LA PROBLEMATICA NACIONAL
Para cualquier irresponsable lo más fácil es acusar al actual gobierno de los males endémicos de nuestra sociedad y aun cuando no todos los miembros del gobierno hacen el trabajo encomendado por CAPRES, la mayoría trabaja afanosamente por buscar soluciones consensadas. Veía esta noche en un Canal de TV al Ministro de Justicia y Seguridad Manuel Melgar y al Secretario de Asuntos Estratégicos Hato Hasbún y bueno, lo que oí me pareció que es lo adecuado en el caso que estaban tratando o sea el caso de la Violencia en Ruedas.
En los últimos días hemos podido oír, ver y leer el descaro de un montón de conductores: Unos con multas hasta de diez mil dólares y todavía en el timón, otros muchos con las licencias vencidas y todavía alegan su derecho a manejar sin licencia, otros como con quinimil veces de niveles de alcohol, otros empedrados o enmarihuanados y todavía se preguntan que por qué los han parado las autoridades y por otro lado los “Mendigos Bueseros” pidiendo subsidio para seguir irrespetando y maltratando al pueblo. Para cualquier irresponsable lo más fácil es acusar al actual gobierno de los males endémicos de nuestra sociedad y aun cuando no todos los miembros del gobierno hacen el trabajo encomendado por CAPRES, la mayoría trabaja afanosamente por buscar soluciones consensadas. Veía esta noche en un Canal de TV al Ministro de Justicia y Seguridad Manuel Melgar y al Secretario de Asuntos Estratégicos Hato Hasbún y bueno, lo que oí me pareció que es lo adecuado en el caso que estaban tratando o sea el caso de la Violencia en Ruedas.
Viajar en bus ya sea urbano o interdepartamental es someterse a las peores vejaciones que un trabajador pueda soportar. Buses llenos hasta el cogote con pasajeros con medio cuerpo fuera del bus, medio guindados y pidiéndole al creador llegar a su destino. Motoristas desvelados, mal comidos, borrachos, endrogados y empistolados y lo peor, sin licencia o en buses sin frenos y con direcciones malas, es decir lo que les decimos en la jerga del pueblo: “Garrotes”. Motoristas que no respetan a niños, mujeres y ancianos y que creen estar por encima de la ley sólo porque el dueño de los buses es mi General o Don Señor.
La posición del Ministro de Justicia de mejorar la policía, de tecnificarla, de aumentar cualitativa y cuantitativamente, de apoyarse en otros ministerios y en la ciudadanía y la posición del Secretario de Asuntos Estratégicos de que lo primero es hacer cumplir la ley es lo mejor que han podido decir y que he podido oír, pero si se ha de aplicar la ley, que sea para toda la ciudadanía de forma igual.
Cuando vemos las posiciones autoritarias de los “Bueseros” sólo me recuerda estas frases: “Arderá Troya” o “Es hoy cuando comienza la guerra”, pero parece que la perdieron desde hace ratos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario