ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 15 de agosto de 2011

NOTA DE PRENSA: Misión Milagro recibe a 91 salvadoreños en Táchira, Venezuela

Misión Milagro recibe a 91 salvadoreños en Táchira

San Cristóbal, 14 Ago. AVN .- "Sólo veo sombras, sólo la sombra de mi mano puedo ver, tengo cataratas y me van a operar de los dos ojos" cuenta Manuel de Jesús Fuentes Campos, uno de los 91 salvadoreños que llegaron el sábado al estado Táchira para ser atendidos gratuitamente por la Misión Milagro.

Desde la sede del Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en San Cristóbal, el señor Fuentes comenta que este es un país muy lindo pues -aunque no pueda ver- con el trato de los venezolanos así lo siente.

En el departamento Libertad, a una hora de la capital de El Salvador, Matías Flores, mujer de 65 años de edad, vive de la venta de joyas enchapadas y lociones por catálogos que ya no puede leer.

"Allá vivo sola y esta operación es una bendición porque nunca pensé que me la podía hacer. Mensualmente de lo que vendo me gano el 30 por ciento y al mes alcanzo los cien dólares pero con treinta que me quedan apenas me da para vivir".

José Vicente Ramírez es del departamento La Unión, cercano a la frontera con Honduras, de una localidad rural donde vive con su esposa, sus hijos y sus nietos.

"Nosotros hemos visto las noticias de que el presidente de acá está en tratamiento y le mandamos mucha fuerza, le agradecemos las grandes ayudas que él ha hecho porque allá de donde somos nosotros hay mucha necesidad y de otra forma no nos podemos operar".

Fuentes, Flores y Ramírez son parte del grupo de salvadoreños que llegaron este sábado, cerca de las siete de la noche, al Aeropuerto Internacional de Santo Domingo del Táchira, para operarse de la vista en Venezuela a través de la Misión Milagro.

Este programa humanitario nació en el contexto de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA), por los convenios de ayuda mutua entre Venezuela y Cuba, y tiene por causa brindar atención oftalmológica gratuita para devolverle la vista a niños, jóvenes y adultos de los sectores más populares de América Latina.

Hace como dos años a María Josefina Vásquez de Blanco se le nubló la visión, los médicos de Misión Milagro le diagnosticaron cataratas aguda.

Ella es de San Miguel, una comunidad que queda a tres horas en bus de San Salvador. Tiene dos hijos, uno está estudiando y otro trabaja en fotografía.

"Mi hijo no es que tiene un foto estudio, él hace combos de fotos para el fin de año de los niños en la escuela y así vamos. Estoy muy agradecida, esto significa mucho para nosotros" destacó.

Mercedes de Cornejo también tiene cataratas y vive junto a su esposo en el departamento salvadoreño La Paz. Su casa está en una parcela donde tienen una vaca, un árbol de naranjas y otro de mangos.

"Es primera vez que viajo fuera de El Salvador en mis 61 años de edad, estoy admirada por el interés de los doctores, de cómo ha sido la gente aquí y doy muchas gracias por esta oportunidad" expresó.

Francisco Antonio Rodas ya había estado en Venezuela, hace cuatro años, participando en apoyo de la Misión Milagro, pero en esta ocasión llega como paciente para operarse.

"Estamos muy agradecidos del gobierno venezolano porque ha mantenido su ayuda y ha permanecido con nosotros, en nuestro municipio han sido operados en Venezuela cerca de cien personas junto con otras que han sido operadas en Cuba".

Junto a los pacientes se encontraba el Dr. Marcelino Mejías, representante del Ministerio de Salud de El Salvador, quien explicó que en el grupo la mayoría de los diagnósticos son de cataratas y pterigium.

"Esta cirugías en el Salvador son de difícil acceso. Este programa es solidaridad, es un esfuerzo para brindar atención con calidad y calidez a personas de muy bajos recursos" reconoció el galeno del país centroamericano.

Por su parte, el Teniente Coronel Ejército Leonardo Varela, coordinador regional de Misión Milagro, informó que las operaciones en el Táchira se realizarán en el Hospital Militar (31), Hospital Central de San Cristóbal (30) y Hospital del IVSS (30).

Para el próximo 28 de agosto, una vez superadas las etapas de operación, postoperación y chequeo se tiene previsto el regreso hacia El Salvador de los hombres y mujeres beneficiados por el proyecto humanitario.

Misión Milagro, en siete años de acción, ha realizado un millón 351.694 intervenciones oftamológicas a venezolanos, centroamericanos y suramericanos de forma gratuita.

El programa oftalmológico de atención solidaria, que nace de la voluntad política entre Caracas y La Habana, seguirá siendo la revelación más grande para quienes puedan recuperar total o parcialmente la vista.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/72481

No hay comentarios: