ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 18 de febrero de 2014

(video) Yulia Lipnítskaia, nuestro prodigio

Yulia Lipnítskaia, nuestro prodigio

Yulia Lipnítskaia, estrella rusa del patinaje artístico individual, tras conquistar la medalla de oro en los JJOO de Sochi en el torneo por equipos devino la más precoz campeona olímpica en la historia de su especialidad.

Yulia arrebató el récord que desde 1998 estaba en manos de la estadounidense Tara Lininski, quien a la edad de quince años batió el récord en 1998 en los JJOO de Nagano. Yulia podría ahora, en el torneo individual, adjudicarse una presea más, lo que sabremos el 20 de febrero en las competiciones individuales femeninas.


 
Los periodistas de los principales medios deportivos del mundo están solo aprendiendo a pronunciar correctamente el nombre de Yulia Lipnítskaia, que les resulta demasiado complicado. Su actuación en esta prueba asombró a todos. Por su actuación en el programa corto recibió el puntaje más alto de los jueces, aventajando a la vicecampeona olímpica de Vancouver y bicampeona mundial, Mao Asada, de Japón. Después de la ejecución del programa libre, con la penetrante banda sonora de la Lista de Schindler, los doce mil espectadores que colmaban la sala la ovacionaron de pie.
Yulia Lipnitskaia hizo volar literalmente a los medios mundiales de difusión. Los periodistas deportivos no escatimaron en elogios ni epítetos en grado superlativo. “El talento indescriptible de Yulia puede arrebatar la corona a la reina Yu-na Kim”, escribía la edición francesa de Equipe. El periódico The Washington Post la definió como el “fenómeno de quince años” y destacaba su flexibilidad y giros increíbles que la deportista ejecuta con una velocidad excepcional. Sandra Stevens, periodista de sumo prestigio y autoridad en patinaje artístico, del Daily Telegraph de Londres, ponía de relieve la precisión de las líneas y la expresividad musical de la adolescente rusa:
—Yulia, campeona de Europa y nadadora de dos etapas del Gran Premio y medalla de plata de la final de la serie, es una adolescente fantástica que trabaja mucho. Es imposible mantenerse indiferente al ver cómo patina: es tan hermoso. Además de que domina un elemento excepcional: el de los giros en spacatto. No sé de nadie en el mundo que pueda hacer algo similar. Asombra también su capacidad de tratar al público. Pienso que es un rasgo de su carácter; es muy abierta y mantiene el contacto con los jueces y con la sala.
Yulia Lipnítskaia nació en los Urales, en Ekaterimburgo. A los cuatro años su madre la llevó a patinar. A los diez años se planteó el interrogante de terminar con el patinaje o pasar a un nuevo nivel profesional. Decidieron probar y viajaron a Moscú para presentarle a la entrenadora Eteri Tutberidze, quien percibió rápidamente la tranquilidad y la concentración que poseía Yulia. Naturalmente que asombró su flexibilidad y distensión, lo que permitía a la niña ejecutar giros excepcionales que dejan a cualquiera sin aliento. Los giros a una velocidad increíble en spacatto son el elemento de lujo de Yulia, afirma Eteri Tutberidze:
—En este momento, los giros son su talento. Porque otro deportista gastaría medio entrenamiento en los giros sin lograr ni esas posiciones ni esa velocidad. Pero en ella es innato. Tiene una gran capacidad y además la trabaja.
Otro rasgo del carácter de Yulia es su laboriosidad proverbial. Trabaja al margen de lo que la inquiete, del estado de ánimo. Nadie la obliga. Ella misma desea lograr un resultado y lo alcanza, afirma la entrenadora.
A los quince años es campeona de oro y medalla de plata de la final del Gran Premio, y antes fue campeona mundial infantil. La victoria en el torneo por equipos en Sochi le dará seguridad para las actuaciones que vienen, asegura la deportista:
—Con este título me será más fácil participar en el torneo individual, pues ya tengo experiencia olímpica, lo que es muy valioso, por cierto.
En el torneo individual olímpico competirá por primera vez con la surcoreana Kim Yu-Na, campeona olímpica de Vancouver 2010. La coreana es, en cierto sentido, un enigma en los Juegos de Sochi. Pues, a raíz de una lesión estuvo sin competir buena parte de la temporada, de ahí que nadie puede aseverar en qué estado se encuentra, aunque nadie pone en duda su maestría. El año pasado, después de un receso de tres años regresó triunfalmente al gran deporte y se adjudicó el campeonato mundial.
Hoy nadie se atreve a predecir si Yulia podrá imponerse en el torneo individual y llegar a ser bicampeona olímpica. El patinaje artístico individual femenino sigue siendo una disciplina de las más impredecibles y mucho lo decide, aparte de la preparación física, la disposición sicológica. Aunque en esta temporada Yulia ha mostrado más de una vez que tiene unos nervios de acero.
sb/as/aa
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: