ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 15 de agosto de 2011

Buffett pide a ricos pagar más impuestos


MONCADA Grupo de lectores en el mundo

ANSA.gif


(ANSA)WASHINGTON, 15 (ANSA) - Warren Buffett, el tercer hombre más rico del mundo según la revista Forbes, pidió hoy que Washington "deje de mimar" a los multimillonarios como él y que les suba los impuestos.
"Mientras las clases pobre y media luchan por nosotros en Afganistán y mientras la mayoría de los estadounidenses luchan por llegar a fin de mes, nosotros, los super-ricos, seguimos teniendo extraordinarias exenciones fiscales", escribió el magnate en un editorial publicado hoy por el diario The New York Times.
En el artículo, titulado "Dejen de mimar a los super ricos", Buffet recordó que la clase política habló de "compartir sacrificios" pero subrayó que tanto a él como a sus amigos ricos no habían notado que les hubiesen tocado los bolsillos.
Estos beneficios hacen que los multimillonarios sientan que se les protege "como a una especie en vías de extinción".
El Oráculo de Omaha, que en la lista Forbes de 2011 se vio superado solo por Carlos Slim y Bill Gates, precisó haber pagado el pasado año 6,9 millones de dólares de impuestos. "Suena como mucho dinero pero lo que pagué fue solo el 17,4 por ciento de mi renta imponible, y ese es un porcentaje realmente más bajo del que pagó cualquiera de las otras 20 personas en nuestro despacho", dijo.
Sus empleados, en cambio, tributaron entre un 33 y un 41 por ciento, y un promedio del 36 por ciento, indicó.
"Yo conozco bien a muchos mega ricos y, en su mayoría, son personas muy decentes: aman Estados Unidos", escribió Buffett, presidente del fondo Berkshire Hathaway.
"A muchos no les importaría que les hiciesen pagar más impuestos, particularmente cuando hay tantos ciudadanos que están sinceramente sufriendo", agregó.
DFB
15/08/2011 19:43


No hay comentarios: