ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 7 de marzo de 2011

164 ANIVERSARIO DE FUNDADO TEJUTEPEQUE

Farabunterra

PARA LAS Y LOS LECTORES REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO





TEJUTE: 164 ANIVERSARIO…ADCUT, ADITA, PRODEPAZ.


A las cuatro de la manan comenzamos con una despertad musical y una alborada de pirotecnia colorida y con ello la alegría del pueblo. Ello duro hasta las seis de la mañana cuando comenzamos a colocar los canopies y a comenzar a esperar a nuestro artistas voluntarios que llegaban de todos los puntos cardinales del país: de Lourdes, el Chiri, de santa Ana el Teatro Gato, de Tenancingo, el guitarrista Amílcar, de Ciudad Arce Oscar Domínguez, de San Andrés el grupo escolar y su colorida danza folclórica. a quienes agradecemos de todo corazón el viajar de tan lejos de forma voluntaria, agradece como siempre a ORMUSA y a INDES por su ayuda y a PREPAZ que como siempre nos ha ayudado desde que comenzamos esta labor colectiva por el deporte, la educación, la salud y la expansión ciudadana por el cambio social.

Llamó la atención la falta de cooperación de l alcaldía arenera la cual nosayudó con dos lapiceros y unas grapas, las cuales le regresaremos para que se engrape la lengua ya que no somos mendigos y denunciamos en público el muladar que se llama casa de cultura que está en completo abandono.

La actividad olvidada por la alcaldía, menos por nosotros, se vistió de alegría con una despertada musical con cuetearía, la cual siguió desenvolviéndose en medio de cantos, bailes, rifas, teatro, danza folclórica y nuestro agradecimientos al pueblo por asistir en forma masiva a cada una de nuestras convocatorias y la expresión del mismo publico que jamás nuestro pueblo había estado unido como ahora.


Durante las rifas gratis de bicicletas, Rutilio Escobar, miembro de nuestro
movimiento cultural se saco una bicicleta e inmediatamente la donó hasta que al final fueron dos nenitos escolares las que se quedaron con ellas gracias a la ayuda de Carlitos Reyes Bonilla y su mama Nimia Haydee quienes desde Miami nos enviaron 30 bicicletas que hemos repartido a las escuela s, a la iglesia y a quienes más las necesitan, los niños que viajan de lejos hacia la escuela.


Hicimos un llamado al magisterio y al pueblo a impulsar la campana nacional de Alfabetización, el Arte y la Cultura y el trabajo colectivo, agradeciendo a Melgar, a Leonel, a Violeta, a Gerson Martínez, a Santiaguito Flores de Prepaz, a Rafa Coto, a doctores Julio Osegueda y Ethel Meardi de Osegueda,
y PRODEPAZ, a FUDATODO , a nuestros artistas invitados , a Maya Visión, a la Prensa de Indes, que de gratis viajan desde el oriente y Occidente del país a ayudar a nuestra comunidad.


Que la patria los premie, Tejutepeque les agradece Infinitamente.

1 comentario:

Mauricio dijo...

Lo triste de todo es que solo lo hicieron previo a las elecciones de 2012, no lo volvieron a realizar, en 2012 ni 2013, haber si en 2014 celebran los 167 años de pueblo. Sería bueno que siempre se hiciera no solo cuando conviene. Tejutepeque necesita que se fomente la cultura, pero no hagamos proselitismo de esto.