente, expresó que ha recomendado a Evo Morales, Daniel Ortega y otros presidentes “que se cuiden mucho”. “No es que vamos a andar ahora con una obsesión o una manía persecutoria, pero es verdad, el asesinato ha sido utilizado por el Imperio desde hace mucho tiempo como política de Estado”, puntualizó el presidente Hugo Chávez.



--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: