ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 7 de marzo de 2011

“Mujeres como Lina no mueren ni van a morir"

San Salvador.
Lunes, 7 de marzo de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)
Mes de la Mujer

Destacado

Hugo Chávez: Mujeres como Lina no mueren ni van a morir

“Mujeres como Lina no mueren ni van a morir", porque ella fue un ejemplo de la lucha desinteresada por el pueblo, al dar sin pedir nada a cambio, que es lo más grande de un revolucionario, dijo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, al rendirle tributo a esta luchadora social.

"Tenemos que seguir el ejemplo, tenemos que seguir purificando la Revolución”, declaró el mandatario nacional este domingo en la Plaza Andrés Eloy Blanco, en el centro de Caracas, donde el pueblo en medio de consignas le dio el último adiós a Ron, quien falleció el sábado víctima de un problema cardíaco.

El presidente Chávez expresó que “esta manifestación de amor a la camarada Lina Ron el día de su siembra, esta manifestación de dolor popular junto al pueblo y su familia, es el más grande tributo que un revolucionario verdadero puede recibir”.

Vivió como Cristo, al vivir para luchar y dar su vida por los más humildes, “mujeres como Lina no mueren ni van a morir. Hoy Lina se hizo eterna, el pueblo te declara eternamente viva. No morirás, te declaramos viva, como viva estarás en la luchas del pueblo, en el canto del pueblo”, destacó.

"Ella fue espada afilada y llama viviente de la Revolución popular socialista y bolivariana. Que con la partida de Lina Ron la espada se afile más y que la llama se crezca más. Lina eres llama viviente de la revolución”, precisó el Jefe de Estado al parafrasear a la también luchadora social Clara Zetkin.


AVN: http://www.avn.info.ve/secciones/poder-popular/mujeres-lina-no-mueren-ni-van-morir

Poder Popular

J.V. Rangel: Derecha busca inclusión de Venezuela en lista de estados terroristas

Con el apoyo de algunos sectores de la llamada "Mesa Democrática de la Unidad" (MUD), congresistas estadounidenses estarían buscando la inclusión de Venezuela en la lista de países terroristas como parte de sus planes golpistas, denunció este domingo el periodista José Vicente Rangel.

En los Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, Rangel señaló que “se reunieron en Miami, la representante Ileana Ros-Lehtinen y el dirigente anticastrista Díaz Balart para respaldar a Connie Mack, quien solicitó que Venezuela sea declarada Estado Terrorista junto con el diputado a la Asamblea Nacional del partido Acción Democrática, William Dávila”.

Justamente, de acuerdo a diversas informaciones, este mismo grupo de congresistas estadounidenses apoyó en 1989 la liberación y un perdón presidencial para el terrorista Orlando Bosh acusado junto a Luis Posada Carriles de un ataque a un avión cubano en el que fallecieron 73 personas y de otros 16 episodios de secuestro, asesinatos e intentos de homicidio en Estados Unidos, España, el Caribe y Suramérica.

En aquel entonces, Ros-Lehtinen, senadora por el estado de Florida buscaba ganar un puesto en el Congreso con el apoyo y financiamiento del ex presidente George Bush padre.

Esta campaña terminó, cuando la Casa Blanca dictó la liberación provisional de Bosch, tan provisional que se perpetúa 18 años después.


AVN: http://www.avn.info.ve/secciones/poder-popular/jv-rangel-derecha-busca-inclusion-venezuela-lista-estados-terroristas


Gestión Social


Estado venezolano garantiza autonomía universitaria en casas de educación superior

Durante los 12 años de gestión revolucionaria, el Gobierno Nacional ha garantizado la autonomía universitaria en todos los recintos educativos y ha hecho grandes esfuerzos por fortalecerla, afirmó este domingo la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova.

En la entrevista que concediera al periodista José Vicente Rangel, en su programa dominical José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televen, Córdova resaltó que algunos sectores tergiversan la información y crean una matriz de opinión de que está en riesgo la autonomía.

“Básicamente tiene que ver con las posiciones político ideológicas. Nosotros no podemos pensar que la autonomía está en riesgo, lejos de eso, nosotros invitamos es que cada día ella alcance un mayor desarrollo y que se salga de ese encuadramiento que se ha colocado que es solamente escoger autoridades”, dijo.

Explicó que no todas las universidades son homogéneas, por lo que algunas de ellas están altamente comprometidas con la transformación que vive el país, mientras que hay recintos educativos que no quieren incorporarse en el proceso político, económico y social que vive la nación.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/46871


Economía


Alianza con China permitirá crecimiento positivo de economía venezolana en 2011

El aporte que realiza la República Popular de China con Venezuela, como parte de la constitución de la empresa mixta con la productora de alimentos Heilongjian Beidahuang, permitirá que la economía nacional registre un crecimiento positivo para el año 2011.

Así lo manifestó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante una reunión con una delegación de China especializada en producción alimenticia, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“No podemos seguir dependiendo sólo del petróleo. Ese fue el modelo que nos impuso el imperialismo, el modelo del rentismo petrolero. Tenemos que producir nuestros propios alimentos, primero para el autoabastecimiento y luego para exportarlos, incluso hasta China. Eso lo estamos previendo en esta alianza”, aseveró.

Asimismo, el Mandatario manifestó que el apoyo de China para la recuperación de la agricultura es un gran aporte para la economía venezolana, la cual está retomando su crecimiento

El Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras de Venezuela y el grupo Beidahuang de la República Popular China, firmaron este sábado un Acta Compromiso para la constitución de la empresa mixta de producción de alimentos.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/46822


Deportes


Venezuela avanzó a semifinales del Grupo II en Copa Davis

Con una gran victoria de Román Recarte en el quinto y último partido de la serie ante Haití, el equipo venezolano avanzó a las semifinales del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis de tenis.

Recarte no tuvo problemas para derrotar en tres sets corridos (6-3, 6-1, 6-2) al haitiano Jean Marc Bazzane, cotejo efectuado en el Centro Nacional de Tenis en Santa Rosa Lima, Caracas.

Con esta victoria ante Haití (3-2), el combinado nacional se medirá a Paraguay en la siguiente instancia de la Copa, a quienes enfrentarán entre el 8 y 11 de julio de este año.

A primera hora de este domingo, Oliver Sajous logró igualar la serie tras derrotar al caraqueño Piero Luisi con parciales de 6-7 (7), 6-4, 6-4, 0-6, 6-4, dejando todo para el partido decisivo entre Recarte y Bazzane que se inclinó para el criollo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/46901


Especial


Díaz Rangel: EEUU busca controlar el grifo de las fuentes de energía de Libia

La verdadera razón de la posible intervención militar de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) en Libia es el control de la potencia norteamericana del grifo de las fuentes de energía de las que depende en gran parte Europa y que también provee a China.

Así lo afirmó el periodista Eleazar Díaz Rangel, en su columna los Domingos de Díaz Rangel, al analizar declaraciones de la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, quien se refirió a la situación en Libia, diciendo que "hay mucha confusión y (que) es muy difícil saber lo que sucede".

“Si ella (Clinton), que está todo el día pendiente de lo que pasa en ese país, y viajó a Europa para hablar con sus pares a ver qué saben ellos y qué pueden hacer, tiene tal confusión, dice ella: ¿Qué quedará para los simples mortales como nosotros?”, dijo el comunicador social.

Indicó que se conoce que la Otan está planeando una invasión y que igualmente lo hacen en el Pentágono, “lo que sí debe saber ella (Clinton), porque le queda muy cerca de la Casa Blanca)”.

“El mensaje es evidente: existe la posibilidad de una intervención militar de EEUU y la Otan en Libia, oficialmente para detener derramamientos de sangre. Las verdaderas razones son obvias: si se derroca a Kadaffi, EEUU podría derribar todo el marco de relaciones económicas de Libia y abrir el camino a las multinacionales basadas en EEUU, que hasta ahora están casi totalmente excluidas de la explotación de reservas de energía en Libia”, acotó Díaz Rangel.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/46833




NOTA: Si no desea recibir "Venezuela Ahora... En El Salvador", responda este correo con la palabra "dar de baja" y será desincorporado de la lista de este breve boletín. Gracias


----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

No hay comentarios: