ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 7 de febrero de 2011



San Salvador.
Lunes, 7 de febrero de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Poder Popular


Tras 12 años de Revolución hay una clara orientación para distribuir la tierra


Uno de los logros más importantes de estos 12 años de Gobierno bolivariano es la clara orientación que existe en cuanto a la redistribución de la tierra y la planificación que se tiene para el desarrollo agrícola, manifestó el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo. Al ser entrevistado este domingo en Venezolana de Televisión, el ministro refirió que "la Revolución Bolivariana trajo consigo un despertar, un espíritu de liberación, de la noción de lo que son y representan los valores sobre aquella visión que se tenía hasta mediados de los años 90, cuando nadie se atrevía a opinar, debatir y permitía que la minoría decidiera por las mayorías". Dijo que en el área agrícola la revolución pasó por cambiar a la agroindustria privada y monopólica que apoyó indiscriminadamente la importación de productos y marginó a los campesinos.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/41901


Debate de líneas estratégicas fortalece al PSUV como órgano político del Poder Popular
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se fortalece como instrumento político del Poder Popular, mediante el debate de las cinco líneas estratégicas de acción propuestas por el presidente de la organización, Hugo Chávez Frías. Así lo aseveró este domingo en Portuguesa la vicepresidenta del PSUV para Los Llanos 1, Erika Farías, durante un encuentro estadal en el que más de 500 militantes discutieron las líneas estratégicas a seguir para vigorizar y reunificar la fuerza revolucionaria. “Esta masiva concentración no sólo da cuenta del compromiso y de la conciencia política de la militancia psuvista, sino de la voluntad que todos tenemos para poner a nuestro partido al servicio del pueblo”, resaltó. Apuntó que, al igual que en Portuguesa, centenares de militantes se movilizaron para participar activamente en las discusiones celebradas este sábado en Cojedes y Barinas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/41906


Gestión Social


Misión Árbol reforestará más de 69 mil hectáreas en los próximos tres años

El programa Árbol Misión Socialista, que se ejecuta en Venezuela desde el 2006, producirá en los próximos tres años más de 53 millones de plantas de distintas especies para la reforestación de 69.181 hectáreas a nivel nacional. El ministro del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Alejandro Hitcher, señaló que este plan de trabajo permitirá dar continuidad a las actividades dirigidas a aumentar, con la recuperación de la cobertura boscosa, la capacidad de absorción de dióxido de carbono (CO2), principal gas de efecto invernadero que acelera el calentamiento global de la Tierra. Indicó que las reforestaciones también estarán enfocadas a la rehabilitación de las áreas boscosas que resulten afectadas por los incendios forestales; el establecimiento de plantas con fines agrícolas; y la siembra masiva en las cabeceras de las cuencas donde se encuentran las grandes obras de captación, especialmente las ubicadas en los estados Táchira, Barinas, Mérida, Trujillo, Portuguesa, Anzoátegui y Sucre.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/41684


"Barrio Adentro salvó mi vida"

El señor Lucas Rangel, de 63 años de edad, es personal de seguridad en Mercal y tiene más de 30 años viviendo en la parroquia 23 de Enero. Hace cuatro meses presentó una fuerte infección pulmonar y desde hace cuatro días se encuentra hospitalizado en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Ibis Pino. "Barrio Adentro salvó mi vida", expresó Rangel, tras considerar que por su condición económica no hubiese sido posible recibir atención en una clínica privada, además tampoco hubiese podido cubrir el costo del tratamiento y los exámenes que le han hecho. El señor Rangel fue el primer paciente atendido en este CDI, ingresado por emergencia. Fue con su atención, con que fue inaugurado este centro el pasado 25 de septiembre. Este humilde caraqueño, parroquiano de nacimiento y actuar, agradece con lágrimas en sus ojos que a Venezuela haya llegado la Misión Barrio Adentro.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/41397


Economía


Puntos tricolor de Misión Agro Venezuela serán permanentes a partir del 7 de marzo


Los llamados puntos tricolor, los cuales han servido para el registro de los productores en todo el país, serán permanentes a partir del 7 de marzo, con el objeto de ofrecer información relativa al progreso de la Misión Agro Venezuela y el estatus de cada una de las solicitudes registradas. La información fue aportada este domingo por el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, al ser entrevistado en Venezolana de Televisión, donde se refirió a los logros en materia agrícola en 12 años de gestión revolucionaria. Loyo afirmó que luego de superada la etapa de registro de los productores agrícolas, pautada hasta el 15 de febrero, arrancará una fase de inspección y verificación de la información que se dispone para validar los datos recogidos anteriormente.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/41908


Banco de Venezuela se inserta en comunidades con Terminales Bancarios Comunitarios

Con el objeto de incluir al sistema bancario a los sectores populares, que tradicionalmente fueron excluidos por el capitalismo, el Gobierno Nacional impulsa el programa de socialización de la banca, a través de la instalación de Terminales Bancarios Comunales (TBCOM) que adelanta la entidad financiera Banco de Venezuela. Este plan, que además permitirá el desarrollo de la economía comunal de los sectores populares, nació como parte de la política de cooperación Venezuela-Brasil, país este último que ha desarrollado con éxito la instalación de los TBCOM. En Venezuela, se inició en el año 2010, con la instalación del primer TBCOM en el sector Las Casitas de la parroquia La Vega, en Caracas, gracias al trabajo conjunto del Banco de Venezuela y La Caixa Federal de Brasil.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/41900


Deportes


Piloto venezolano Rodolfo González llegó sexto en Emiratos Árabes

El piloto venezolano Rodolfo González cerró con un sexto puesto en las pruebas oficiales de la GP2 Asiática que se efectuaron este domingo en el trazado Yas Marina de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes. El caraqueño busca la puesta a punto de su coche del equipo Trident, que en cada salida trata mejorar décimas y seguir adaptándose al carro. En la jornada de la mañana se metió séptimo, mientras su compañero Estéfano Coletti tuvo el decimotercero y en la tarde se ubicó en el puesto decimonoveno. González bajó décimas en un sector de la pista, en busca de descender del sexto, sin embargo, una bandera roja lo frustró y debió entrar a los pits, lo que ocasionó el enfriamiento de los cauchos y la constancia de los tiempos. Cuando salió mantuvo los tiempos, pero nuevamente se mostró la bandera roja, por lo que debió conformarse con el sexto en los tiempos, ya que no hubo más salidas a la pista.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/41894


Especial


Frente Popular Universitario garantizará debate de la LEU en todo el país


Uno de los principales objetivos del Frente Popular Universitario es organizar a los estudiantes, profesores y al poder popular para garantizar la realización de debates sobre la Ley de Educación Universitaria (LEU) en todos los rincones del país, con una metodología que permita la participación amplia de todos los sectores. Este sábado y domingo se realizó el I Congreso Fundacional del Frente Popular Universitario en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Caracas, con el objeto de establecer los criterios organizativos y el plan de lucha para iniciar las discusiones de la norma. “Con este congreso estamos dando un ejemplo de que el movimiento estudiantil si está organizado. Estamos levantando las propuestas para iniciar un trabajo de discusión a nivel local”, expresó el estudiante Ernando Silva, del núcleo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Aragua.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/41879



No hay comentarios: