ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 9 de febrero de 2011

LOS NECIOS

)
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/167825_10150127734405141_623515140_8053142_6087941_n.jpg

______________________________________


http://saltanoticias.com/wp-content/uploads/2009/10/duelo.JPG

A José María Turcios " CHEMA TURCIOS "

Lo admire por sus grandes acciones en favor del pueblo y su conducta abnegada en pro de la lucha de clases que nunca termina y que es una tarea pendiente por la libertad e igualdad que nos deja su legado.

Siempre en persona le reiteré mi aprecio.

Durante toda su vida fue un ejemplo de valentía extraordinaria y de entrega por una causa justa que nunca muere; como entre nosotros no morirá su recuerdo y su ejemplo.

Fué un autentico revolucionario, un hombre del pueblo que combatió con sus ideas fusil en mano los abusos de la oligarquía sanguinaria de centro América.

Demostró mas allá de las palabras, que le vida vale la pena ofrecerla cuando se tiene una causa por cual morir: Ya somos dos me decía; seguidores del paisano que murió luchando por sus derechos, EL OLANCHANO CINCHONERO.

NUNCA quiso vivir, si no fuera luchando.

Hoy envió hasta su lecho inerte, un saludo revolucionario a este HOMBRE de armas tomar de la tierra de MORAZAN, quien nunca se rindió en la batalla.

Solo la cobardía del crimen y la traición le segaron su aliento.

Hasta tu casa, esa tierra que hoy te merece y que la oligarquía me niega ; que te abrazara en su seno, como la madre recibe al hijo después de la jornada cumplida, llega mi vos trémola en estos momentos de dolor para el pueblo y tu familia; para reconocer tu nombre entre mis mejores compatriotas y compañeros de lucha, en la resistencia contra el golpe de estado .

Vaya mi reconocimiento a mi compatriota José María Turcios, hasta el suelo patrio que tanto amó defendiendo a su pueblo con gallardía y donde permanecerá siempre en lucha entre los más grandes recuerdos de la historia y de la vida de los revolucionarios y patriotas hondureños.

Que descansé en paz y Dios lo tenga en su seno.

Patria socialismo o muerte. Venceremos.

Mel ZELAYA r
Enviado desde RD

____________________

http://resistenciahonduras.net/images/stories/bandera-corregido.jpg

1.
Luego de la Reunión del Comité Ejecutivo del FNRP: La Comisión Internacional del Frente Nacional de Resistencia Popular Da a conocer los delegados y delegadas por el Departamento 19 – Norte América Estados Unidos y Canadá

Siguiendo el acuerdo tomado en la Asamblea Nacional del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) en el mes de Noviembre del 2010, la GRAN ASAMBLEA NACIONAL del 26 de febrero contará con delegados y delegadas del denominado Departamento 19, que más que una dimensión territorial hace mención a los hondureños y hondureñas que viven fuera del territorio nacional y que se han articulado en la lucha de la Resistencia Popular por la Refundación de Honduras.

A continuación se notifican los delegados y delegadas. Que en el caso de Estados Unidos son 12 y para Canadá 2. A estos falta sumarle los 3 delegados y delegadas de España que serán próximamente anunciados.

Estados Unidos

Siendo el país con mayor número de hondureños y hondureñas se decidió dar la mayor cantidad de delegados y delegadas. Por razones de organización se decidió dividir los colectivos en cuatro regiones y se dio un delegado o delegada por colectivo organizado. También se dio delegación para algunas personas que están trabajando con otras coaliciones no exclusivamente de hondureños y hondureñas.

Los colectivos deberán registrar sus delegaciones tomando en cuenta el acuerdo de la Asamblea de las Organizaciones del 15 de enero del 2011, de priorizar por la equidad de genero. La Comisión Internacional velará por el cumplimiento del acuerdo.


Región A (Oeste):

Washington, Oregón, Idaho, Montana, California, Nevada, Utah, Arizona, Hawái y Alaska.

Delegados y Delegadas:

1. Coalición de Solidaridad del Norte de California

2. Frente de Resistencia Hondureño de Los Ángeles, California

3. Comité de Solidaridad Graciela García de California


Región B (Sur):

Nuevo México, Texas, Oklahoma, Arkansas, Luisiana, Mississippi, Alabama, Georgia, Florida, Tennessee, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Delegados y Delegadas:

1. Frente de Resistencia Hondureño de La Florida

Región C (Centro):

Wyoming, Colorado, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas,

Missouri, Iowa, Minnesota, Wisconsin e Illinois.

Delegados y Delegadas:

1. Coalición Manos Fuera de Honduras de Minnesota

2. Rosa Kuschel (Wisconsin) Suplente Edna Barahona (Mississippi)


Región D (Este):

Michigan, Indiana, Kentucky, Ohio, Virginia, West Virginia, Pennsylvania, Nueva

York, Maine, Vermont, New Hampshire, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva Jersey,

Delaware y Maryland – Washington D.C.

Delegados y Delegadas:

1. Honduras USA Resistencia de Nueva York

2. Resistencia Honduras Nueva York – Nueva Jersey

3. Coordinación programa de Frente con el Frente y solidaridad con el Valle de Jamastran de Nueva York

4. Movimiento Esperanza Nacional de la ciudad de Morristown, Nueva Jersey

5. Hondureños por la Democracia, Washington D.C.

6. Proyecto Hondureño de Boston, Massachusetts.


Canadá

Para Canadá las representación esta dividida en dos regiones: el oeste (Vancouver) y el este (Toronto)

Región Oeste:

Delegado: Oliver Hernan Valladares, suplente Roberto Espinoza. Vancouver Collective FNRP

Región Este

Delegado: José Brito. FNRP - Capitulo de Toronto, Canadá


Resoluciones para el Departamento 19

A. Debido a que el Departamento 19 es una condición política más que una definición territorial se ha tomado la decisión de priorizar por los grupos organizados más que por el número de población o dimensiones físicas de los lugares. Es por esto que en algunas regiones hay más participación que en otras y nos parece más correcto permitir que quienes han venido realizando un trabajo continuo puedan participar directamente.

B. Tomando en cuenta que el Departamento 19 en los Norte América así como en otras partes del mundo apenas esta en proceso de organización llamamos a las organizaciones y personas inscritas a que asuman la organización de estructuras regionales y nacionales de hondureños y hondureñas en Resistencia como su PRIMERA TAREA, ya que tanto la Organización Popular como la Formación Política y la Movilización son las tareas pilares de la lucha por la Refundación.

C. La Participación equitativa entre hombres y mujeres es también acuerdo de la Asamblea de Organizaciones en Resistencia del 15 de enero del 2011. En la misma se definió una participación igual de delegados como de delegadas. Se les llama a las organizaciones a tratar de mostrar la equidad entre el Delegado o Delegada y su respectivo o respectiva suplente. Luego abordaremos a mayor profundidad este acuerdo asambleario.

D. Es necesario señalar que de todas las organizaciones que aparecen en la lista de esta comunicación se hicieron investigaciones para corroborar su trabajo político y organizativo, así como su compromiso con los principios del Frente Nacional de Resistencia Popular.

De las responsabilidades de las Organizaciones y Personas Inscritas al FNRP

1. Aunque algunas organizaciones han dado a conocer quienes les podrían representar se les invita a quienes no lo han hecho de hacer llegar cuanto antes el nombre de quienes podrían llevar la titularidad y quienes la suplencia.

2. Las Organizaciones y personas inscritas deben asumir el proceso de Formación Política e Ideológica del FNRP participando en su construcción, reproducción y difusión.

3. Las Organizaciones y personas inscritas al FNRP deben procurar una vida orgánica permanente. Realizando actividades semanales en sus colectivos de Resistencia y al menos una actividad quincenal de manera regional y cuantas veces sea necesaria. Las Regiones establecidas deben organizarse y escoger a representantes para una estructura Nacional que deberá tener reuniones de seguimiento y trabajo al menos una vez al mes y cuantas veces sea necesaria.

4. Las Organizaciones y personas inscritas al FNRP deberán difundir las informaciones oficiales del FNRP por la mayor cantidad de medios de comunicación posibles ya sean estos convencionales o alternativos. Deberán también procurar siempre la creación de nuevos espacios.

5. Las Organizaciones y Personas inscritas al FNRP deben obediencia a la Asamblea Nacional.


Gerardo Torres

Responsable de las relaciones con los Pueblos de Estados Unidos y Canadá. Comisión Internacional

Betty Matamoros

Coordinadora Comisión Internacional

Frente Nacional de Resistencia Popular

FNRP

Para mandar la información pendiente o solicitar más información:

ci_coordinacion@resistenciahonduras.net Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

gtorreszelaya@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

08 de Febrero, 2011.

Tegucigalpa, Honduras, Centro América

Tierra del pueblo Morazanista


RESISTIMOS

Y

VENCEREMOS

http://latrincheraobrera.files.wordpress.com/2010/07/35192_407767683334_502673334_4545759_4521647_n.jpg
2.
Puerto Rico
10.000 jóvenes se quedarán sin estudiar por alza de matrículas universitarias

Prensa Latina


El arresto del joven Yadiel Yarid López Correa acrecentó este martes las protestas estudiantiles en el Recinto Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

La versión digital del diario Nuevo Día denuncia que un amplio grupo de estudiantes marchó de una facultad a otra exigiendo la liberación de López Correa.

Según testimonios, el joven fue detenido en la facultad de Ciencias Sociales.

Mientras jóvenes pintaban grafittis en las paredes del centro, un policía se acercó al estudiante, le tomó una foto y luego lo arrestó.

La educando Yaritza Figueroa comentó que, tras el incidente con el agente, ella y otra alumna se dirigieron al procurador estudiantil para denunciar el arresto de López y al regreso varios oficiales comenzaron a burlarse de ambas.

Tal situación, reseña el espacio digital, irritó a otros alumnos presentes en el lugar y uno y otro incidente desencadenó la movilización, primero por la facultad de Ciencias Sociales y más tarde por Ciencias Naturales.

Al paso de la marcha, un alumno, a través de un altavoz, denunció el hecho y llamó a la protesta por el ambiente de tensión que genera la presencia policial en la universidad.

El reproche estudiantil es seguido muy de cerca por efectivos de Operaciones Tácticas y algunos profesores son utilizados como observadores.

Un hecho similar ocurrió este lunes cuando jóvenes estudiantes protestaron ante el asedio de un policía contra una joven universitaria.

Trascendió que la operación denominada “Entra y sal para fuera”, iniciada la víspera por estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en protesta contra el alza del costo de la matrícula, fue un éxito y no hubo confrontación con la policía.

Adriana Mulero, portavoz del Comité de Representación Estudiantil, señaló que desde tempranas horas de la mañana entraron al recinto de Río Piedras y dentro del campus universitario recorrieron varias facultades.

No se reportaron choques entre estudiantes y uniformados, como ocurrió en días anteriores, aunque sí hubo momentos de mucha tensión. Las jornadas de protesta pacífica son contra el alza a 800 dólares de la matrícula universitaria, lo cual significaría el despido de 10 mil jóvenes del centro docente, imposibilitados de costearse los estudios.

De acuerdo con autoridades estudiantiles, ese aumento descomunal del registro, antes solo se pagaba 49 dólares, tiene el objetivo solapado de privatizar la casa de altos estudios y evitar el acceso a la enseñanza universitaria de las clases populares.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=262362&Itemid=1

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhvsVLJZLLIhgay76fE7HDTTbta6Wic0NNUBV_hZ9Ghm9HhVD_dyd-B_TprE0NVysEK-FjGqIXez7fwVX1RmlA-AMwZR8UWYWk4a4cDcsteDm81ddZA86HdtKCmmX4W94zIkhDKvaKeIxk/
3.
Policía panameña reprime brutalmente manifestación pacífica de indígenas

LibreRed


La Policía Nacional (PN) de Panamá reprimió con bombas lacrimógenas y perdigones las manifestaciones pacíficas que aproximadamente dos mil indígenas llevaron a cabo este lunes en la provincia de Chiriquí (oeste), en contra de las pretendidas reformas al código minero que aumentarán de manera significativa la contaminación en terrenos ancestrales.

Así lo dieron a conocer diferentes agencias de noticias internacionales, que además precisaron que en los enfrentamientos resultaron al menos una veintena de personas heridas y seis desaparecidos.

“Las unidades policiales retuvieron a 19 personas bajo investigación y que luego fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes (…) los disturbios dejaron al menos seis personas desaparecidas”, reseñó el portal web Kaos en la Red.

Ante el hecho, el presidente de la comarca indígena Ngöbe-Buglé, Pedro Rodríguez, explicó que “unos compañeros trataron de hacer un piquete (grupo) y a la vez cerrar medio paño (carril) por una hora en la carretera Panamericana. Entonces, la policía inmediatamente comenzó a dispersar a la gente con gas pimienta”.

Rodríguez, que también advirtió que la protesta reunió a más de ocho mil indígenas en varias ciudades de Panamá, insistió en que “la reivindicación de nosotros es defender nuestros territorios de la minería hasta las últimas consecuencias”.

Por su parte, la PN emitió un comunicado detallando que al parecer varios manifestantes “llevaban trozos de madera y piedras”, y que éstos cerraron la vía a la altura del Cruce de San Félix y luego bloquearon la misma carretera en Viguí, al oeste del país. Según la PN, nadie salió herido.

Sin embargo, contrario a la posición de la Policía, el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), que reúne organizaciones populares y sindicales, denunció que la “fuerte represión” dejó entre los desaparecidos a un menor de edad de 11 años.

La comarca indígena Ngöbe-Buglé es la de mayor población en el país y en ella está el Cerro Colorado, considerado el segundo yacimiento más grande de cobre del mundo, que quiere ser explotado por el Gobierno.

Pese a esto, los grupos originarios se oponen a la explotación minera a cielo abierto dentro de sus linderos porque pondría en peligro de contaminación la flora y la fauna del lugar, además de los acuíferos y ríos.

Además de la Ngöbe-Buglé, hay diversos grupos ambientalistas panameños que también apoyan las protestas.

No obstante, este lunes se inició en la Asamblea Nacional el segundo debate de la reforma minera, que hasta ahora también ha sido defendido por el Gobierno, pues alega que a pesar de la destrucción ambiental el proyecto aumentaría las regalías por el costo de los permisos, multas y las tasas que las mineras deben pagar al Estado por el derecho de explotar la tierra.

Fuente: http://www.librered.net/?p=4169


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhYmiin91JKCWUDKvYmJh5OpE2WnuDu59mnxqSkN3IhDYgyalm0uT23sLd542rXvdgRguwG-3O1Bh13nl4O3tqdYytu3vRgU_fbVKQPkWPFVkhOWuSjvCCufJm8LJbz7ft5y9pw3qwGnCLp/s1600/imperialismo20100927.jpg
4.
Washington se enfrenta a las revueltas árabes
Sacrificar dictadores para salvar al Estado


Traducción para Rebelión de Loles Oliván


Introducción

Para entender la política del régimen de Obama hacia Egipto, hacia la dictadura de Mubarak y hacia el levantamiento popular es esencial situarlo en un contexto histórico. El punto esencial es que Washington, tras varias décadas de estar profundamente arraigado en las estructuras estatales de las dictaduras árabes, desde Túnez a Marruecos, Egipto, Yemen, Líbano, Arabia Saudí y la Autoridad Palestina, está tratando de reorientar su política para incorporar y/o insertar políticos liberales electos en las configuraciones de poder existentes.

Aunque la mayoría de comentaristas y periodistas vierten toneladas de tinta sobre los “dilemas” del poder de Estados Unidos, sobre lo novedoso de los acontecimientos de Egipto y los diarios pronunciamientos políticos de Washingto, existen abundantes precedentes históricos que resultan esenciales para entender la dirección estratégica de la política de Obama.

Antecedentes históricos

La política exterior de Estados Unidos cuenta con un extenso historial de instalar, financiar, armar y apoyar regímenes dictatoriales que respaldan sus políticas e intereses imperiales, siempre que mantengan el control sobre sus pueblos.

En el pasado, presidentes republicanos y demócratas trabajaron estrechamente durante más de 30 años con la dictadura de Trujillo en la República Dominicana; instalaron el régimen autocrático de Diem en el Vietnam pre-revolucionario en la década de 1950; colaboraron con dos generaciones de los regímenes de terror de la familia Somoza en Nicaragua; financiaron y promovieron el golpe de Estado militar en Cuba en 1952, en Brasil en 1964, en Chile en 1973, y en Argentina en 1976 , así como sus posteriores regímenes represivos. Cuando los levantamientos populares desafiaron esas dictaduras respaldadas por Estados Unidos y parecía probable que triunfara una revolución social y política, Washington respondió con una política de tres vías: criticar públicamente las violaciones de los derechos humanos y abogar por reformas democráticas; indicar de manera privada el mantenimiento del apoyo al gobernante; y en tercer lugar, buscar una élite alternativa que pudiera substituir a quien estaba en el cargo conservando el aparato del Estado, el sistema económico y el apoyo a los intereses estratégicos imperiales estadounidenses.

Para Estados Unidos no hay relaciones estratégicas sólo intereses imperiales permanentes: preservar el Estado cliente. Las dictaduras asumen que sus relaciones con Washington son estratégicas, de ahí su sorpresa y su consternación cuando se sacrifican para salvar el aparato del Estado. Ante el temor de la revolución, Washington tuvo clientes déspotas reticentes a marcharse asesinados (Trujillo y Diem). A algunos se les proporciona refugios en el extranjero (Somoza, Batista), a otros se les presiona para que compartan el poder (Pinochet) o se les nombra profesores visitantes en Harvard, Georgetown o en algún otro puesto académico “de prestigio”.

El cálculo de Washington sobre cuándo remodelar el régimen se basa en una estimación de la capacidad del dictador para enfrentarse a la rebelión política, de la fuerza y la lealtad de las fuerzas armadas y de la existencia de un sustituto maleable. El riesgo de esperar demasiado tiempo, de quedarse con el dictador, es que el levantamiento se radicalice: el cambio subsiguiente barre tanto al régimen como al aparato estatal, convirtiendo una revuelta política en una revolución social. Justo un ‘error de cálculo’ de ese tipo se produjo en 1959 en el período previo a la revolución cubana, cuando Washington se mantuvo al lado de Batista y no fue capaz de presentar una coalición alternativa pro estadounidense viable y vinculada al viejo aparato estatal. Un error de cálculo similar ocurrió en Nicaragua cuando el presidente Carter, al tiempo que criticaba a Somoza, aguantó y se mantuvo pasivo mientras se derrocaba al régimen y las fuerzas revolucionarias destruían al ejército, a la policía secreta y al aparato de inteligencia, entrenados por Estados Unidos e Israel, y pasó a nacionalizar las propiedades estadounidenses y a desarrollar una política exterior independiente.

Washington se movió con mayor iniciativa en Latinoamérica en la década de 1980. Promovió transiciones electorales negociadas que sustituyeron a los dictadores por manejables políticos neoliberales electos, quienes se comprometieron a preservar el aparato estatal existente, a defender a las élites extranjeras y locales, y a respaldar la política regional e internacional de Estados Unidos.

Las lecciones del pasado y la política actual

Obama ha sido extremadamente reticente a derrocar a Mubarak por varias razones, aun cuando el movimiento crece en número y se profundiza el sentimiento anti-Washington. La Casa Blanca tiene muchos clientes en todo el mundo —entre ellos Honduras, México, Indonesia, Jordania y Argelia— que creen tener una relación estratégica con Washington y quienes perderían confianza en su futuro si Mubarak fuera abandonado.

En segundo lugar, las influyentes organizaciones pro-israelíes de Estados Unidos (AIPAC, los presidentes de las principales organizaciones judías estadounidenses) y su ejército de escribas han movilizado a los líderes del Congreso para que presionen a la Casa Blanca con que siga apostando por Mubarak ya que es Israel el principal beneficiario de un dictador atragantado para los egipcios (y los palestinos) pero a los pies del Estado judío.

Como resultado, el régimen de Obama se ha movido lentamente; con miedo y bajo la presión del creciente movimiento popular egipcio, busca una fórmula política alternativa que elimine a Mubarak, mantenga y fortalezca el poder político del aparato estatal, e incorpore una alternativa electoral civil como medio de desmovilizar y desradicalizar el vasto movimiento popular.

El principal obstáculo para derrocar a Mubarak es que un sector importante del aparato del Estado, especialmente los 325.00 miembros de la Fuerzas de Seguridad Central y los 60.000 de la Guardia Nacional, se encuentran directamente bajo el mando del Ministerio del Interior y de Mubarak. En segundo lugar, los generales del Ejército (468.500 miembros) han reforzado a Mubarak durante 30 años y se han enriquecido gracias a su control sobre las muy lucrativas empresas de una amplia gama de sectores. No apoyarán ninguna “coalición” civil que ponga en cuestión sus privilegios económicos y su poder para establecer los parámetros políticos de cualquier sistema electoral. El comandante supremo de las fuerzas armadas de Egipto es cliente de Estados Unidos desde hace mucho tiempo y un servicial colaborador de Israel.

Obama está decididamente a favor de colaborar con y garantizar la preservación de estas instancias coercitivas. Pero necesita asimismo convencerles de la substitución de Mubarak y de que permitan un nuevo régimen que pueda desactivar el movimiento de masas cada vez más opuesto a la hegemonía estadounidense y a la sumisión a Israel. Obama hará todo lo necesario para mantener la cohesión del Estado y evitar divisiones que puedan conducir a un movimiento de masas —la alianza de los soldados que podría convertir la revuelta en una revolución.

Washington ha abierto conversaciones con los sectores liberales e islamistas más conservadores del movimiento anti-Mubarak. Al principio trató de convencerlos de que negociasen con Mubarak —un callejón sin salida que fue rechazado por todos los sectores de la oposición de arriba a abajo. A continuación, Obama trató de vender una falsa “promesa” de Mubarak: que no participaría en las elecciones dentro de nueve meses.

El movimiento y sus dirigentes rechazaron esa propuesta también. Así que Obama lanzó la retórica de “cambios inmediatos” pero sin ninguna medida de fondo que la respaldara. Para convencer a Obama de su mantenido poder entre las bases, Mubarak envió al lumpen matón de su policía secreta a que se apoderase violentamente de las calles del movimiento. Una prueba de fuerza: el Ejército no hizo nada; el asalto hizo subir la apuesta de una guerra civil de consecuencias radicales. Washington y la UE presionaron al régimen de Mubarak para que echara marcha atrás — por ahora. Pero la imagen de un ejército favorable a la democracia se vio empañada por los muertos y por miles de heridos.

A medida que la presión del movimiento se intensifica, Obama está presionado por el lobby israelí favorable a Mubarak y su comitiva del Congreso, por una parte, y por otra, por asesores con conocimientos que le piden que siga las prácticas del pasado y avance de forma decidida sacrificando al régimen para salvar al Estado ahora que la opción electoral de liberales-islamistas sigue estando aún sobre la mesa.

Pero Obama duda, y cual precavido crustáceo, se mueve hacia los lados y hacia atrás, creyendo que su propia retórica grandilocuente es un sustituto de la acción... con la esperanza de que tarde o temprano, el levantamiento acabará en mubarakismo sin Mubarak: un régimen capaz de desmovilizar a los movimientos populares y dispuesto a promover elecciones que den lugar a representantes elegidos que sigan la línea general de sus predecesores.

Sin embargo, hay muchas incertidumbres en una remodelación política: una ciudadanía democrática, el 83% desfavorable a Washington, poseerá la experiencia de la lucha y la libertad para exigir un reajuste político, especialmente, dejar de ser el policía que hace cumplir el bloqueo israelí sobre Gaza, y prestar apoyo a los títeres de Estados Unidos en el Norte de África, en Líbano, Yemen, Jordania y Arabia Saudí. En segundo lugar, las elecciones libres abrirán el debate y aumentarán la presión para un mayor gasto social, para la expropiación del imperio de setenta mil millones de dólares del clan Mubarak y de sus compinches capitalistas que saquean la economía. Las masas exigirán la redistribución del gasto público del exagerado aparato represivo al empleo productivo que genere puestos de trabajo. Una apertura política limitada puede conducir a un segundo asalto en el que nuevos conflictos sociales y políticos dividan a las fuerzas anti-Mubarak, un conflicto entre los defensores de la democracia social y los partidarios del electoralismo elitista neoliberal. El momento de la lucha contra la dictadura es sólo la primera fase de una lucha prolongada hacia la emancipación definitiva no sólo en Egipto sino en todo el mundo árabe. El resultado depende del grado en que las masas desarrollen su propia organización independiente y a sus líderes.



http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/02/egiptos-protestas.jpg
5.
Hoy fue la mayor protestas en Egipto desde el inicio de la sublevación

Cientos de miles de personas salieron a las calles de El Cairo y otras ciudades de Egipto en la mayor protesta desde el inicio de la sublevación para exigir la dimisión del presidente Hosni Mubarak, según periodistas de la AFP y testigos.

Periodistas de la AFP que dominaban desde lo alto de un edificio la emblemática plaza Tahrir de El Cairo afirmaron que la multitud allí reunida era mayor que en las protestas anteriores, cuando se cumplen dos semanas desde la primera manifestación, el 25 de enero.

Según un testigo en Alejadría, también en esa ciudad se reunió la mayor cantidad de manifestantes registrados hasta ahora.

Mubarak hizo algunas concesiones al movimiento de protesta, liderados por los jóvenes egipcios, perorechazó su principal reivindicación, su inmediata dimisión, para permitir la organización de elecciones libres y democráticas en el mayor país árabe del mundo.

--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!


You received this message because you are subscribed to the Google
Groups "amigos de los necios" group.
To post to this group, send email to
amigos_de_los_necios@googlegroups.com
To unsubscribe from this group, send email to
amigos_de_los_necios+unsubscribe@googlegroups.com
For more options, visit this group at
http://groups.google.com/group/amigos_de_los_necios?hl=es

No hay comentarios: