ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 26 de marzo de 2014

Diputado Diosdado Cabello: Actuación de María Machado ante la OEA es incompatible con la Constitución venezolana






 

La ex diputada opositora a la Asamblea Nacional (AN), María Corina Machado aceptó ejercer funciones como embajadora alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y ello es "incompatible con lo que dice la Constitución Nacional", reiteró ayer martes el presidente de la AN, Diosdado Cabello.

"En verdad, puede hacer esta señora lo que quiera de aquí en adelante, pero que no lo hará en esta AN. Hemos girado instrucciones para el retiro de la nómina de la Asamblea: Todas las credenciales de las que hacía uso quedan eliminadas y los organismos del Estado serán notificados para que quede claro que no tiene ninguna prerrogativa como diputada nacional, y ante esto y ante la verdad asumimos la responsabilidad plena", sentenció.

El artículo 191 de la Constitución de la República establece que "los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva".

Durante la sesión ordinaria de la plenaria de la AN, el diputado Cabello expresó que la asistencia de Machado a la OEA en representación de Panamá fue una acto premeditado y forma parte del plan golpista contra Venezuela, que apoya el gobierno del presidente del referido país, Ricardo Martinelli, y Estados Unidos.

"Ellos hablan de accidentalidad: Ahí no hay ningún accidente. Fue premeditado, planificado con tiempo, porque es parte del plan contra Venezuela, porque el Gobierno panameño lacayo de Martinelli es pieza fundamental de la conspiración internacional contra nuestro país. Ella (Machado) es una agente del gobierno panameño, como ha sido del gobierno de Estados Unidos durante mucho tiempo", resaltó.

Por su parte, el diputado Andrés Méndez presentó una moción de urgencia para respaldar la decisión de cumplir y hacer cumplir la Constitución en sus artículos 191 y 149.

El artículo 149 establece que "los funcionarios públicos y funcionarias públicas no podrán aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros sin la autorización de la Asamblea Nacional".

La plenaria aprobó un acuerdo en respaldo a la decisión soberana de la junta directiva de la AN de respetar la Constitución.

"Respaldar el pronunciamiento emitido por la directiva de la Asamblea Nacional en relación a la decisión de la señora María Corina Machado, de elegir ser funcionaria del Gobierno panameño y la pérdida automática de investidura como parlamentaria a la AN" fue el primer punto del referido acuerdo leído en plenaria por el diputado Méndez.

Señaló que al comenzar a ejercer funciones como representante del Gobierno panameño ante la OEA, tal como reza el comunicado emitido el pasado 20 de este mes por el representante permanente panameño ante este organismo, Arturo Vallarino, Machado debe dejar su curul.

Del mismo modo, Méndez destacó el artículo 128 del Código Penal vigente que indica que "cualquiera que, de acuerdo con país o República extranjera, enemigos exteriores, grupos o asociaciones terroristas, paramilitares, insurgentes o subversivos, conspire contra la integridad del territorio de la patria o contra sus instituciones republicanas, o las hostilice por cualquier medio para alguno de estos fines, será castigado con la pena de presidio de 20 a 30 años".

Sobre Machado reposa una investigación por "violación a la autoridad y ultraje contra las personas investidas de autoridad, instigación de delinquir, incitación a la guerra civil, intimidación al público, atentando contra la institucionalidad democrática del gobierno del presidente Nicolás Maduro".

Méndez alertó al pueblo sobre las posibles acciones violentas a las que pueda llamar Machado,. "acciones que atenten contra la paz, como lo ha hecho durante los últimos días".
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 26/03/2014)







Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

No hay comentarios: