ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 26 de marzo de 2014

Hinterlaces: 57% de los venezolanos considera positiva gestión del presidente Maduro







Más del 70% de los ciudadanos repudia las protestas violentas
 

El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, informó que los resultados de un reciente estudio de opinión pública arrojó que 57% de los venezolanos considera que la gestión del presidente Nicolás Maduro es favorable o muy buena.

Las últimas mediciones del tracking (Seguimiento) iniciado el pasado 14 de enero, que arroja resultados cada cinco días, indican que "hay una recuperación en la valoración positiva de la gestión del presidente Maduro".

Durante su participación en el programa En Contacto Con Maduro, efectuado en el central estado Aragua, Schemel indicó que el repunte en la valoración de la gestión está relacionada con el llamado a la instalación de la Conferencia Nacional de Paz.

"Dos de cada tres venezolanos tiene una opinión favorable sobre las Conferencias de Paz, sobre todo aquella relacionada a los temas económicos, que es el tema de gran preocupación de los venezolanos", apuntó.

Además, detalló que, como consecuencia de las acciones violentas que dibujaban un escenario sin alternativas y propuestas para el país, las fuerzas de la Revolución se radicalizaron.

"Esta estrategia insurreccional lo que hizo fue repolarizar al país y frente a la amenaza de la exclusión y la falta de alternativas y propuestas se elevan los índices de aprobación" de la actual gestión.

Por su parte, el presidente Maduro expresó que ante esta coyuntura "la Revolución ha logrado cohesionar su fuerza propia".

Añadió que el Gobierno trabaja con gran empuje para enfrentar a las dificultades económicas que preocupan a siete de cada 10 venezolanos, según Hinterlaces.

"Estamos dedicados a la economía todos los días (...) pero, a diferencia de otros países, no tenemos problemas con la distribución de la riqueza, puesto que se distribuye en educación, puestos de trabajo y salarios, pero le hacemos frente a los problemas normales que la economía pueda tener", apuntó.

Mencionó que los esfuerzos planteados para este 2014 en materia económica debieron ser reforzados por el Gobierno para enfrentar la guerra económica de la burguesía, que desató la especulación, desabastecimiento, contrabando de alimentos y ataques a la moneda nacional que están siendo neutralizados con acciones contundentes.

Repudio a acciones violentas

El estudio de Hinterlaces indica que 87% de los venezolanos rechaza las acciones violentas perpetradas por un sector de la derecha y 79% piensa que las protestas lo que hacen es empeorar la situación del país.

Schemel añadió que 86% está de acuerdo con las decisiones electorales y no con los atajos inconstitucionales, que representan las guarimbas y acciones violentas que inició hace un mes la ultraderecha venezolana, lo que ha ocasionado 36 muertos en el país.

La opinión de la mayoría de los ciudadanos "demuestra que el pueblo venezolano está apostando a lo que indica la Constitución, la esperanza y la estabilidad".

"Estas estrategias violentas han sido exitosas en otros países, y se trata de una clínica de masas que tiene como objetivo la desestabilización y neurotización de la sociedad mediante un proceso de acumulación de angustia, que busca una respuesta desbordada de la sociedad venezolana", indicó.

Quienes aún continúan con la conducta violenta son "sectores reducidos, una clase media muy radicalizada".

La Revolución "pareciera que está viviendo una nueva etapa donde las demandas más importantes de la población comienzan a ser otras, como el bienestar, calidad de vida, eficiencia, desarrollo, productividad. Hay una misión cumplida y ahora vienen otros retos que tiene que ver con la materia económica".

La oposición "no ha entendido que la sociedad venezolana cambió profundamente y que el chavismo no es solo una fuerza electoral, sino social, cultural, una fuerza simbólica, una cultura nacional, una identidad de clase, una cultura popular e incluso una comunidad emocional, y contra eso chocan estas estrategias de neurotización de la sociedad".

Maduro indicó que el gran reto para el Gobierno es instaurar un modelo político que permita la coexistencia de los venezolanos, en el que la Revolución siga ejerciendo su papel de dirigir al país y pueda tener una oposición que respete la Constitución y su papel como disidencia.

Además, el presidente de International Consulting Services (ICS), Simón Córdova, afirmó que un estudio de la compañía determinó que 77% de los venezolanos reconoce el camino democrático como única vía para dirimir las diferencias políticas en el país.

La ciudadanía "percibe las leyes como la vía democrática, el canal comunicante, el cordón umbilical para poder conectarse con el Gobierno nacional, inclusive a través de la Conferencia por la Paz, y dirimir sus diferencias con ecuanimidad y desenfado".

"Este 77% prefiere la democracia y el diálogo", reiteró.

En ese sentido, precisó que el "63,3% de la ciudadanía está de acuerdo con que el Gobierno puede resolverle sus principales problemas".

Asimismo, indicó que el estudio recogió que "un 87,1% de los venezolanos no quieren más violencia, deploran la violencia, así como las protestas no pacíficas".
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 26/03/2014)






Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

No hay comentarios: