ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 15 de agosto de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador


Lunes, 15 de agosto de 2011
8:00 am

Destacado

Chávez: Oposición quiere jugar carta de la violencia para solicitar intervención extranjera

El presidente de la República, Hugo Chávez, denunció este domingo que "la MUD (Mesa de la Unidad) tiene la carta de la violencia, de la guerra interna para generar desestabilización” y apelar a la intervención internacional.

“Es la MUD con Fedecámaras, ese nido de serpientes, los que violentan, y al lado de ellos el imperio yanqui y ahora el imperio europeo, que ya una vez apoyó el golpe de estado del 2002 y la arremetida fascista contra el pueblo venezolano”, afirmó a través de una conexión telefónica hecha este domingo en el programa Kiosco Veraz, transmitido por VTV.

Adicionalmente glosó un artículo publicado en un diario de derecha, en el que la autora aseguraba que estaban dadas las condiciones para que una “rebelión pacífica” estallara en todo el territorio nacional.

“Así, rebelión pacífica, llaman por ejemplo a la subversión armada en Siria, en Libia. Rebelión pacífica y salen a quemar ciudades, a matar gente con armas enviadas por Europa, por la CIA, y los violentos terminan siendo los gobiernos y los militares leales que salen a defender la integridad de la República”, replicó el mandatario.

Agregó que esta clase de denuncias las unen al tema sobre el supuesto vacío de poder –como consecuencia del tratamiento de quimioterapia que ha llevado al Presidente a Cuba en tres ocasiones– para articular el discurso de desestabilización.

Frente a este escenario, hizo un llamado a los ciudadanos para que estén alertas frente a la “pelea a cuchillo” que se acentúa dentro de las filas opositoras y para resguardar el fortalecimiento que la opción revolucionaria ha logrado de cara a las elecciones de 2012.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/72455


Lea también:

Chávez: Los escuálidos andan tan locos que tienen una fijación con los militares
AVN: http://www.avn.info.ve/node/72441
Mandatario venezolano advierte que derecha venezolana busca crear violencia
AVN: http://www.avn.info.ve/node/72445


Poder Popular


Militante del Psuv: El partido debe trascender el momento electoral y servir al pueblo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) debe convertirse en una organización en constante movimiento social y que debe trascender los eventos electorales para "defender de manera irrestricta las políticas de la revolución", consideró este lunes Dileima Cacique, militante en la parroquia Sucre, en Caracas.

En el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Cacique expresó: "El partido no puede ser restringido al momento electoral, tiene que servir al pueblo durante toda la vida, todo el día y todos los días".

Destacó que en la parroquia Sucre, en Caracas, el Psuv tiene 61 puntos de encuentro para que todos los militantes de la revolución se inscriban en el proceso de registro y actualización de datos para el reimpulso de las patrullas territoriales.

Esta jornada se inició el pasado 6 de agosto en todo el país con el objetivo de reorganizar su estructura ante las próximas elecciones de 2012.

Manifestó Cacique que a pesar de las dificultades surgidas en la parroquia Sucre tras las intensas lluvias de principios de año, los ciudadanos continúan realizando su trabajo social para el beneficio de la comunidad.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/72507


Este lunes se realizará segunda discusión del proyecto de Ley contra la Discriminación

Este lunes, la Asamblea Nacional (AN) realizará la segunda discusión del proyecto de Ley Orgánica contra la Discriminación Racial, instrumento jurídico que tiene como fin proteger los derechos humanos de la población y poner fin a cualquier forma de discriminación en Venezuela.

El diputado Modesto Ruiz, integrante de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas, señaló que el referido proyecto de Ley ha sido consultado en 17 estados del país, jornadas efectuadas con la participación activa del pueblo, reporta una nota de la página web de la AN.

La Ley Orgánica contra la Discriminación Racial, aprobada en por unanimidad, el pasado 10 de mayo por la Asamblea Nacional, consta de cinco capítulos y 43 artículos.

Entre los puntos fundamentales que plantea este reglamento se encuentra la lucha contra el racismo, la discriminación racial, el endoracismo y la xenofobia, destaca la información.

Otro elemento que destaca es su carácter social, puesto que busca eliminar cualquier práctica de discriminación a través de la creación de una nueva conciencia, que permita la participación activa de los afrodescendientes e indígenas venezolanos en todos los sectores de la sociedad.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/72466


Gestión Social


Cardiológico Infantil celebra 5 años sanando corazones

Un 20 de agosto de 2006 entró en funcionamiento el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano "Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa" con el objetivo de cubrir la demanda de pacientes entre 0 y 18 años de edad con malformaciones cardíacas.

Desde su inicio hasta el 2011, este centro hospitalario ha atendido más de 5 mil 500 niños.

Según cifras oficiales, en el país nacen anualmente alrededor de 4.500 niñas y niños con este tipo de enfermedades. De los cuales el 70% de ellos necesita intervención quirúrgica o de cardiología intervencionista.

Este espacio cuenta con alrededor de 39 mil metros cuadrados, con un nivel quirúrgico, área de consulta, nivel de hospitalización, áreas exteriores y área de cuidados intensivos.

Además, este centro tiene equipos de alta tecnología lo que ha permitido ofrecer uno de los mejores servicios en el área cardiológica a cientos de infantes.

Anualmente, el hospital efectúa cerca de 600 cirugías y 500 electrofisiologías, lo que ha llevado al país a ocupar el primer lugar en Latinoamérica por el número de intervenciones que realiza.

La viceministra de recursos para la salud y directora del hospital, Isabel Iturria, destacó que el hospital ha permitido la formación de cirujanos cardiovasculares infantiles, anestesiólogos y enfermeras venezolanas y de otros países de la región. Cada año egresan de los cursos de ampliación un promedio de 20 especialistas entre médicos y enfermeras.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/72437


Economía


La ley de costos la critican empresarios inescrupulosos

Las críticas esgrimidas por algunos sectores en relación a la Ley de Costos y Precios Justos obedece, a juicio del periodista José Vicente Rangel, “a una actitud de empresarios inescrupulosos que no tienen límite en la búsqueda de la ganancia, en detrimento de la mayoría consumidora”.

Tal aseveración la hizo este domingo la sección Confidenciales de su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Para Rangel, el decreto constituye el intento más coherente hecho por el Estado venezolano para frenar uno de los factores más perversos que desencadena la inflación: la especulación.

La ley, oficializada en Gaceta nº 39.715 de fecha 18 de julio de 2011, establece las regulaciones y los mecanismos de administración y control necesarios para mantener la estabilidad de precios y garantizar a toda la población en igualdad de condiciones el acceso a los bienes y servicios.

Sobre la promulgación del instrumento legal algunos representantes del empresariado venezolano como el presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, denunciaron que potenciaría la conflictividad y le daría discrecionalidad a las comunidades para intervenir y expropiar empresas, según reseña el portal Noticias 24.

Ante estas posturas, Rangel aclaró que “a diferencia de lo que dicen los críticos del decreto, no se trata de establecer medidas confiscatorias o violatorias de la propiedad privada, ni de influir sobre la producción de las empresas, sino de impedir la descarada especulación que se observa en el mercado”.

Agregó que tampoco se trata de aplicar la regulación de precios en todos los sectores de la economía, sino en aquellos en los que se observen conductas especulativas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/72449


Cooperación e integración internacional


Misión Milagro recibe a 91 salvadoreños en Táchira

"Sólo veo sombras, sólo la sombra de mi mano puedo ver, tengo cataratas y me van a operar de los dos ojos" cuenta Manuel de Jesús Fuentes Campos, uno de los 91 salvadoreños que llegaron el sábado al estado Táchira para ser atendidos gratuitamente por la Misión Milagro.

Desde la sede del Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en San Cristóbal, el señor Fuentes comenta que este es un país muy lindo pues -aunque no pueda ver- con el trato de los venezolanos así lo siente.

En el departamento Libertad, a una hora de la capital de El Salvador, Matías Flores, mujer de 65 años de edad, vive de la venta de joyas enchapadas y lociones por catálogos que ya no puede leer.

"Allá vivo sola y esta operación es una bendición porque nunca pensé que me la podía hacer. Mensualmente de lo que vendo me gano el 30 por ciento y al mes alcanzo los cien dólares pero con treinta que me quedan apenas me da para vivir".

José Vicente Ramírez es del departamento La Unión, cercano a la frontera con Honduras, de una localidad rural donde vive con su esposa, sus hijos y sus nietos.

"Nosotros hemos visto las noticias de que el presidente de acá está en tratamiento y le mandamos mucha fuerza, le agradecemos las grandes ayudas que él ha hecho porque allá de donde somos nosotros hay mucha necesidad y de otra forma no nos podemos operar".

Fuentes, Flores y Ramírez son parte del grupo de salvadoreños que llegaron este sábado, cerca de las siete de la noche, al Aeropuerto Internacional de Santo Domingo del Táchira, para operarse de la vista en Venezuela a través de la Misión Milagro.

Este programa humanitario nació en el contexto de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA), por los convenios de ayuda mutua entre Venezuela y Cuba, y tiene por causa brindar atención oftalmológica gratuita para devolverle la vista a niños, jóvenes y adultos de los sectores más populares de América Latina.



Cultura


Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño se realizará en Margarita en octubre

El IV Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, recibirá 55 materiales fílmicos, que competirán del 6 al 13 de octubre por los premios El Pelícano, informó el director del certamen, Víctor Luckert.

El dirigente comentó que de esa cifra, 27 son producciones de corta o media duración y 28 largometrajes, procedentes de 11 países de la región que optarán por las seis categorías en pugna.

Cintas venezolanas como Reverón, El rumor de las piedras; Días de poder, de Román Chalbaud; El chico que miente y Samuel, y las extranjeras Un tren a Pampa Blanca, Muchedumbre 30; Y el río sigue corriendo y Al otro lado del mar, figuran en la nómina del Festival.

Luckert explicó que la presente edición tiene como novedad la creación de las categorías para premiar al mejor Largometraje Documental Nacional y a los mediometrajes.

“El último caso, son producciones con un formato de entre 30 y 60 minutos que son poco usual en las funciones de cine comercial y la televisión”, recalcó.

"La decisión de crear la nueva categoría surgió, más que por la recepción del material, por darle pantalla y reconocimiento a un esfuerzo, porque al final es un tiempo exigente desde el punto de vista narrativo", acotó Luckert.

El Festival de Margarita, en el estado Nueva Esparta, es organizado por la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio de Cultura, a través de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films.

Su agenda colateral contempla el segmento Construyendo Sueños, así como los concursos En Pleno Corte y Las Primas tienen Padrinos, todos relacionados con la formación en la industria del sector audiovisual.

Los niños entre 7 y 12 años de edad de las comunidades neoespartanas podrán disfrutar de la actividad infantil de video Mis primeros piececitos, en la cual podrán aprender a realizar un material cinematográfico con una duración máxima de 10 minutos.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/72494


Deportes


I Juegos Deportivos Paranacionales reúnen en Barquisimeto 753 atletas de 19 estados

El ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro, inauguró este domingo los I Juegos Deportivos Paranacionales en Barquisimeto, estado Lara, evento que reúne a 753 atletas en representación de 19 entidades.

En la jornada deportiva están representados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

En su discurso, Rodríguez manifestó su orgulloso por estar frente a los mejores deportistas de Venezuela y el mundo, "quienes no ocupan espacios grandes en los diferentes medios de comunicación, ni en la televisión, pero que traen medallas al país cada vez que compiten”.

Recordó: “Acabamos de clausurar los Juegos del Alba y ya inauguramos los Paranacionales, y eso cumple parte del objetivo nuestro, que el deporte llegue a todos, elevar el nivel competitivo”.

Igualmente, trajo a los atletas un gran abrazo de parte del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien arribó al país la madrugada de este domingo, procedente de Cuba, tras la aplicación de la segunda fase de su tratamiento médico.

“Me dijo que les diera las gracias por no desmayar, por entrenar a diario para defender la bandera, por entrenar con amor”, destacó el Ministro.

Acompañaron a Rodríguez Castro, la alcaldesa del municipio Iribarren (Barquisimeto), Amalia Saez, y el director general de los juegos, Franklin Cardillo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/72453


Especial


Presidente Chávez: "Volveré a la vanguardia"

“Pero qué mujeres tan patriotas! Vaya Ernesto (Villegas)! Bueno, tienes razón camarada! Ahora descanso, en la retaguardia. Pero volveré a la vanguardia!”, expresó este lunes el presidente de la República, Hugo Chávez, en su cuenta Twitter.

“Ahora, cuento con mis patrullas de vanguardia para hacer ese mapa de batalla social”, agregó en su cuenta @chavezcandanga.

“Epa, flaco Velásquez! Dale con la teoría! Y la praxis! Te me pareces a Tribilin!, agregó.

De esta manera el Jefe de Estado saludó a los panelistas, militantes el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Edwin Velásquez, Dileima Cacique, Stafanie Oropeza, María Rosa Nóbrega, Soraya Viloria, quienes fueron entrevistados por el periodista Ernesto Villegas, en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Dileima Cacique expresó: "El partido no puede ser restringido al momento electoral, tiene que servir al pueblo durante toda la vida, todo el día y todos los días".

Al debatir sobre la evolución del Psuv, María Rosa Nóbrega dijo: “Avanzamos hacia ese hombre nuevo, un ser nuevo más comprometido. Estamos avanzando y a medida de que nos organicemos vamos a ser mejores”.

Los participantes en el programa Toda Venezuela recomendaron al Presidente descansar y seguir al pie de la letra su tratamiento médico para seguir recuperando su salud plena.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/72510


NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.


No hay comentarios: