ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 26 de marzo de 2014

Presidente Maduro: Promotores del golpe de Estado están vinculados con oposición venezolana



 

El presidente Nicolás Maduro anunció ayer martes que las últimas investigaciones de las fuerzas de seguridad han demostrado que las acciones golpistas en el país están estrechamente vinculadas con sectores de la oposición venezolana.

La noche del pasado lunes 24 fueron capturados tres generales de la Aviación Militar Bolivariana vinculados a la ultraderecha, quienes pretendían alzar a la institución en un golpe de Estado y desestabilizar al país generando un caos en los servicios públicos.

Los militares ya están a las órdenes de los tribunales y autoridades correspondientes del país.

Durante su programa radiotelevisivo semanal En Contacto Con Maduro, efectuado en el central estado Aragua, Maduro señaló que las investigaciones han expuesto varios enlaces entre los golpistas con sectores de la oposición.

"El primero de ellos es una persona llamada Rocío San Miguel: Ella es el enlace con el sector golpista de la oposición y pertenece al partido Voluntad Popular", precisó.

Acotó que San Miguel está involucrada plenamente en el intento de golpe de Estado.

"Como mujer va a decir que Maduro la agrede, pero no la estoy agrediendo: La estoy señalando. Aparece en la investigación como involucrada en promover un alzamiento militar contra el orden establecido en Venezuela... ella representa una pieza de organismos internacionales que han conspirado contra Venezuela y recibe sueldos de esos organismos desde hace mucho tiempo", indicó.

De continuar con las intenciones de promover una sublevación, San Miguel "se seguirá estrellando contra la moral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)".

La investigación también ha expuesto a otros nombres vinculados con acciones golpistas que serán puestos a la orden de la justicia.

El presidente Maduro también exhortó a no permitir "ni una fisura en el honor de la FANB".

"La FANB unida junto al pueblo para hacer valer la patria, la Constitución, la democracia, los derechos del pueblo (...) Esta es una FANB al servicio de un pueblo, de una idea de patria, al servicio de la independencia, u na fuerza que cuando se dice antiimperialista y profundamente chavista lo dice desde su corazón", dijo.

Asimismo, subrayó su orgullo como Comandante en Jefe de la FANB, pues "me siento orgulloso de ser hijo de Bolívar y de la Fuerza Armada que hoy tenemos en nuestra patria".

Sobre la violencia derechista, que ha dejado un saldo de 36 personas fallecidas, 461 heridos y cuantiosos daños materiales a instituciones y vías públicas desde el pasado 12 de febrero, acotó que el golpe de Estado continuado por parte de sectores antichavistas "lo que hace es demostrar lo fuerte que estamos (el Gobierno Bolivariano) en lo moral y en lo institucional".

La situación de violencia encabezada por grupos ultraderechistas está en manos de gente que "le está haciendo una guerra al país para hacerlo ingobernable, meterlo en un caos y, según su lógica anormal del caos, surgirán ellos como el poder del país para beneficiarse del resultado de su obra de destrucción".

Al respecto, añadió: "Si hablamos del punto de vista político, quien ha salido perdiendo de esta locura inmediatista e irresponsable de pretender derrocar a un Gobierno por estas vías de la guarimba es la propia oposición".

Llamó al pueblo a seguir superando este golpe por fases contra Venezuela.

"Estoy seguro que este golpe servirá de mucho para el fortalecimiento de los verdaderos valores democráticos", agregó.


El presidente Maduro también exaltó la labor de la comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que desde ayer apoya y acompaña al diálogo político impulsado por el Ejecutivo.

Detalló que la comisión se reunirá hoy e Caracas con los miembros de la Conferencia Económica por la Paz, representantes religiosos, y estudiantes bolivarianos y opositores, para posteriormente emitir conclusiones sobre sus observaciones.

Explicó que solicitó el apoyo y el acompañamiento de la instancia internacional para fortalecer la Conferencia de Paz, la Comisión de la Verdad y el diálogo de paz entre Venezuela y el gobierno de Estados Unidos.

Recursos para Aragua

Maduro informó que ordenó la ejecución de un plan especial para la recuperación y embellecimiento de la carretera panamericana de San Mateo, estado Aragua, y la activación de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en las zonas adyacentes a la referida vía.

También anunció la aprobación de 30.000.000 bolívares (4,7 millones de dólares) para la construcción de la Casa del Bicentenario en Aragua.

"La Casa del Bicentenario, y la Fundación Centro Nacional de la Historia, será la casa central para todos los servicios de estudio del proceso y la era bicentenaria", explicó.

También dio el visto bueno a 65.000.000 bolívares (10,3 millones de dólares) para la adecuación de la Casa de la Historia e Ingenio de Bolívar en San Mateo y la construcción de un Parque Cultural de la juventud, que llevará el nombre de Antonio Ricaurte.

"Vamos a convertir esta casa en un gran parque cultural histórico para la juventud aragüeña y venezolana. Esto formará parte de todo el proceso de adecuación de esta zona histórica", dijo.

El Gobernante también aprobó otros recursos para el programa especial de Brigadas Históricas y la digitalización del Archivo General de la Nación.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 26/03/2014)







Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

No hay comentarios: