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martes, 18 de febrero de 2014

ARENA copia estrategia de campaña hondureña para intentar ganar en segunda vuelta

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ARENA copia estrategia de campaña hondureña para intentar ganar en segunda vuelta COPIONES SIN IDEAS…LA GENTE YA LOS CONOCE, ARENA NUNCA MAS !!
El candidato tricolor, Norman Quijano, ha retomado para su campaña ideas, propuestas y hasta las frases que llevaron a ganar la presidencia al actual presidente de Honduras.





Cuando Norman Quijano pronunció en un spot televisivo la frase “Haré lo que tenga que hacer”, el candidato tricolor -o sus asesores- no acababan de inventar nada. De hecho, esa frase fue solo la copia de una que utilizó el ahora presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, para convencer al electorado de aquel país.
Pero esa frase no ha sido la única que ARENA ha “copiado” de la estrategia hondureña. La oferta de mantener y ampliar los programas sociales, el combate frontal contra la delincuencia y el crimen organizado, la militarización de la seguridad y el impulso de programas laborales para los jóvenes son otras de las propuestas que ya se utilizaron en aquel país y con las que ahora ARENA busca dar un impulso a su candidato como parte del cambio de discurso anunciado por sus dirigentes.
Hay otro punto más en común, la mano de J.J. Rendón en la asesoría de campaña.
Las similitudes comenzaron con una frase que pretende ser lapidaria para los delincuentes, “Haré lo que tenga que hacer”. La imagen de un hombre con semblante serio, decidido y con su dedo en alto, sin embargo, no era más que una copia del mensaje de un spot de Juan Orlando Hernández, quien hizo de esas palabras su caballo de batalla en un país que tiene uno de los más altos índices de violencia en el continente.
Ese mismo anuncio le sirvió al ahora presidente hondureño para ofrecer reforzar la seguridad mediante la Policía Militar. Esa oferta de militarizar la seguridad también la hizo Quijano durante el conversatorio presidencial organizado por ASDER, donde aseguró que de ganar la Presidencia establecerá un Estado Mayor de seguridad donde sea el mismo mandatario quien tome las riendas del tema.
Similitudes en la propuesta social
Pero las ofertas en el tema de seguridad no son las únicas que se han importado por el equipo del candidato tricolor. En el tema social también se nota la presencia de los asesores en común.
Quijano, así como se hizo en Honduras, ha ofrecido no solo mantener los programas sociales que ya se ejecutan, ahora también ha dicho que los ampliará. Así, su compañero de fórmula, René Portillo Cuadra, expresó que volverán a universalizar el subsidio al gas, que ampliarán el subsidio al transporte hacia los buses interurbanos, que además del vaso de leche en las escuelas darán un desayuno completo, entre otras ofertas.
En el tema de jóvenes, uno de los segmentos más apetecidos por los candidatos, Quijano retoma otro proyecto impulsado en el país vecino y en su programa “Empleo joven” propone impulsar “reformas legales para dar facilidad y flexibilidad de trabajo que están estudiando” (en Honduras se llamó Empleo por hora).
Además, el candidato arenero dijo la semana pasada que anunciarán un programa en alianza con la empresa privada por medio del cual los profesionales recién egresados puedan trabajar para ganar experiencia; la paga la darían mitad la empresa contratante y mitad el Estado. Nuevamente, esta propuesta se ofertó en Honduras, esa vez bajo el nombre de “Chamba ahorita”.
A escasas tres semanas para que los salvadoreños vuelvan a las urnas y elijan a la persona que dirigirá los destinos del país en los próximos cinco años, por lo que los partidos han echado mano de cualquier estrategia que los ayude a seducir a los electores, aunque esto pase por copiar programas, ideas y hasta frases que tuvieron éxito en otros países.


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