ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 7 de febrero de 2011


Sistema de orquestas de Venezuela servirá como modelo para programa musical en Italia
Venecia, Nápoles, Roma, Florencia, Bari y Turín serán las ciudades italianas en las que el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Italia, programa musical inspirado en el sistema de orquestas venezolano, beneficiará a niños y adolescentes a través de la música.

El recién creado Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Italia comenzará a impartir educación musical a niños y jóvenes de bajos recursos, en el Orfanato de la Piedad de Venecia, seguidamente en Nápoles, Roma, Florencia, Bari y Turín, informó la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv) en nota de prensa.


“Queremos retomar las tradiciones de Antonio Vivaldi en el Orfanato La Piedad de Venecia, de acoger niños y jóvenes a través de la música para darles una oportunidad de crecimiento e integración”, explicó el presidente del comité del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Italia, Roberto Grossi.


Durante el siglo XVIII, el Orfanato de la Piedad de Venecia, que atendía a niñas huérfanas, fue un modelo social y cultural de cómo a través de la música se podían generar cambios positivos en el ser humano.


Allí el compositor italiano Antonio Vivaldi impartió clases de violín y canto desde 1703 hasta 1729 y diseñó programas de enseñanza para niños y niñas.


Grossi explicó también que “la sociedad europea se ha olvidado de las tradiciones musicales y humanas, por lo que ahora queremos tomar la misma dirección del sistema de orquestas de Venezuela”.


En más de 25 países han sido creados programas de educación musical que siguen el modelo venezolano. Entre estos países se encuentran: Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Escocia, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Inglaterra, Jamaica, India, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) / 7 de febrero de 2011

No hay comentarios: