ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 24 de noviembre de 2014

ORGANIZACION POLITICA, LOS NECIOS, HONDURAS.



1.
“En Honduras hay más homicidios que en Siria. Las mujeres llevan la peor parte”

Gilberto Ríos Munguía, Secretario General de la organización Los Necios y referente del Partido Libertad y Refundación de Honduras, dialogó con L’Ombelico del Mondo acerca del femicidio de María José Alvarado, Miss Honduras Mundo, y su hermana Sofía. El caso disparó un intenso debate en torno a la violencia contra las mujeres en el país a partir del modelo machista y militar instaurado tras el golpe de estado de 2009. Asimismo hizo un balance de la situación en Honduras a un año de las últimas elecciones presidenciales.

Escuhar el audio aquí:

http://ombelicodelmondoblog.wordpress.com/2014/11/23/en-honduras-hay-mas-homicidios-que-en-siria-las-mujeres-llevan-la-peor-parte/

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


2.
Claves para comprender la destitución de jefe policial hondureño

Estas son las razones por las que fue destituido el director de la Policía Nacional de Honduras, Ramón Sabillón, que se hizo efectivo la noche del viernes anterior, cuando el presidente Hernández dijo desde EEUU que la remoción del jefe policial “es parte del replanteamiento” el cuerpo de seguridad.
Redacción-Agencias / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El Gobierno de Honduras destituyó este jueves al Director General de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, como parte de un supuesto “proceso de depuración” que adelanta la justicia hondureña.
Sabillón, destituido por oponerse a la militarización de la policía, estaba custodiado por decenas de policías a la entrada al cuartel general de la policía en Casamata, de donde se negaba a salir.
Conozca las claves de la destitución:
1.-El secretario de Seguridad de Honduras, Arturo Corrales, aseguró que el proceso de depuración y las razones son por “actos de corrupción”.
2.-El Gobierno quiere poner al frente de la Policía Nacional un elemento del Ejército. Vale recordar que durante las campañas electorales, el presidente Juan Orlando Hernández prometió eliminar la Policía Nacional y militarizar la seguridad.
3.-Los integrantes de la Comandancia de la Policía Nacional rechazaron la destitución de Ramón Sabillón y se pronunciaron a favor de su continuación en el cargo dentro del organismo.
4.-Según el titular de la Seguridad en Honduras, el presidente hondureño, designó al exdirector de la Policía, Ramón Sabillón, una nueva labor en la ONU.
5.-Corrales negó que haya tenido diferencias con el destituido, como se rumoró en las redes sociales.
6.-El nuevo director es Félix Villanueva, quien hasta hace poco ocupó la dirección de Investigación Criminal.
7.-Villanueva prometió darle continuidad al plan estratégico de seguridad del Gobierno hondureño.
8.-El proceso se da en un contexto de vulnerabilidad por el asesinato de una reina de belleza y su hermana, caso que trascendió las fronteras de ese país.
http://www.ellibertador.hn/?q=article/claves-para-comprender-la-destituci%C3%B3n-de-jefe-policial-hondure%C3%B1o

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

3.
Pac advierte que gobierno hondureño busca perpetuarse en el poder eliminando Policía
Hasta la fecha no ha administrado de forma transparente los fondos provenientes de la Tasa de Seguridad, para no mostrar la evidente manipulación de los mismos en detrimento de la Seguridad Nacional.

El Partido Anticorrupción de Honduras (PAC) sostiene que ante la crisis institucional en los organismos de Seguridad del Estado, generada por la negligencia gubernamental en la depuración y fortalecimiento de la Policía Nacional, con el fin de imponer una fuerza militar de orden público dependiente exclusivamente del Presidente de la República.
Quien en su obsesiva idea de continuismo, ha venido resquebrajando el Estado de Derecho, con la abusiva intromisión en el Poder Judicial, cuando destituyó los Magistrados de la Sala de lo Constitucional, luego con el nombramiento extemporáneo de los Fiscales, la reforma a la Ley constitutiva de las Fuerzas Armadas en lo relativo al nombramiento del Jefe del Estado Mayor, centralizando el poder de manera absoluta en perjuicio de la democracia participativa.
Eso ha generado un clima de inseguridad jurídica e individual que hoy llega a su punto máximo al pretender darle rango constitucional a la Policía Militar de Orden Público, fuerza creada con el pretexto de dar la seguridad a la ciudadanía ante la impotencia de la Policía Nacional por la evidente falta de apoyo e interés del gobierno de la República.
Hasta la fecha no ha administrado de forma transparente los fondos provenientes de la Tasa de Seguridad, para no mostrar la evidente manipulación de los mismos en detrimento de la Seguridad Nacional. En tal sentido, como Institución Política responsable y respetuosa creemos oportuno aclarar a nuestros simpatizantes, voluntarios y pueblo en general lo siguiente:
1) Apoyamos de manera puntual la labor de Seguridad brindada de manera provisional por las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Policía Militar de Orden Público, y consideramos que debe continuar su apoyo a la Policía Nacional en el restablecimiento del Orden Público y Seguridad Ciudadana, de la forma prevista en nuestras leyes y Constitución, por los términos previamente establecidos y mientras dure la crisis de inseguridad.
2) Exigimos al Gobierno de la República que reanude una efectiva Depuración y Fortalecimiento de la Policía Nacional, a efecto de que en un término prudencial alcance los niveles de confiabilidad, eficiencia y honestidad requeridos por la Ciudadanía, y que cuente con los insumos necesarios y eficaces para el combate a la delincuencia y la prevención del delito.
3) Condenamos de manera irrestricta, las intenciones del gobierno de la Republica de pretender imponer e institucionalizar constitucionalmente, una fuerza militar armada paralela a las Fuerzas Armadas de Honduras, denominada para sus intereses como Policía Militar de Orden Público, en detrimento de la institucionalidad de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, ya que ambas con el apoyo necesario y obligatorio del Gobierno pueden desarrollar las funciones que se pretende atribuir a esta nueva Fuerza Militar, que ante los antecedentes expuestos, únicamente serviría en el futuro como una Fuerza represiva contra el pueblo ante los deseos continuistas del Partido Nacional.
4) Exigimos una Rendición de Cuentas de parte del Gobierno sobre el manejo de los fondos provenientes de la Tasa de Seguridad, y una clara y precisa explicación del abandono y falta de apoyo a la Policía Nacional, cuyas consecuencias podrían llegar a considerarse como delitos de LESA HUMANIDAD.
5) Al Presidente del Congreso Nacional solicitamos que de manera Urgente y Expedita, admita y de curso a la siguiente Moción, para que sea presentada por nuestra bancada con carácter de URGENCIA en el Congreso Nacional en la próxima sesión.
MOCIÓN PARA INTERPELAR
“MINISTRO DE SEGURIDAD, DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL Y JEFE DEL ESTADO MAYOR DE LAS FUERZAS ARMADAS”
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.
Ante la actual situación crítica que atraviesa el País en materia de seguridad, nos preocupa sobremanera que se esté provocando una Crisis Institucional en la Policía Nacional de Honduras con un único fin de buscar a toda costa la creación de un órgano armado al mando del partido de Gobierno.
La Policía Nacional, fue creada mediante mandato Constitucional, en el Art. 293 como una institución profesional permanente del Estado, apolítica en el sentido partidista, de prevención, control y combate al delito; para proteger la seguridad de las personas y sus bienes. Ejecutar las resoluciones disposiciones, mandatos y decisiones legales de las autoridades y funcionarios públicos, todo con estricto apego a los Derechos Humanos y respeto al Estado de Derecho. La misma rige por la Legislación Especial y es necesaria dictar disposiciones para organizarla y ponerla en funcionamiento, debiendo regirse bajo los principios de legalidad, continuidad, profesionalismo, jerarquía, disciplina, apoliticidad partidista, igualdad, solidaridad, ética e imparcialidad.
No entendemos el por qué el gobierno le está exigiendo al señor Director General de la Policía Nacional Ramón Sabillón Pineda, que interponga su renuncia, acción que ha causado un malestar dentro de todos los operadores de justicia y los que creemos en el Estado de Derecho.
Ante un ambiente político tan tenso, que pone en riesgo la seguridad de nuestro país que es calificado como uno de los más peligrosos del mundo y ante la irresponsabilidad de abandonar el apoyo a la Policía Nacional desviando los fondos de la tasa de seguridad a un nuevo cuerpo armado sin experiencia y capacitación, creemos que en apego a lo establecido en el ART. 205, numeral 22 de la Constitución de la Republica, que nos da las facultades a los diputados y diputadas del Congreso Nacional de poder interpelar a los funcionarios.
MOCIÓN:
Interpelar al Ministro de Seguridad Arturo Corrales, al Director General de la Policía Nacional Ramón Sabillón Pineda, y al Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Fredy Santiago Díaz Zelaya, para que en el término de VEINTICUATRO HORAS comparezca ante el Pleno del Congreso Nacional a fin de que rindan un informe sobre la actual crisis que atraviesa las fuerzas de Seguridad Nacional.
Tegucigalpa M.D.C., 21 de Noviembre, 2014.
DIPUTADO (A) CONGRESO NACIONAL DE HONDURAS.
Bancada Partido Anticorrupción de Honduras
Reiteramos, nuestro compromiso con los principios del Partido Anticorrupción (PAC) y de la lucha por el bienestar de todos los Hondureños.
Tegucigalpa M.D.C. 21 de Noviembre del 2014.
http://www.ellibertador.hn/?q=article/pac-advierte-que-gobierno-hondure%C3%B1o-busca-perpetuarse-en-el-poder-eliminando-polic%C3%ADa

--
--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

No hay comentarios: