ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 7 de febrero de 2011

CAMBIANDO LA VIDA EN TEJUTEPEQUE.




Desde diciembre del año recién pasado decidimos junto a mi compañera
Valkiria llevar el cambio a puros esfuerzos personales, a la comunidad de Tejutepeque, departamento de Cabañas. Lo hago porque es la tierra que me vio nacer, la tierra de mis padres y demás ancestros, la tierra de mis amigos de infancia, de mis maestros de escuela y por ser una necesidad socio política y cultural que vibra en mis venas.



Comenzamos en diciembre con el Festival Siembra y Cosecha donde hubo participación de artistas nacionales, médicos voluntarios, psicólogos, terapistas, abogados, enfermeras, y bueno seguimos el mismo mes con el Día de la Infancia que gracias a Instituciones como ORMUSA, Pre Paz, INDES, ISBM, Obras Públicas, Universidad Nacional, Teatro Gato de Santa Ana, Marimbas de Izalco, Mimos y Payasos Nacionales y la alcaldía de Ciudad Arce que dirigen el; Dr. José Contreras y Meme Calderón , Olinda López de FUNDETODO, la familia Fortis Echeverría, ADECUT y ADITA (Adescos Locales) hemos logrado unir a nuestra
población con mira en el cambio de nuestra comunidad.




En la actualidad estamos dando junto a mis primos, los doctores Julio
Osegueda y Ethel Meardi un taller de Gestión Económica que concluiremos el
p[próximo sábado e iniciamos el sábado pasado con nuestro Cine Café Móvil, que
nos permite llevar información, cultura, educación y diversión donde queramos y
al hora que dispongamos junto al pueblo. Para ello hemos comprado computadoras,
toca CDS, amplificadores o mixers de sonido, un buen proyector lo cual montamos en un pick up y nos vamos a dar nuestras películas a las comunidades y lo mejor hechas aquí en la comunidad, La alegría de la gente y de los niños sentados en el suelo, en las aceras, y un pequeño foro explicativo es nuestro pago y nuestra satisfacción.

Reunidos ahora, mi hermano Juan Fortis, y la directora de la escuela
fueron de visita a nuestra escuela Dr, Ireneo Chacón y bueno mi hermano va a cambiar para mejorar todo el sistema eléctrico y lámparas para que tengan mejor iluminación, así mi hermano donó el terreno donde se construyeron las canchas deportivas para nuestros niños.


Tenemos, junto a las adescos el diagnóstico de las necesidades de la
población que presentaremos a diferentes ministros y hemos arreglado con varios
médicos del Ministerio de Salud y del ISSS y otros médicos amigos para que nos
ayuden con la salud oftalmológica del pueblo y también con la Misión Milagro de
Venezuela parea operaciones de Cataratas y carnosidades en los ojos.

Hemos
calendarizado ocho actividades grandes para este año, de las cuales se desprenden un si número de actividades permanentes en función de desarrollar la economía local, ensenándole a nuestro pueblo como gestionar para producir y comercializar nuestros productos.



Los políticos locales están asustados por el número de actividades que
hemos hecho y estamos haciendo, creen que andamos tras puestos partidarios o de ser autoridades locales, aunque la mayoría son viejos militantes, no es ello en particular lo que nos mueve, sino la necesidad de traer el cambio a la comunidad y ayudar al partido del pueblo, así evitamos líos y especulaciones que en nada contribuyen con el desarrollo local y mientras los políticos discuten, nosotros
estamos haciendo actividades de las cuales ya se vieron resultados positivos.

Tampoco queremos confrontar viejos adversarios políticos, vamos a llamar
al director de la casa de la cultura, que no es más que otra cosa que un Frente de Arena, le vamos a recordar sus funciones, le vamos a ofrecer colaboración para el desarrollo de la casa y si no quiere, vamos a pedir su remoción basados en prueba objetivas, como actividades, que ahí se realizan que no tienen que ver nada con el mandato cultural de la Secretaria Nacional de Cultura.


En general, lo que estamos haciendo es unir a nuestra comunidad, buscando formas genuinas de ponernos de acuerdo, alfabetizándonos ideológicamente para que en las próximas elecciones sepan que los y las que hemos hecho todo lo que se está haciendo es el partido del pueblo, que no lo decimos por no tener mandato partidario y por considerar que no es conveniente ahuyentar a la gente que queremos ganarnos.




Lo hacemos como sociedad civil, llevando subyacentemente el trabajo del partido. Sabemos bien que es posible sacar a los areneros y ese es el propósito fundamental de nuestro trabajo, además de ayudar a nuestras comunidades. Vamos bien, esperamos desarrollar bien
nuestras actividades todo el tiempo y desarrollarnos junto a nuestras comunidades.



No hay comentarios: