ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 20 de febrero de 2014

Resumen de noticias de El Salvador


20-02-2014
INDICE
NOTICIAS NACIONALES

1- Encuesta IUDOP da ventaja al FMLN en segunda vuelta

2-Impresión de las papeletas finalizará hoy

3-ARENA entrega aviso a fiscalía contra el TSE

4-Comisión detecta uso irregular de $95 millones en gobierno de Francisco Flores

5-Presidente Funes se recupera satisfactoriamente, tras operación de cadera

6-Nuevo GOBIERNO afrontará déficit de $1,700 MILLONES para gastos de este año

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

7-Movimiento Sindical muestra apoyo a Gobierno constitucional de Venezuela

8-Maduro dice que oposición debe llamar al cese de la violencia
9-Murió Génesis Carmona, la miss venezolana herida durante las protestas

10-Opositor Leopoldo López permanecerá en prisión

11-OEA discutió situación en Venezuela


NOTICIAS NACIONALES

1- Encuesta IUDOP da ventaja al FMLN en segunda vuelta

La más reciente encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas  (UCA)  calcula una ventaja del FMLN sobre el partido ARENA, previo a la segunda vuelta electoral del próximo 9 de marzo.
El estudio de opinión revela que el 47.8 % de la población consultada elegiría a Salvador Sánchez Cerén, candidato del partido de izquierda, como el próximo presidente de la República, mientras que el 39.4 % elegiría a Norman Quijano, candidato de ARENA.
Ya en el  ejercicio con papeleta simulada hecho con los mismos consultados, los resultados revelaron que 56.2 % de votos serían para el FMLN, y 41.8 % para ARENA. En este punto la diferencia es de14.4 puntos.
Ayer, un estudio de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) aseguraba que el partido FMLN tiene una ventaja de 9.9 puntos porcentuales en la intención de voto sobre el partido ARENA, prácticamente la misma ventaja que obtuvo en los comicios del 2 de febrero.
La encuesta fue hecha a escala nacional, entre el 8 y el 14 de febrero, consultando a  1,586 salvadoreños aptos para votar. El margen de error del ejercicio de opinión es de 2.4%.
En cuanto a la campaña, el 66.3% de los participantes consideran que el caso Taiwán, en el que se ha visto involucrado el expresidente Francisco Flores afectó mucho la campaña de ARENA. Además, el 34.4% de los salvadoreños consultados opinó que los partidos deberían evitar tanta confrontación como propaganda y enfocarse en motivar la participación ciudadana.
Los encargados de revelar los resultados fueron Andreu Oliva, rector de la Universidad Centroamericana; y Jeannette Aguilar, directora del IUDOP.

http://www.laprensagrafica.com/2014/02/19/encuesta-iudop-da-ventaja-al-fmln-en-segunda-vuelta

2-Impresión de las papeletas finalizará hoy
La Dirección de Organización Electoral (DOE) del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se ha propuesto a finalizar hoy la impresión de papeletas de votación que se utilizarán en las elecciones presidenciales del próximo 9 de marzo. El subdirector de la DOE, Edwin Bazán, aseguró que hoy se imprimirán las papeletas que corresponden al departamento de San Salvador para terminar el proceso.
“Mañana a más tardar (hoy) ya tenemos completo (las impresiones) todos los departamentos. Vamos con los tiempos”, sostuvo Bazán. Las nuevas papeletas solamente incluirán a los dos partidos que pasaron a segunda vuelta: el oficialista FMLN y el opositor ARENA.
La DOE trabaja en el proceso de preparación de material electoral que será repartido a las Juntas Receptoras de Votos (JRV) en todo el país.
La DOE espera tener un avance significativo de este proceso el fin de semana. Los paquetes deben ser entregados y distribuidos a las 10,424 JRV.
El Tribunal mandó imprimir a la empresa Artes Gráficas Publicitarias (ganadora de la licitación) un total de cinco millones 212 mil papeletas más el 1% de reserva que equivale a 52 mil papeletas más, por ley. Las nuevas papeletas serán más pequeñas que las usadas el 2 de febrero y tendrán una medición de 7.9 por seis pulgadas.
El subdirector de la DOE garantizó que las papeletas se someterán a un proceso “riguroso” de control de calidad antes de ser empaquetadas y distribuidas. Antes de la elección del 2 de febrero, Bazán dijo que se revisaba una a una las papeletas para detectar posibles errores de impresión. Los sobrantes son destruidos.
Todas las papeletas electorales serán resguardadas en la DOE y deben ser custodiadas por representantes de los partidos políticos y la Policía Nacional Civil.
El pasado 12 de febrero, el presidente del TSE, Eugenio Chicas, supervisó la impresión de las papeletas en la empresa Artes Gráficas Publicitaria. Un día antes, el 11 de febrero, se inició con la impresión de las mismas.
Bazán informó también que ya tienen listos los nuevos padrones electorales que se mandaron a imprimir nuevamente para la segunda vuelta. Xiomara Avilés, registradora del TSE, reiteró que los padrones no sufrieron ninguna modificación. “Por ley es necesario imprimir nuevamente el padrón electoral porque la gente no puede votar dos veces en la misma firma”, explicó.

http://elmundo.com.sv/impresion-de-las-papeletas-finalizara-hoy

3-ARENA entrega aviso a fiscalía contra el TSE

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), Jorge Velado, junto a miembros del partido tricolor, presentaron ayer en la Fiscalía General de la República (FGR) un aviso de posible delito de desobediencia contra magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ante una medida cautelar de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, la cual prohibió que funcionarios públicos hagan proselitismo.
Velado pidió al Fiscal General, Luis Martínez, “proceder” contra el TSE porque no han suspendido la publicidad según la medida cautelar dictada, el 24 de enero de 2014, por la Sala.
Uno de los casos cuestionados es permitir al presidente de la República, Mauricio Funes, hacer campaña a través de la publicidad gubernamental. “Abiertamente lo ha estado haciendo (campaña), no solo desde ahora, incluso en el proceso electoral del 2 de febrero”, se quejó.
ARENA objeta que se permita el proselitismo a ciertos “funcionarios” –no dijo cuáles– y Alba Petróleos, sociedad conformada con deuda de alcaldías gobernadas por el FMLN y préstamo de la petrolera estatal venezolana PDVSA.
El artículo 218 de la Constitución indica que los funcionarios no pueden prevalerse de su cargo para hacer política partidista. De esta disposición partió la Sala para realizar seis prohibiciones detalladas a los funcionarios públicos y ordenar al TSE hacer cumplir su fallo. El artículo 322 del Código Penal indica que el funcionario que “se negare abiertamente a dar el debido cumplimiento a sentencia…” “será sancionado con prisión de seis meses a un año”.

http://elmundo.com.sv/arena-entrega-aviso-a-fiscalia-contra-el-tse

4-Comisión detecta uso irregular de $95 millones en gobierno de Francisco Flores
El expresidente de la República, Francisco Flores, podría "haberse apropiado" indebidamente de $95 millones y cometió al menos seis delitos en contra del Estado. Esta es una de las conclusiones preliminares a las que llegó la comisión especial legislativa que investiga al mandatario por donaciones directas recibidas durante su gestión del gobierno de Taiwán.
En las conclusiones del informe preliminar, que podría ser presentado esta semana al pleno legislativo y la Fiscalía General de la República (FGR), los diputados aseguran que el tercer presidente de ARENA no supo esclarecer cuál fue el destino de dichos fondos y establecer claramente quienes fueron los destinatarios de la supuesta ayuda que brindó a las víctimas de los terremotos de 2001 y para la lucha contra la criminalidad.
El detalle indica que dicha cantidad corresponde a los $10 millones del Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) que denunció el Presidente de la República, Mauricio Funes; $15 millones de la cooperación no tradicional de Taiwán, $4 millones de un préstamo para atender la emergencia del huracán Mitch, $29 millones de un préstamo con Taiwán para viviendas temporales, $30 millones de un préstamo de $100 millones con el país asiático para incentivar la agricultura y $7 millones más de un préstamo con Taiwán para la descontaminación de área críticas. Los parlamentarios aseguraron que actualmente se desconoce el paradero de dichos fondos.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/92974/2014/02/20/Comision-detecta-uso-irregular-de-$95-millones-en-gobierno-de-Francisco-Flores-

5-Presidente Funes se recupera satisfactoriamente, tras operación de cadera

raíz de una caída, el presidente de la República, Mauricio Funes, sufrió una fractura en la cadera derecha, por lo que fue intervenido de emergencia, en un hospital capitalino, ayer en horas de la tarde, de forma exitosa.
Ricardo Olmedo Barata, médico especialista, quien dirigió la intervención quirúrgica, explicó que el presidente Funes fue operado a las 3:30 de la tarde, se le colocó una prótesis en la cadera, por lo que este día podrá caminar, no obstante permanecerá en el hospital dos días más.
La caída del mandatario sucedió mientras se alistaba en la Residencia Presidencial para acudir a la inspección de los nuevos autobuses del SITRAMSS en el parqueo de CIFCO; sufrió un resbalón y producto de ello se fracturó la cadera, informó la primera Dama de la República, Vanda Pignato, quien indicó se encontraba con el presidente al momento del percance.
Pignato detalló además que la caída probablemente tuvo relación con la condición actual del gobernante provocada por la hernia discal que desde hace unos meses le causa dolores en su espalda y al caminar.
“El presidente fue operado de forma exitosa, está muy bien, mañana (hoy) ya puede caminar y con seguridad el sábado va a seguir haciendo su programa de radio, donde detallará lo que ocurrió”, manifestó Pignato.
Del mismo modo, la Primera Dama expresó que el mandatario convocó al hospital a algunos de sus ministros para indicarles que continúen con sus labores con normalidad.
“Está ingresado en el hospital, pero está consciente y está muy bien, y da  seguimiento a los problemas nacionales más importantes”, expresó la funcionaria, al tiempo que agradeció por las expresiones de solidaridad de muchas personas. Los médicos ortopedas que atienden al presidente Funes esperan que el mandatario reciba el alta el próximo miércoles.
Mientras tanto, el mandatario ejercerá sus funciones desde el hospital, desde donde ya da instrucciones a los funcionarios del gobierno y, una vez reciba el alta, desde la Residencia Presidencial.

http://nuevaweb.diariocolatino.com/presidente-funes-se-recupera-satisfactoriamente-tras-operacion-de-cadera/

6-Nuevo GOBIERNO afrontará déficit de $1,700 MILLONES para gastos de este año

El nuevo gobierno que llegue a Casa Presidencial necesitará conseguir al menos $1,700 millones adicionales al presupuesto 2014 para cubrir sus compromisos de este año, según estimó ayer la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) en su informe de coyuntura correspondiente al tercer trimestre de 2013.
El dinero es un acumulado de todos los gastos que el Gobierno ha hecho durante 2013 y que superan los ingresos que el Estado tenía. Además es parte de todo el endeudamiento a corto plazo que ha adquirido para pagar gastos corrientes y que han complicado aún más las finanzas públicas.
La economista Carolina Alas de Franco citó, por ejemplo, que a pesar de que el Ministerio de Hacienda ha logrado más ingresos tributarios a través de la renta, el dinero no ha sido suficiente para pagar todos los gastos.
Solo en bienes y servicios hubo un gasto extra de al menos $150 millones, que tendrán que asumirse en las cuentas de este año, según dijo la economista.
Además, el presupuesto 2014 ya tiene un déficit de al menos $400 millones pues el Gobierno no ha incluido muchos de los gastos que ha realizado en los últimos años como el pago de los subsidios, entre otros compromisos.
Sin embargo, conseguir el dinero que aún falta no será nada fácil, pues el panorama fiscal es hoy más adverso de lo que era hace unos años.
"Estamos con una deuda alta (57.7 % del PIB) un déficit que se amplía (4 %) señales de falta de liquidez y necesidades adicionales de financiamiento, con un mercado internacional que nos indica que las tasas de interés van a subir y que hay un mayor riesgo", mencionó la economista.
"Es una situación bastante preocupante", agregó.
La deuda del país ya supera los $14 mil millones, lo que representa el 57.7 % del Producto Interno Bruto del país. Esta cifra es mayor en 20 puntos porcentuales a la deuda que el Gobierno tenía en 2007.
Y el financiamiento de corto plazo, a través de las Letras del Tesoro (Letes) también está llegando a su límite. A pesar de que en 2009 la cifra se redujo considerablemente, hasta alcanzar una cifra de tan solo $190.9 millones, y se amortizó una cuota de $404 millones a inicios de 2013, la "tarjeta de crédito" del Gobierno ha alcanzado nuevamente un saldo de $700 millones, y no se descarta que ésta alcance, de nuevo, un valor de más de $800 millones.
Por otro lado, el nivel de riesgo país hace más difícil salir de la espiral de endeudamiento pues las calificadoras de riesgo internacionales han bajado la calificación crediticia del país en al menos tres ocasiones en el último quinquenio, lo que obliga al país a pagar más intereses por la deuda que adquiere.
"Se percibe al país con mayor riesgo", aseguró.
Los niveles de liquidez del Gobierno, vistos a través de los depósitos registrados en el Banco Central de Reserva, muestran que cuando el Gobierno logra financiamiento a través de deuda, su liquidez sube, pero a medida que pasan los meses y ese dinero se gasta, la liquidez baja de nuevo.
Para la economista De Franco, tal como están las cosas, la situación es insostenible y urge cuanto antes renegociar la deuda y asumir un compromiso fiscal sostenible.
Aseguró que la deuda no sería un problema si ésta se hubiera dirigido a inversión pública, a infraestructura y obras sociales. Pero al revisar los números oficiales, estos indican que la mayoría del dinero se está dirigiendo a gasto corriente como pago de remuneraciones y compra de bienes y servicios. "El país se sigue endeudando para pagar gasto corriente", dijo De Franco.
En 2012 el Gobierno asumió un acuerdo de sostenibilidad fiscal cuando se aprobó una colocación de $800 millones en eurobonos, pero la economista lamentó que éste no se asumiera y contrario a reducir el déficit fiscal y los gastos, éstos aumentaran considerablemente. "Ese acuerdo no se ha cumplido", dijo.
Y con lento crecimiento
El desorden de las finanzas públicas se suma a un lento crecimiento económico, en el que ha incidido el negativo clima de inversión y la inseguridad, entre otras cosas.
El economista Pedro Argumedo dijo que El Salvador sigue siendo el que menos crece económicamente en la región. También es el último en atracción de inversión extranjera.
Las estimaciones de Fusades son que la economía apenas creció 1.8 % del PIB al final de 2013, muy por debajo de las optimistas proyecciones del Gobierno, que asegura que cerraría el año con un crecimiento de 2.3 % del PIB.
El director del Departamento de Estudios Económicos de Fusades, Álvaro Trigueros, dijo con firmeza que "si no se cambian las medidas económicas en el país, las consecuencias pueden ser irreversibles".
No quiso referirse al tiempo que tardaría en explotar esta olla de presión, pero dijo que indudablemente, estas cifras incidirían en un mayor desempleo y pobreza, si se mantienen estos niveles tan bajos de crecimiento.
De hecho, los datos de empleo ya revelan la difícil situación para miles de salvadoreños.
De acuerdo con sus datos, el año pasado hubo 188 mil personas en edad activa que no encontraron trabajo o se decantaron por la informalidad, debido a la poca inversión nacional.
Los datos indican que desde 2008 y hasta 2013 el Gobierno creó 82 mil empleos, pero en realidad se necesitaban 270 mil puestos de trabajo, si se toma en cuenta que cada año se incorporan al mercado laboral unas 50 mil personas.
Entre sus recomendaciones, Fusades propuso que, antes que nada, exista una visión de país en la que todos "halen en la misma dirección", dijo Trigueros. La confianza y el respeto a las leyes son solo el inicio de lo que el país debería hacer para mejorar su situación.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47861&idArt=8570724

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

7-Movimiento Sindical muestra apoyo a Gobierno constitucional de Venezuela

Miembros del Frente Social Sindical Salvadoreño (FSS), que aglutina a diferentes sectores sociales y productivos, se hicieron presentes a la Embajada de Venezuela, con el fin de mostrar apoyo a ese país y a los ciudadanos que se defienden de los intentos desestabilizadores en esa nación.
Wilfredo Ríos, Coordinador General del FSS, dijo que el gobierno de Venezuela ha encaminado un proceso integrador de los gobiernos latinoamericanos, por lo que detrás de esas acciones se esconden intenciones oscuras de la derecha internacional para desestabilizar la soberanía Venezolana y atentar contra la integración de la región.
“Apoyamos incondicionalmente al pueblo y gobierno bolivariano de Venezuela y hacemos un llamado al movimiento social y sindical revolucionario de Latinoamérica a defender el proyecto integrador de todo un proceso de cambio encaminados a la justicia social”, dijo Ríos.
Asimismo, el representante dijo que eso hechos desestabilizadores, que no solo se resumen en marchas y protestas, vienen desde hace mucho tiempo con el objetivo de difamar al gobierno y los cambios iniciados por Hugo Chávez.
“Sabemos como movimiento popular, tanto salvadoreño como latinoamericano, que quieren precisamente golpearlos para afectar a Latinoamérica en esos procesos que ha venido sufriendo la izquierda latinoamericana y por efecto de cascada para afectar al resto de países”, reitero el Coordinador del FSS.
Por otra parte, la Embajadora de Venezuela, Nora Uribe, recibió posteriormente a una comisión integrada por ese movimiento sindical, y agradeció dichas muestras de cariño con notable sorpresa.
“Muchas gracias por venir, por haberse trasladado hasta este espacio Venezolano, agradecerles profundamente sus palabras que recogen lo que nosotros hemos estado viendo y analizado”, aseguró Uribe.
Incluso, la diplomática señaló que era el mismo libreto de 2002, refiriéndose al Golpe de Estado del once de abril de ese año en contra de Hugo Chávez, pero que los venezolanos están dispuestos a luchar y morir por ese país y su soberanía.
“En el fondo, lo que está marcado es eso, ir más allá y esas acciones responden a la intencionalidad de un golpe de estado, es el mismo libreto de 2002, lo que cambia es el tiempo”, acotó.
8-Maduro dice que oposición debe llamar al cese de la violencia
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que los jefes de la oposición a su gobierno están obligados a llamar al cese de la violencia, generada por las protestas de la última semana.
Maduro recalcó que no acepta que se rete a la Constitución y advirtió que todos los "fascistas" serán encarcelados, al igual el dirigente opositor Leopoldo López, quien se entregó voluntariamente y fue recluido en una cárcel fuera de Caracas.
"Estamos frente a un golpe de Estado continuado desatado contra Venezuela. El fascismo tiene a su jefe preso ya y lo voy a hacer contra todos los fascistas estén donde estén. No acepto que se rete al pueblo venezolano, que se rete a la Constitución, al Estado", señaló en una reunión en la casa de gobierno.
Maduro acusó a López de haber instigado y organizado las protestas que se han extendido en la última semana, las cuales han dejado al menos cinco muertos, y recalcó que los "enmascarados con armas tendrán que ir a la justicia".
"No vengan a decir que López no tiene nada que ver con la MUD. Él fue precandidato, luego lo bajaron, y luego apoyó al candidato (Henrique Capriles)", señaló.
Maduro dijo tener pruebas de los "ataques fascistas", que buscan crear una crisis política y la intervención militar de Estados Unidos.
"Buscan generar un espiral de odio, de enfrentamiento de pueblo contra pueblo... No acepto grupos armados de ningún tipo y los que hayan sacado armas van presos, lo que saquen sus armas a nombre de la revolución (bolivariana) van presos. Las armas de la república las tiene la Fuerza Armada", aseveró.
Agregó que el "fascismo debe responder por su llamado al golpe de Estado de uno de sus dirigentes que está preso".
"(A López) lo tenemos preso. Los demás irán uno por uno llegando por el mismo camino, a la misma celda. Yo voy a defender la democracia", recalcó.
Asimismo, Maduro llamó a Capriles a salir y ordenar el cese de la violencia.
"Llegó el momento que ustedes salgan. Es fácil esconderse en un guión, acusando al gobierno de que está reprimiendo. Aquí hay gente entrenada y llena de odio", agregó.
Maduro dijo que en adelante la oposición no podrá marchar en Caracas, debido a la violencia que ha generado y que en el futuro sólo podrán hacerlo firmando una garantía de que no habrá violencia.
9-Murió Génesis Carmona, la miss venezolana herida durante las protestas
Génesis Carmona, miss Turismo 2013 Venezuela, murió esta mañana luego que recibiera una bala en la cabeza mientras participaba en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.
La joven se encontraba recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Valencia, en el estado de Carabobo. La estudiante y modelo fue herida mientras participaba en una marcha. En la misma clínica también se trata a otro ocho heridos que participaban en la marcha que se dirigía desde la avenida Cedeño hacia la Plaza de Toros Monumental en el sur de esta ciudad y que culminó en enfrentamientos.
Carmona fue elegida como Miss Turismo Carabobo 2013 en mayo del año pasado, a los 21 años. Estudiaba el 11º semestre de Ciencias Sociales, mención Mercadeo, en la Universidad Tecnológica del Centro de Valencia (Unitec) y también se desempeñaba como modelo profesional. 
La joven había participado en la semana de la moda de la ciudad de Valencia así como en el evento Venezuela In Moda.

10-Opositor Leopoldo López permanecerá en prisión

El dirigente opositor Leopoldo López permanecerá en prisión mientras el proceso judicial en su contra llega a la siguiente fase, ordenó la noche del miércoles el Tribunal 16 de Control, según medios venezolanos.
La noche del miércoles Lopéz permanecía recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, lugar donde se adelantó su audiencia.
Al líder de Voluntad Popular, quien se entregó el pasado martes a la policía, le imputaron los delitos de homicidio intencional calificado ejecutado por motivos fútiles innobles, homicidio intencional calificado ejecutado por motivos fútiles innobles en grado de frustración, terrorismo, lesiones graves, incendio de edificio público, daños a la propiedad pública, delitos de intimidación pública, instigación a delinquir y delitos de asociación, a solicitud del Fiscal Nacional 41° Abogado: Franklin Nieves Capace

11-OEA discutió situación en Venezuela

Estados Unidos y Canadá plantearon ayer ante la OEA su preocupación por la situación en Venezuela, cuyo representante, Roy Chaderton, respondió con una condena al “imperialismo” del primero y volvió a acusarlo de estar detrás de los intentos de “desestabilización” en su país.
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) trató en sesión ordinaria la situación en Venezuela por primera vez desde que comenzaron las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, quien denunció un plan de la oposición para sacarlo del poder.
El debate se produjo a iniciativa de la representante de EUA, Carmen Lomellín, quien expresó su “profunda preocupación por el aumento de tensiones y la violencia en Venezuela” y aseguró que su país realiza “consultas con otros” Gobiernos para analizar la situación venezolana.
En el mismo sentido se pronunció Allan Culham, representante de Canadá, quien afirmó que los hechos en Venezuela “demuestran la importancia de que todas las partes entren en un diálogo respetuoso”.
Los embajadores de Perú, Juan Federico Jiménez, y Panamá, Arturo Vallarino, apoyaron el llamado al inicio de “un diálogo con el mayor respeto” de la pluralidad de opiniones y sobre todo los derechos humanos, en palabras del segundo de ellos.
http://www.laprensagrafica.com/2014/02/20/oea-discutio-situacion-en-venezuela

No hay comentarios: