ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 7 de febrero de 2011

TOCAR Y LUCHAR






Amigas y amigos de El Salvador,

Necesitamos su apoyo para promocionar esta actividad.

Documental "Tocar y Luchar" del cineasta venezolano Alberto Arvelo, este jueves en el MUNA a las 6:00 pm

Este documental muestra los logros en Venezuela de la Fundación Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, proyecto creado por el maestro José Antonio Abreu y que busca la inserción social y el fortalecimiento de las comunidades a través de la música clásica.

Anexo le enviamos la invitación, la nota de prensa y una copia del afiche de la película.

Texto de la nota:

Con la proyección del documental “Tocar y Luchar”

Venezuela celebra Día de la Juventud en El Salvador



La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador, invita al pueblo salvadoreño a la proyección del documental “Tocar y Luchar”, del cineasta venezolano Alberto Arvelo, acto que se llevará a cabo el próximo jueves 10 de febrero de 2011, en el auditorio del Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán de San Salvador.



El evento forma parte de la programación que lleva a cabo la misión diplomática venezolana en el país centroamericano, con motivo de celebrarse en Venezuela el próximo 12 de febrero el Día Nacional de la Juventud.


“Tocar y Luchar” (2006) muestra el valor y el coraje de la juventud venezolana en el aprendizaje y la ejecución musical en situaciones sociales adversas con el apoyo de la Fundación Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, bajo la dirección del maestro José Antonio Abreu.


El documental se enfoca en la historia de seis niños venezolanos y su amor por la música, quienes vieron cambiar su vida gracias a su participación activa en el Sistema Nacional creado por Abreu y que ha sido reconocido mundialmente como un método efectivo para la reinserción social y el fortalecimiento de las comunidades populares.


El filme ha sido galardonado internacionalmente con el Premio del Público en el Festival de Cine de Miami, el Premio al Mejor Documental en el Festival de Cine Las Américas de Houston y una Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine Latino de Chicago.


Además, en Venezuela, ganó Premio al Mejor Documental de los Premios de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC) y del Festival del Cine Venezolano.


La película presenta los testimonios de maestros de la música clásica como Plácido Domingo, Simón Rattle, Claudio Abbado, Eduardo Mata y Giuseppe Sinopoli, quienes han visitado Venezuela para trabajar con estas orquestas juveniles e infantiles y han comprobado personalmente el éxito de la propuesta del maestro Abreu.


Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvado

No hay comentarios: