ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 9 de febrero de 2011





San Salvador.
Miércoles, 09 de febrero de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado

Canciller Maduro: Política exterior del Gobierno Bolivariano fortalece la inversión social en Venezuela



La política exterior venezolana es unitaria, socialista y está basada en la construcción de un mundo multipolar. A su vez, el fortalecimiento de la soberanía nacional se ha visto ejemplificado por la recuperación del petróleo, una vez que había sido prácticamente privatizado por la derecha en la IV República. Así lo expresó el canciller de la República, Nicolás Maduro, durante su comparecencia en la Asamblea Nacional (AN), a propósito de la rendición de cuentas de 2010, que hizo junto al vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua; el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami; el ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa; y el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra. En ese sentido, y debido a la revolución democrática que vive Venezuela, Maduro exaltó las relaciones y convenios bilaterales que mantiene el país con otras naciones, con lo cual se consolidan proyectos de integración regional, como lo son Petrocaribe, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la cual nacerá en la ciudad de Caracas, el próximo 5 de julio. Igualmente, el canciller de la República, indicó que producto de la legislación petrolera nacionalista implementada por el Gobierno Bolivariano se ha logrado recuperar, unos 96 mil millones de dólares, para la inversión social destinada a la educación, la alimentación, la salud, entre otros proyectos concretos, “producto de una política nacionalista en el campo energético petrolero, para nuestra Patria”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/42353



Poder Popular


Pueblo y Gobierno superaron en 2010 cinco grandes crisis que se convirtieron en polos de desarrollo

En su comparecencia ante la Asamblea Nacional (AN), el Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, destacó este martes la manera en la que el Gobierno Bolivariano superó con éxito cinco crisis y subrayó que sólo de la mano con el pueblo y las instituciones del Estado, se pudo afrontar esas situaciones sin dejar saldos negativos, a pesar de los intentos de la derecha de “aprovechar las adversidades para generar un clima de desesperanza y enviar mensajes de derrota popular”. El Gobierno Revolucionario logró superar con éxito las crisis energética, bancaria, de relaciones bilaterales con Colombia, así como la emergencia por las lluvias y las estafas inmobiliarias, situaciones que gracias a políticas confiables y eficientes ejecutadas por el Ejecutivo, pudieron dejarse atrás y convertirse hoy día en polos de desarrollo para el beneficio del pueblo. “Han sido cinco crisis y cinco victorias, por encima de todas las dificultades y problemas, el Gobierno Bolivariano sabe que la guerra se gana peleando. La acción del Gobierno resultó evidente en 2010. Ahora el pueblo puede ver el contraste entre el antes y el ahora”, resaltó Jaua.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/42352


Gobierno marca un precedente al tratar el tema de la seguridad con humanismo y prevención

El ministro del Poder Popular de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, destacó que el Gobierno Bolivariano ha marcado un precedente en la historia del país al asumir el tema de la seguridad bajo las premisas del humanismo, la prevención y el acercamiento a las comunidades. El titular del MIJ, al presentar su informe anual de gestión y responder preguntas de los diputados del parlamento, se refirió a los logros de la novísima Policía Nacional Bolivariana (PNB) que inició su acción en la parroquia Sucre, en el oeste de Caracas, la más grande parroquia de la capital. Refirió que la PNB ha avanzado en su área de acción y ha incrementado sus funciones al ofrecer diversos servicios tales como policía comunal, patrullaje, servicio antidrogas, investigación penal, resguardo de la ciudadanía en el Metro de Caracas, en el sistema ferroviario, en el Metrocable, en las autopistas y el centro histórico de Caracas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/42345


Venezuela debe ser resguardada porque tiene la mayor reserva petrolera en el mundo

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, explicó este martes a la bancada de partidos de la derecha venezolana la importancia de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) esté dotada de equipos para el resguardo de la soberanía del territorio nacional. El vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, dio la palabra al titular de defensa para que respondiera al diputado de Copei, Enrique Mendoza, quien dijo no entender las razones por las cuales se destinan recursos para dotar a la FANB. “Yo, respetuosamente, estoy casi seguro de que acá no debe haber ningún diputado que tenga algo en contra del deber constitucional que tienen las fuerzas armadas”, dijo el ministro, quien recordó que Venezuela debe ser resguardada “porque tenemos nada más y nada menos que la mayor cantidad de petróleo del mundo en nuestro territorio”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/42285


Gestión Social


Infocentros continuarán con la capacitación tecnológica gratuita a todos los venezolanos

La Fundación Infocentro continuará en el 2011 capacitando, de manera gratuita, a las comunidades en el uso y manejo del computador con sistema operativo de software libre, como parte del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica que se viene ejecutando en Venezuela desde el 2006. El director ejecutivo de la fundación, Omar Montilla, destacó que la idea es seguir promoviendo la utilización de esta herramienta que permite la comunicación, información, aprendizaje y el fortalecimiento de la organización comunitaria. El Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica ha logrado, hasta el 2010, incluir al uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a un millón de personas. “El premio Rey Hamad Bin Isa Al Khalifa, otorgado recientemente por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), nos llena de orgullo y nos compromete a seguir avanzando en este proceso de inclusión social”, dijo Montilla.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/42237


Economía


Agricultores dispuestos a elevar producción de rubros estratégicos para el país

Productores agrícolas inscritos en el registro de la Misión AgroVenezuela, han manifestado su disposición para contribuir con la producción de los rubros estratégicos del país y, conscientes de ser parte de la lucha por la seguridad alimentaria, confían en el apoyo que el Gobierno Nacional les brindará. Pedro Vásquez, quien acudió este martes a la plaza Bolívar de Caracas para inscribirse en la misión, posee seis hectáreas donde siembra rubros como café, maíz, caraotas, tomate y yuca, cosechas que estima incrementar con el apoyo del Estado. “Con la Misión AgroVenezuela, el Estado Venezolano proporcionará y facilitará a todos los productores los requerimientos de fertilizantes, semillas y agroquímicos, así como maquinarias e implementos que necesitamos para mejorar y elevar la producción de rubros estratégicos para el pueblo”, manifestó. Vásquez señaló que la atención recibida por el sector campesino venezolano durante los últimos años dista del abandono en el que se encontraban los pequeños productores en los anteriores gobiernos.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/42247


Deportes


Venezuela afronta este miércoles ante Costa Rica su primer examen de 2011

La selección venezolana de fútbol se medirá este miércoles a su similar de Costa Rica en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, en lo que será su primer amistoso de este año de cara a la Copa América Argentina 2011. El elenco criollo tuvo un año 2010 muy movido con la realización de un total de 15 partidos de fogueo para la cita regional y las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, registrando record de seis triunfos, cuatro empates y cinco derrotas. Para este cotejo el director técnico César Farías convocó a 22 jugadores, entre los que destacan su capitán Juan Arango, Luis Manuel Seijas y los delanteros Salomón Rondón y Nicolás Fedor, quienes se perfilan como titulares. La noticia lamentable fue la baja del volante Ronald Vargas, quien el domingo sufrió una terrible lesión en su pierna izquierda, que lo alejará de los terrenos por espacio de 6 meses y que le impedirá su participación en la Copa.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/42165


Cooperación e integración


Llega a Cuba barco con cable submarino de fibra óptica que partió desde Venezuela

El barco que trasporta el cable submarino de fibra óptica procedente de Venezuela llegó este martes a las costas cubanas de Siboney, en la oriental ciudad de Santiago. Así lo anunció el viceministro primero de Informática y Comunicaciones, Ramón Linares. Durante su participación en la primera jornada científica de la XIV Convención y Feria Informática 2011, el funcionario indicó que el buque especializado Ile de Batz se encuentra haciendo maniobras para atracar. La embarcación que arribó a Cuba, partió el pasado 22 de enero de Camurí, en las cercanías al aeropuerto de Maiquetía de Venezuela, para cubrir un trazado de 1.600 kilómetros hasta Siboney, para después continuar hasta Ocho Ríos, en Jamaica. El costo de este emprendimiento es de 70 millones de dólares y permitirá superar los obstáculos que Estados Unidos aplica contra Cuba para acceder a internet.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/42203


Cultura


Cerca de un millón de personas han participado en la Gran Explosión Cultural Bicentenaria

Un total de 846 mil 298 personas han participado de las actividades que se realizan en todo el país con motivo de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, activada en julio de 2010 para celebrar los 200 años de la gesta emancipadora y fortalecer los poderes creadores del pueblo en el seno de las comunidades. La información la dio a conocer este martes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, durante su participación en el programa Con el Pie Izquierdo transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM. “Hasta la fecha se conoce de la participación de 68 mil artistas ejecutantes y se han reportado 11 mil 121 actividades”, agregó Sesto sobre la iniciativa impulsada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez. Esta gran fiesta cultural está constituida por diversos capítulos, dentro de los cuales destaca el de Certámenes, desarrollado para mostrar los talentos culturales de diversos artistas comunitarios, congregados en agrupaciones musicales, coros, cantautores, pintura y grabado, fotografía, escultura, artesanía, muralismo, artes gráficas, danza, teatro, literatura y cine, entre otros.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/42137


No hay comentarios: