ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 7 de noviembre de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador


Lunes, 07 de noviembre de 2011
8:00 am

Destacado


Chávez: La Unidad de la Fuerza Armada y del pueblo es la mayor garantía de paz en Venezuela

El presidente de la República, Hugo Chávez, resaltó que no habrá fuerza alguna que pueda desestabilizar el país mientras se mantenga la unión del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"La Unidad de la Fuerza Armada y del pueblo es la mayor garantía de paz en Venezuela", dijo durante la juramentación de más mil nuevos cadetes de la institución castrense, en un acto realizado en el patio de la Academia Militar Nacional en Caracas.

El Jefe de Estado subrayó que por más esfuerzos de la burguesía apátrida y fuerzas imperiales para dividir la FANB, no podrán detener la unidad cívico militar, como garantía de patria, vida ,paz y progreso para Venezuela.

"La burguesía y derecha venezolana atacan y difaman a la Fuerza Armada, pero fracasarán, porque mientras más nos ataquen, mientras más traten de dividirnos, más unidos estaremos para garantizar la paz en Venezuela, paz a nuestro pueblo, paz para garantizar el progreso de la patria y la felicidad del pueblo, somos la garantía de la paz", acotó.

En el acto, el presidente Chávez destacó que 40 años después de ser investido como cadete de la FANB, Venezuela ha renacido en revolución, junto al pueblo y sus soldados.

"Han pasado 40 años de patria renacida en revolución. En esas cuatro décadas podemos decir: hemos cumplido nuestro papel, hemos jugado nuestras trincheras de batalla, aún a costa de nuestra propia vida en defensa de la patria de nuestros hijos, en defensa de la patria de Bolívar, y aquí está Venezuela renacida en revolución y en plena marcha, con un pueblo y con sus soldados", expresó.

El acto de investidura de este domingo coincidió con los 40 años del presidente Chávez de haber ingresado formalmente a esta institución para comenzar su carrera militar, al integrar la primera cohorte de Licenciados en Artes y Ciencias Militares.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/ch%C3%A1vez-la-unidad-de-la-fuerza-armada-y-del-pueblo-es-la-mayor-garant%C3%ADa-de-paz-en-venezuela


Lea también:

Chávez: Hace 40 años Bolívar me tomó por asalto

AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/ch%C3%A1vez-hace-40-a%C3%B1os-bol%C3%ADvar-me-tom%C3%B3-por-asalto


Poder Popular


Encuestadora IVAD: Voto duro a favor de Chávez ha crecido 7,1% desde abril

Los datos que la encuestadora Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) recoge mensualmente revelan que, desde el mes de abril hasta octubre, el voto chavista estructural (voto duro) ha crecido 7,1%, mientras que en el bloque de oposición ha decrecido 8,7%.

La información la dio a conocer este domingo el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical, que transmite el canal privado Televen.

De acuerdo a la firma Ivad-Seijas, el crecimiento del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es constante desde el mes de abril hasta octubre, incrementándose 7,7%, a un promedio de 1,1% al mes.

En la medición del mes de octubre el PSUV obtuvo el 39,3%, mientras que todos los demás partidos sumados alcanzaron el 27,1%, una diferencia de 12,2%, a favor del partido socialista, refiere la medición.

La brecha entre el bloque chavista y el de oposición para el mes de octubre fue de 16% a favor del bloque que respalda al presidente Hugo Chávez, refirió Rangel.

"El crecimiento del bloque chavista y el decrecimiento del bloque de oposición es sostenido desde el mes de abril, lo que marca una tendencia sólida".

En cuanto a la autodefinición política, la encuestadora revela que sólo el 29,6% se define como no chavista, lo cual le da una posibilidad de crecimiento al bloque chavista de 70,4%.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/encuestadora-ivad-voto-duro-favor-de-ch%C3%A1vez-ha-crecido-71-desde-abril

Chávez destaca que una gran fuerza se ha desatado con el Polo Patriótico

"Vaya qué fuerza tan grande se ha desatado con el Gran Polo Patriótico! Vamos pues, pueblo unido: viviremos y venceremos!", escribió este domingo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en su cuenta @chavezcandanga.

Este domingo es el cierre del registro del Gran Polo Patriótico en los estados Aragua, Yaracuy, Lara, Zulia, Carabobo y Falcón.

Sobre la participación de los colectivos y movimientos de base que se suman a esta organización, el Presidente había dicho más temprano, en un contacto televisivo:"Es una avalancha de movimientos, de gente, amor y de ganas", al referirse a la inscripción de los colectivos que ya suman más de 20.000.

El Gran Polo Patriótico es una iniciativa del Jefe de Estado para agrupar en una sola organización las fuerzas, organizaciones de base y colectivos que apoyan el proyecto revolucionario con miras a consolidar el socialismo.

El registro en el Polo Patriótico inició el 7 de octubre pasado en los estados Miranda y Vargas y en el Distrito Capital. Cada fin de semana del mes el registro se fue realizando en distintas entidades hasta abarcar la totalidad del territorio nacional.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/ch%C3%A1vez-destaca-que-una-gran-fuerza-se-ha-desatado-con-el-polo-patri%C3%B3tico


Gestión Social


Médicos comunitarios deben estar mejor preparados que cualquier médico del país

Los médicos integrales comunitarios se formaron prestando casos clínicos, presentado constantemente evaluaciones teóricas y practicas, "por lo que ustedes deben estar mejor preparados que cualquier médico en este país", sostuvo este sábado la ministra para la Educación Superior, Yadira Córdova.

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, donde se realizó una masiva concentración en apoyo a estos profesionales, Córdova recordó que estos jóvenes se formaron en los consultorios de Barrio Adentro y el programa de formación académico fue evaluado durante dos años por el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Agregó que el programa de estudio pasó todos los arbitrajes, "de manera que ese programa cumple con todos los requisitos académicos".

"Camaradas, como profesora universitaria, les digo que ustedes no tienen nada de que avergonzarse. Ustedes tienen un compromiso con la salud del pueblo y con su recuperación", dijo.

"En su manos está la posibilidad de proteger, amar y recuperar a cada persona que llegue a sus manos porque a ustedes los ha formado la revolución", recordó la ministra.

Agregó que el Ministerio para Salud y la cartera que dirige garantizan los estudios de postgrado a los más de 3.000 médicos integrales comunitarios que se integrarán próximamente al Sistema Nacional Público de Salud.


Economía


5 mil familias damnificadas han recibido viviendas dignas

De las más 20.000 familias que perdieron sus hogares por las fuertes lluvias de finales del año pasado, 5 mil han recibido viviendas dignas por parte del Gobierno Nacional, informó el vicepresidente de la República, Elías Jaua.

En el acto de conformación de patrullas de vanguardia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Los Teques, estado Miranda, destacó que no ha habido en la historia del país un Gobierno que haya asumido la responsabilidad de sostener a un número similar de familias durante un año, ubicándolas en refugios, en un primer momento, y otorgándoles viviendas en la medida en que son culminadas las obras de infraestructura.

"En la revolución, el progreso es salir de un rancho de lata, donde te metió el capitalismo, a vivir en una vivienda digna, en un apartamento que está construyendo el socialismo", enfatizó.

Recordó que durante la cuarta República las personas damnificadas eran ubicadas en las escuelas durante, máximo, una semana, "y luego las sacaban con la guardia si no querían irse ¿A dónde? A donde fuera, otra vez a hacer el rancho, sin destino cierto".

El presidente Hugo Chávez ha aprobado recursos para la construcción de 37.844 viviendas en la Gran Caracas, destinadas a damnificados por las lluvias de finales de 2010, que estarán listas entre 2011 y 2012.


Integración y cooperación internacional

Presidente Chávez: Pueblos de la Patria Grande festejan contundente triunfo de Daniel Ortega

El presidente de la República, Hugo Chávez, felicitó este lunes al pueblo de Nicaragua por el clima pacífico que signó la jornada electoral presidencial de este domingo, cuyo conteo de voto lidera Daniel Ortega, situación que lo encamina a su reelección.

En un comunicado divulgado por la cancillería venezolana, señaló que los "pueblos de la Patria Grande Nuestramericana se congratulan y festejan con júbilo el contundente triunfo del compañero Comandante Presidente Daniel Ortega."

Refirió que el triunfo de Ortega también expresa "la consolidación del proyecto de integración de los pueblos de América, al cual el Comandante Presidente Daniel Ortega ha contribuido con extraordinaria eficacia, pues el ALBA, como un esfuerzo de avanzada en la integración de nuestra América, tiene en Nicaragua un gran baluarte y en la dirección del Comandante Presidente Daniel Ortega uno de sus más insignes dirigentes."

A continuación, se expone el texto:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en nombre del Gobierno Bolivariano y del Pueblo venezolano, transmite sus felicitaciones al hermano pueblo de la República de Nicaragua, por la exitosa celebración, en un clima de alegría y paz, de las elecciones generales del día de hoy domingo 6 de noviembre, cumpliendo así con el compromiso de construir su propio porvenir, en el marco de una democracia participativa y protagónica.

Adicionalmente, los pueblos de la Patria Grande Nuestramericana se congratulan y festejan con júbilo el contundente triunfo del compañero Comandante Presidente Daniel Ortega.

Esta nueva victoria popular, además de fortalecer la esperanza en un futuro de dignidad y soberanía para toda la región, es expresión del sólido respaldo de los nicaragüenses a una gestión de gobierno de gran vocación popular, al que las grandes mayorías antes excluidas reconocen su labor de Reconciliación y Unidad Nacional, porque ha logrado avanzar con éxito en los procesos de restitución de derechos al pueblo.

También expresa la consolidación del proyecto de integración de los pueblos de América, al cual el Comandante Presidente Daniel Ortega ha contribuido con extraordinaria eficacia, pues el ALBA, como un esfuerzo de avanzada en la integración de nuestra América, tiene en Nicaragua un gran baluarte y en la dirección del Comandante Presidente Daniel Ortega uno de sus más insignes dirigentes.

En este día de júbilo popular, el Comandante Presidente Hugo Chávez reitera la voluntad y compromiso de la Revolución Bolivariana de continuar trabajando junto a la Revolución Popular Sandinista, Cristiana, Solidaria y Socialista, en el marco del respeto de la voluntad soberana de su pueblo, en la consolidación de la Patria Grande que soñaron nuestros Héroes y Libertadores Augusto C. Sandino, Carlos Fonseca Amador y Simón Bolívar.

Salve a ti Nicaragua, ¡el amanecer ya no es una tentación!

Caracas, 6 de noviembre de 2011


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/ejecutivo-nacional-saluda-daniel-ortega-y-al-pueblo-nicarag%C3%BCense-tras-comicios-presidencia


Cultura


Museo Gran Mariscal de Ayacucho promueve valor histórico del “Abel de América”

Cumaná, capital del estado Sucre, reconocida como Primogénita del Continente Americano poblada desde el año 1515 por misioneros franciscanos, conserva calles coloniales, monumentos y casas históricas de atractivo en esta ciudad portuaria que limita al norte con el Mar Caribe, en el oriente venezolano.

Uno de los sitios de mayor referencia en esta ciudad es el Museo Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, ubicado a orillas del río Manzanares, que exhibe de manera permanente reliquias de la familia del Abel de América.

El lugar hace honor al prócer Antonio José de Sucre y Alcalá, nacido en Cumaná el 3 de febrero de 1795. Político, estadista y militar, es reconocido como el Gran Mariscal de Ayacucho y pieza fundamental en las luchas independentistas de la historia suramericana.

Considerado el sucesor del Libertador Simón Bolívar, fungió como jefe de Estado Mayor de la división de la provincia de Cumaná, Ministro de Guerra y Marina, General en Jefe del Ejército de la Gran Colombia, comandante del Ejército del Sur, Gobernador de Perú y Presidente de Bolivia.

Entre los objetos de valor exhibidos en el museo se encuentran joyas, porcelanas, muebles, cartas y bandejas de plata que pertenecieron a la familia del Mariscal Sucre.

Además de retratos del prócer independentista, se exponen la réplica de una guirnalda de oro, charreteras bordadas con hilos de oro, actas de nacimiento y de defunción de la familia Sucre y Alcalá; también, un pendón de seda como estandarte que simbolizó el dominio español.

Para el cronista de Cumaná, Tulio Badaracco, el Museo Gran Mariscal de Ayacucho es una de las referencias más importantes en Cumaná, de valor histórico por el hecho de conservar objetos que pertenecieron a Sucre.

"Para mí, allí está el insigne Sucre; este museo es el vínculo que nos une a nosotros los cumaneses con el prócer independentista. El lugar se utiliza como casa del Mariscal, porque conserva reliquias y obras que lo evocan", expresó.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/museo-gran-mariscal-de-ayacucho-promueve-valor-hist%C3%B3rico-del-abel-de-am%C3%A9rica


Deportes


Sistema de puntos es el más justo para medir capacidad de atletas

El sistema de puntos es el más justo para medir la capacidad de los atletas, sostuvo este domingo el ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, quien además agregó que la solicitud del cambio de esa modalidad se ha realizado en diferentes escenarios internacionales.

"No estamos de acuerdo con que se mida la participación de los países sólo por las medallas de oro. No es lo más justo", sostuvo en una entrevista realizada en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Para Rodríguez, a través de la medición por medalla de oro no se valora el esfuerzo y el sacrificio de un país que no la haya obtenido.

Con respecto a la participación de Venezuela en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, dijo que que no se puede negar que la delegación venezolana fue la más grande que ha clasificado en la historia, que ha obtenido mayor cantidad de medallas, que ha estado en más finales y que ha roto más récord, tanto nacionales como sudamericanos y panamericanos.

"Creo que la revolución, el país, la nación, que esa hermosa bandera tricolor salió exitosa, salió con mejores resultados que la edición anterior, que mantiene una curva de crecimiento y que la vamos a mantener hasta llegar al tope", expresó el ministro.

En ese sentido, señaló que el éxito de Venezuela en esos Panamericanos se puede percibir en las 72 medallas obtenidas en 19 disciplinas, el aumento de la participación de los atletas, de 326 a 386, y los nueve récord nacionales: siete sudamericanos y tres panamericano.

"Tenemos una participación en más de 40 finales, cuando el máximo había sido 35 finales. Es una demostración del crecimiento indescriptible que tiene Venezuela, que tienen la revolución y que tiene los atletas venezolanos en estos juegos", dijo.

En relación con las críticas de la participación de Venezuela por la derecha venezolana, señaló que "muchas de esas críticas están llenas de mentiras y llenas de miedos condicionados", y que sólo las han hecho porque se oponen al Presidente Hugo Chávez.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/h%C3%A9ctor-rodr%C3%ADguez-sistema-de-puntos-es-el-m%C3%A1s-justo-para-medir-capacidad-de-atletas


Especial


Psuv debe ser un gran movimiento al servicio del pueblo

Más allá de una maquinaria para asegurar victorias electorales, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) debe estar al servicio de las luchas del pueblo, concluyó el vicepresidente del partido rojo para la zona central, Aristóbulo Istúriz.

"Los partidos demócratas burgueses jugaron un papel que facilitó la acumulación de capital. Con el cambio que se vivió en Venezuela, cambió el concepto de la democracia y también de los partidos (...) Aquí se incorporaron los derechos sociales para ampliar el concepto de democracia, superar el concepto liberal burgués", afirmó en el programa Debate Socialista, transmitido por Venezolana de Televisión.

De allí que el primer lineamiento psuvista sea superar la política capitalista para asumir una militancia política socialista, signada por un cambio de valores en cada uno de los hombres y mujeres que conforman el partido.

Destacó que para este fin actualmente el partido desarrolla un proceso de organización de las bases en l patrullas de vanguardia, en las cuales convergerán más de dos millones de militantes registrados para este fin, que tendrán un radio de acción territorial definido, en aras de darle respuesta a las necesidades puntuales de cada rincón del país.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/ist%C3%BAriz-psuv-debe-ser-un-gran-movimiento-al-servicio-del-pueblo

NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.





Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

No hay comentarios: