ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 1 de marzo de 2011




San Salvador.
Martes, 01 de marzo de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)
Inicio del Mes de la Mujer

Destacado

Nace Sistema Nacional de las Culturas Populares para impulsar nuevos valores humanos

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció la noche de este lunes la creación del Sistema Nacional de las Culturas Populares, ente que dependerá directamente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y que nace para impulsar nuevos valores socialistas.

El Mandatario aclaró que el sistema no debe convertirse en un ente burocrático, más bien debe ser un instrumento para profundizar los nuevos modos de vida en socialismo. Señaló que el sistema tampoco se quedará en la mera promoción de manifestaciones culturales, sino que debe ser uno de los nichos de la nueva sociedad.

Esta institución tendrá cinco programas estratégicos: El primero, facilitar la transmisión y multiplicación de artes y saberes, por parte de los artistas a toda la población especialmente a niños y jóvenes. Segundo, ampliar el registro y visibilización de las expresiones de las culturas populares y tradicionales encarnadas en sus artistas y cultores, explicó el presidente durante la graduación de la quinta promoción de licenciados y licenciadas de Educación, mención Desarrollo Cultural, correspondiente a la III Promoción Bicentenaria de la Misión Cultura, realizada en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Indicó que la tercera línea sera "promover y difundir las culturas populares y tradicionales organizando muestras y representaciones y contribuyendo a resolver los principales problemas logísticos, referidos a la proyección de las artes, tanto en el país, fuera de él”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/45893


Poder Popular


Presidente Chávez aboga por crear una comisión para mediar en conflicto libio

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, abogó, este lunes, por la conformación de una comisión de buena voluntad que sirva de mediadora y busque una salida pacífica al conflicto interno que actualmente vive Libia.

El Jefe de Estado recomendó que esta comisión esté integrada por los países que deseen una salida política para la situación de esa nación norafricana.

Sin embargo, aclaró que las acciones para lograr el diálogo deben estar enmarcadas en el respeto por la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

"Aprovecho para hacer pública esta propuesta y ya la conversaremos con algunos países del Alba, de Europa, de Suramérica, para que no se imponga la política de los cañones. Espero logremos articular una comisión que vaya a Libia a conversar con el gobierno y a conversar con los líderes de la oposición", dijo.

Asimismo, rechazó las acciones adelantadas por Estados Unidos para intervenir militarmente y colaborar con el derrocamiento del gobierno de Muammar Al Gaddafi. Aseguró que el desplazamiento de tropas norteamericanas hacia Libia está fundamentado en el interés de EE UU por “apoderarse” del petróleo que se encuentra en el subsuelo libio.

"No nos dejemos llevar por los tambores de la guerra, porque Estados Unidos, estoy seguro que está exagerando y distorsionando la cosa para justificar una invasión".


AVN: http://www.avn.info.ve/node/45881


Zar antidroga de EE UU reconoció lucha contra el narcotráfico en Venezuela

Gil Kerlikowske, el zar antidroga de la Casa Blanca, reconoció este lunes los resultados de la política antinarcóticos implementada por el Gobierno Bolivariano, que han dado como resultado la incautación de 584,12 toneladas de estupefacientes en los últimos 11 años.

Kerlikowske, designado por Barack Obama como director del Gabinete de Política Nacional de Fiscalización de Drogas (ONDCP, por sus siglas en inglés), participó este lunes en el foro “Seguridad, drogas y democracia en América Latina”, realizado en la Universidad George Washington, donde expresó que para los funcionarios del Gobierno Bolivariano es una “prioridad” la lucha contra el narcotráfico.

El militar de carrera manifestó que Venezuela está realizando esfuerzos importantes en áreas como supresión de la oferta de droga, que se evidencia en las 63,8 toneladas de estupefacientes incautados durante el año 2010, de los cuales 54 mil kilos corresponden al tráfico internacional.

Durante su discurso, Kerlikowske mostró preocupación por el “tránsito” de droga en el país, sin embargo, destacó que este hecho está siendo duramente golpeado, pues el Gobierno Nacional logró la detención en el año 2010 de ocho mil personas relacionadas tráfico, entre las cuales destacan 17 peligrosos jefes e integrantes de mafias dedicadas a la venta y distribución de drogas, quienes eran solicitados por la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés).


AVN: http://www.avn.info.ve/node/45864


Patrulleros del PSUV iniciarán este martes el debate de las cinco líneas estratégicas

Este martes 1 de marzo las patrullas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) iniciarán el debate de las cinco líneas estratégicas, informó la primera vicepresidenta del partido, Cilia Flores.

En rueda de prensa desde la sede del PSUV en Maripérez, Flores recordó que las líneas estratégicas ya fueron debatidas en las siete regiones, acción que permitirá revitalizar y repotenciar la organización roja.

Asimismo, dijo que ya están finalizando el debate en las parroquias.

“Ahora vamos al debate con las patrullas, con el pueblo, para que del pueblo surjan las propuestas de las líneas estratégicas de nuestro partido”, dijo.

La discusión de las líneas estratégicas en las asambleas de patrulleros se realizará durante todo marzo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/45799


Gestión Social


Políticas de inclusión social activaron el turismo interno en Venezuela

Uno de los elementos fundamentales para el desarrollo del sector turismo es la inclusión social, sostuvo este lunes el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, quien destacó que esta estrategia adelantada por el Gobierno Nacional permitió incrementar durante el 2010 el turismo interno en el país.

Durante su participación en el programa Contrastes que transmite Venezolana de Televisión, recordó que en la Cuarta República los destinos turísticos eran exclusivos y para el disfrute de un pequeño sector de la población.

Ahora, el 71% de la población venezolana prefiere hacer turismo interno.

“Solamente aquellos que tenía grandes cantidades de dinero, la elite venezolana, que ya dominaba el sector económico, también controlaba el turismo, todo el patrimonio nacional”, enfatizó.

Fleming reiteró que la inclusión social ha sido la piedra angular de la Revolución bolivariana, por lo que la política del Presidente Hugo Chávez ha estado orientada a garantizar el acceso del pueblo a su patrimonio en todos los sentidos.

En torno al reciente estudio publicado por el Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), según el cual 71 por ciento de la población prefiere hacer turismo nacional, Fleming señaló que esta cifra demuestra la efectividad de las políticas impulsadas por la Revolución bolivariana, para desmontar la matriz mediática internacional en contra de Venezuela.



Economía


Misión AgroVenezuela inició asambleas parroquiales con elección de delegados

El pasado sábado iniciaron las asambleas agrarias parroquiales de la misión AgroVenezuela en el Distrito Capital con la elección de cuatro delegados principales y cuatro suplentes por la parroquia Sucre del municipio Libertador, quienes tendrán la responsabilidad de dar seguimiento al registro nacional agrícola.

La elección se llevó a cabo en el Museo Jacobo Borges, ubicado en el parque Alí Primera, donde además se realizó un debate para el impulso de las unidades de producción agrícola en el desarrollo de la agricultura urbana y periurbana, contribuyendo a la soberanía alimentaria a partir del autoconsumo, intercambio y distribución de alimentos.

El director general de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), Carlos Barrero, señaló que las asambleas agrarias Parroquiales son espacios para que todos los inscritos en la misión AgroVenezuela se unan para hacer seguimiento a los procesos de siembra y cosecha hasta el arrime a la Red de Suministro Socialista del Estado.

De acuerdo con información suministrada por el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Juan Carlos Loyo, un total de 3.773 trabajadores de organismos públicos estarán al servicio de los agroproductores para acordar los requerimientos del sector.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/45798


8.500 viviendas para damnificados estarán listas este año en Caracas

Unas 8.500 viviendas, de las 23.000 actualmente en construcción en Caracas, serán entregadas este año a familias damnificadas por las lluvias de finales de 2010 y que residen hoy en refugios, precisó el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto.

Puntualizó que se trata del grupo de viviendas correspondientes al cierre de ciclo, es decir, iniciadas en años anteriores y cuya construcción deben concluir este año.

El resto de las unidades que se levantan en espacios ociosos o inutilizados que fueron recuperados por el Estado a finales de 2010 y comienzos de 2011, debe concluirse en 2012.

Precisó que las 8.500 que se entregarán están ubicadas en sectores como las parroquias Altagracia, Santa Teresa y Catedral, en el centro de la ciudad; así como San Bernardino, Sucre, El Paraíso y Caricuao.

Apuntó que ya comenzaron las obras en los terrenos recuperados por el Estado. “Tenemos el compromiso de culminar esto en el tiempo previsto. Estamos muy vigilantes”, acotó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/45759


Cultura


La cultura debe ser subversiva, liberadora y revolucionaria

Nuestra cultura tiene que ser subversiva,liberadora y revolucionaria, porque la Revolución o es cultural o no es nada.

Esta frase fue expresada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante la graduación de la quinta promoción de licenciados y licenciadas de Educación, mención Desarrollo Cultural, correspondiente a la III Promoción Bicentenaria de la Misión Cultura, realizada en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Allí Chávez enfatizó que "la cultura es un hecho político".

"La cultura es un hecho político,no hay apolítico en este mundo. Todo tiene una esencia política. La política es un hecho cultural y más aún cuando se trata de un proceso de liberación cultural", explicó.

En total, fueron 3.215 licenciados en Educación, mención Desarrollo Cultural, que egresaron de la Misión Cultura en actos simultáneos efectuados en Caracas y en varios estados del país.

El Jefe de Estado también le recordó a los graduandos la importancia histórica y social de la frase del Libertador Simón Bolívar: "Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción".

En este sentido, calificó como liberadora a la Misión Cultura Corazón Adentro, de la cual dijo que su radio de acción seguirá ampliándose en los barrios y en las comunidades organizadas de todo el territorio nacional.

"Hay que ser culto para ser libre. Lo que estamos haciendo forma parte de un proceso de la liberación cultural", destacó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/45875


Artes escénicas desbordarán la avenida Bolívar de Caracas para celebrar el Bicentenario

Luces, pantallas, artistas de circo y de teatro desbordarán la avenida Bolívar de Caracas el viernes 8 de julio próximo para celebrar el Bicentenario de la declaración de la Independencia de Venezuela con un gran evento que espera quedarse en la memoria de los venezolanos.

La presidenta del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem), Damelis Rodríguez, expresó que el evento sorprenderá con varias presentaciones paralelas.

“El público estará rodeado por todos lados y no sabrá si ver al frente, a los lados o atrás. Vamos a incorporarlo a la propuesta escénica”, dijo.

Desde octubre de 2010 iniciaron los preparativos para esta celebración que tendrá, dentro del espectáculo, representaciones de batallas.

“Es una cronología histórica de Venezuela que tiene algo de danza, muchísimo teatro, sobre todo artes circenses y cierra con algo que la gente no se va a esperar”, apuntó.

Además, plantean instalar una gran pantalla en el arco que se encuentra al final de la avenida Bolívar, proyectar videos en ella y sobre esta arteria vial de la ciudad.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/45786


Deportes


Gimnasta Katherine Arias
"Cada vez que llevo el tricolor conmigo se me eriza el cuerpo"

"Desde muy pequeña soñé con estar en la selección nacional de gimnasia rítmica y ese deseo me ha permitido por más de 10 años tener el orgullo de representar a mi país", expresó Katherine Arias, al referirse a su motivación como atleta de alta competencia.

"Cada vez que voy a una competencia y llevo el tricolor conmigo se me eriza el cuerpo".

Su primer acercamiento a la gimnasia fue a través de la profesora Marucha, del Club de gimnasia "Nueva Generación", ubicado en Guatire; quien consideró que a esa niña de cinco años, había que aprovecharla por su flexibilidad y oído musical.

"Es que ya en la barriga de mi mamá hacía gimnasia y bailaba" suelta entre risas, mientras evoca que su tía María Arias, quien fue gimnasta, fue el empuje adicional en sus inicios.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/45719


Especial


Marzo es el Mes de la Mujer

Revolución Bolivariana reivindicó la participación protagónica de la mujer

Con la revolución bolivariana la mujer venezolana ha logrado ocupar espacios a los que nunca antes había tenido oportunidad de llegar, aseveró este lunes la ministra del Poder Popular para la Mujer, Nancy Pérez, durante un encuentro con directoras regionales de los diferentes organismos que forman parte de dicha cartera.

Pérez destacó que con las políticas implementadas durante estos años por el Gobierno Nacional la mujer venezolana tiene hoy en día una amplia participación en todos los espacios de la sociedad y aseveró que ello ha sido posible gracias al compromiso no sólo del Ejecutivo sino además de las luchadoras que creen en este proceso “porque la mujer hoy asumió la revolución como su bandera de lucha, como su espacio”.

“Hoy vemos a una mujer que ya se ha librado, anda en la calle y tiene protagonismo hoy más que nunca en todos los espacios. Podemos verla en espacios y cargo públicos, dirigiendo los consejos comunales, trabajando, estudiando e incluso hasta piloteando aviones”, sostuvo la ministra.

Precisó que como muestra de esta amplia participación actualmente las mujeres cuentan con más del 60% de participación en los consejos comunales y acotó que aproximadamente unas 12 mil de ellas forman parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mientras 120 mil están enfiladas en las milicias populares.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/45795


No hay comentarios: